Tips para la buena aromaterapia

App Psiquiatría Para Todos v0.4.4 para Android

¿Difusor o humidificador?

niebla

Cuando vamos a una tienda, es muy posible que encontremos una gran cantidad de opciones de humidificadores y pocas de difusores ultrasónicos y esto se debe a que un humidificador es considerablemente más económico que un buen difusor.  ¿Cuál es la diferencia?  La principal diferencia se encuentra en su propósito, esto es, el humidificador eleva la cantidad de humedad del ambiente (algo que en Panamá no es necesario), mientras que un difusor aromatiza el espacio, con aceites esenciales, utilizando tecnología ultrasónica.  Un buen difusor de auto en Panamá, por ejemplo, debe difundir las moléculas de aroma sin empañar los vidrios, aunque esté lloviendo.

Panamá es una selva tropical en la que se requiere de secar el aire, lo cual se logra con el aire acondicionado y no humedeciéndolo.  De hecho, sería muy difícil humedecerlo más de lo que ya, por naturaleza, se humedece.

¿Y cómo es que el difusor ultrasónico produce una niebla?

Esta tecnología logra generar la niebla ultrasónica basándose en un circuito oscilador de potencia que transmite una determinada potencia a un dispositivo que se conoce como cristal.  Este cristal fija la frecuencia de oscilación del sistema y de esa frecuencia dependerá el tamaño de las partículas del líquido (que es aceite esencial diluido en agua), las cuales se miden en micrómetros.  El cristal también transmite al líquido la energía para provocar el movimiento energético que permitirá impulsarlo hacia la superficie en donde se genera cavitación.

La cavitación es el paso del líquido a estado gaseoso que se logra, en este caso, no al calentarlo, sino al descomprimirlo hasta lograr la presión de vapor del líquido, de tal forma que sus moléculas cambian inmediatamente a estado de burbujas o cavidades (Principio de Bernoulli).  Esta tecnología proporciona la ventaja de producir partículas muy pequeñas y livianas, lo que permite una gran capacidad y largo alcance para difundirse en el ambiente.

A la vista parece ser una niebla blanca, la cual también debe contener la suficiente cantidad de moléculas atomizadas de aceite esencial para que genere el efecto deseado de aromatizar la estancia eficientemente.  De más está decir que, si se produce mucha niebla, pero el aceite esencial no fue fabricado diluyéndose en las proporciones correctas, el efecto no será el óptimo. 

¿En qué me tengo que fijar para comprar un buen difusor ultrasónico?

difusorUn difusor ultrasónico de buena calidad puede oscilar entre los $45 y $150 dólares, dependiendo del tamaño del tanque y del material con que se haya fabricado.

Un difusor ultrasónico que produce poca niebla no es óptimo y, por otro lado, uno que acumule la niebla a presión en una cúpula para luego dispararla a chorro por un orificio (aunque se haya diseñado para verse atractivo) no necesariamente producirá una niebla que contenga suficientes moléculas aromatizantes, por lo que no necesariamente va a ser eficiente. 

En términos generales, el aceite esencial utilizado debe ser fabricado con la dilución correcta, debe ser de grado terapéutico y la niebla debe producirse en un difusor de alta calidad y performance, elevándose en el aire de manera natural para que el efecto sea el óptimo para una aromaterapia de calidad.

Por otro lado, el tamaño del tanque de líquido es importante.  Usualmente podemos dividirlos en tanques pequeños, que son los que debemos utilizar para el baño o para el automóvil y, por otro lado, están los difusores ultrasónicos de tanque grande que son los que debemos colocar en estancias y habitaciones de mayor tamaño.  Un difusor ultrasónico de diseño minimalista, por ejemplo, no sería el adecuado para aromatizar la sala de una casa.

Y sobre los aceites, ¿en qué me debo fijar?

ChampacaLa champaca blanca es una planta nativa de la región del sudeste asiático. Este aceite esencial es un valioso remedio para la depresión, ansiedad, el duelo y trastornos relacionados con el estrés.

