Tomar o no medicamentos

por Micaela
(Argentina)

Hola, me llamó Micaela, tengo 29 años y mi psicólogo la semana pasada me sugirió una interconsulta con un psiquiatra debido a mi ansiedad.
El tema es, en qué grado la ansiedad se torna tan grande como para hacer la consulta al psiquiatra?
Hay alguna posibilidad de que el psiquiatra determine que no es necesario?

Comentarios para Tomar o no medicamentos

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Mar 21, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Medicarse con ansiedad
por: Dra. Vanessa Flores

En algunos casos, cuando la ansiedad es muy leve y situacional (debido a eventos específicos) se puede realizar con terapia cognitiva sin problemas; sin embargo, cuando la ansiedad interrumpe fuertemente tu vida diaria, al punto de causar síntomas fisiológicos intensos que impiden tu concentración y productividad, es muy probable que necesites iniciar medicación.

Recibo muchas interconsultas del psicólogo cuando ya se han aplicado varias técnicas y, a pesar de la terapia, no se logran ver resultados en el tiempo. También ocurre que la persona ha ido ya a múltiples médicos sin resultados de alivio o tiene otras patologías agregadas.

Nov 02, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Medicarse o no
por: Dra.Vanessa

Hola, Micaela. Saludos. Recibo muchas referencias de psicólogos y los pacientes llegan con la referencia como si fuera lo peor que les ha podido pasar. Realmente lo que ocurre detrás es una asociación del psicólogo con el psiquiatra para brindar un mejor tratamiento, en el cual puedas avanzar de forma más rápida y efectiva. Hay muchos síntomas como la ansiedad que pueden evitar que avances más en la terapia, por lo cual es un complemento. Sin embargo, también hay ocasiones en las cuales he dicho que no es necesario medicarse. Usualmente, cuando el psicólogo refiere al psiquiatra, es porque piensa que el paciente puede avanzar más en terapia si se medica.

Gracias por tu comentario y sería bueno que evaluaras si es necesario que realices algún tratamiento.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Expréstate Aquí - Ansiedad.

¿Quieres colocar un enlace en tu sitio o blog hacia esta página?

Would you prefer to share this page with others by linking to it?

  1. Click on the HTML link code below.
  2. Copy and paste it, adding a note of your own, into your blog, a Web page, forums, a blog comment, your Facebook account, or anywhere that someone would find this page valuable.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Conocer mucho a la vez que poco

    Jan 21, 23 09:46 AM

    Han...pasado cosas desde hace tiempo en lo que llevo de adolescencia, básicamente me han dado ataques de irritabilidad e ira, ligero nerviosismo externo

    Leer Más

  2. demanda

    Nov 22, 22 06:28 PM

    buenas tuve una hija tiene 8 años la reconoció mi pareja por que su verdadero padre no la quiso después de todo este tiempo puso la demanda de impugnación

    Leer Más

  3. Como hago

    Nov 22, 22 06:26 PM

    Una mujer con la que tuve un desliz ase 5 años aparecio con un niño diciendome que es hijo mio pero durante todo este tiempo le iso creer a su pareja que

    Leer Más