La buena aromaterapia se realiza utilizando aceites esenciales 100% naturales de grado terapéutico.  Los aceites esenciales en realidad no son aceites, ya que no contienen grasas (como por ejemplo el aceite de oliva que sí es grasoso)… Sin embargo, se les ha dado ese nombre y son fabricados a través de un proceso de destilación o compresión del material natural que proviene de las plantas. 

Aunque digan que sí lo son, en las tiendas vamos a encontrarnos aceites que no son naturales, puesto que le agregan las moléculas de olor sintetizadas para ahorrar costos.  Las moléculas sintetizadas no tienen nada de malo y son utilizadas en muchos detergentes y desinfectantes; sin embargo, no generan el mismo efecto que las que provienen de los aceites esenciales naturales… ¡ni se compara! En las tiendas también podemos encontrarnos con los llamados “aceites de fragancia”, que en realidad sí son aceites grasosos que pueden utilizarse también para aceitar las bisagras de una puerta y queman al contacto con la piel. 

¿Qué es grado terapéutico?

El aceite esencial de grado terapéutico es el correcto para la buena aromaterapia y significa que es 100% puro, es libre de adulterantes, aditivos y diluciones.  Los aceites esenciales de Psileg Well se elaboran de modo que cumplan con los estándares más altos posibles, seleccionando a los suplidores y granjeros que no utilicen pesticidas, químicos sintéticos, herbicidas, manipulaciones genéticas u otros químicos peligrosos durante cualquier fase de los procesos de destilación y cultivo.  Todas las fábricas seleccionadas realizan espectometría de masas por cromatografía de gases, generándose un reporte exacto del contenido de cada uno de los aceites esenciales Psileg Well que puede solicitarse para garantizar el más alto nivel de calidad.

¿Esto es network marketing?

La buena aromaterapia no tiene que serlo.  No usamos muletillas porque sabemos que somos los mejores, por ello los productos de Psileg Well no se ofrecen a través de network marketing.  La fidelidad de nuestros clientes proviene de nuestro compromiso de mejoramiento constante y de ofrecer siempre la mejor calidad a un precio correcto, por lo que no vamos a solicitarle participar de negocios, clubes, ni planes que ofrezcan descuentos ni supuestas ganancias económicas de ninguna clase.  Los productos Psileg Well pretenden mejorar su estado de bienestar, eliminando factores estresantes, por lo que se pueden simplemente adquirir visitando el sitio www.psileg.com sin complicaciones.    

¿Has realizado aromaterapia? ¿Te ha beneficiado? ¿Y los aceites esenciales Psileg Well te han ayudado?

¡Cuéntanos tu historia hoy! De qué manera te ha ayudado la aromaterapia y con qué padecimiento exactamente.

Comentarios

¿Tiene algo que decir sobre lo que acaba de leer? ¡Deje un comentario rápido en el recuadro inferior!
¿Quieres colocar un enlace en tu sitio o blog hacia esta página?

Would you prefer to share this page with others by linking to it?

  1. Click on the HTML link code below.
  2. Copy and paste it, adding a note of your own, into your blog, a Web page, forums, a blog comment, your Facebook account, or anywhere that someone would find this page valuable.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. demanda

    Nov 22, 22 06:28 PM

    buenas tuve una hija tiene 8 años la reconoció mi pareja por que su verdadero padre no la quiso después de todo este tiempo puso la demanda de impugnación

    Leer Más

  2. Como hago

    Nov 22, 22 06:26 PM

    Una mujer con la que tuve un desliz ase 5 años aparecio con un niño diciendome que es hijo mio pero durante todo este tiempo le iso creer a su pareja que

    Leer Más

  3. Necesito terapia

    Nov 11, 22 12:32 PM

    Desde siempre he tenido momentos en mi vida que me hacían sentirme mal, abandonada, incomprendida o decepcionada y a veces no sé cómo gestionarlo y enloquezco.

    Leer Más