¡Todos los tenemos pero ya no sé qué hacer!

por Kary
(Panamá)

Hola, muchas gracias por este espacio. No sé por dónde empezar. Tengo 20 años, nunca he vivido con mis padres biológicos, vivo desde que tengo uso de razón con padres de crianza (no los considero adoptivos ya q tengo mis apellidos paternos) pero igual son mis padres, nunca me han tratado diferente a mis 2 hermanos mayores (de crianza).

Me siento afortunada porque aunque tuve una adolescencia medio accidentada, nunca me ha faltado nada (material), pero siento que nunca he tenido la comprensión ni la comunicación adecuada, relación padre-hijo. Estudio psicología y no sé si mi decisión de tomar esta carrera es el reflejo de mi vida.

Desde hace 5 años aproximadamente mi madre sufre de insuficiencia renal crónica y hace 4 meses recibió un trasplante, lo cual fue una bendición pero a la vez me he enfrentado a una serie de presiones, y a veces me dan ganas de abandonarlo todo (la universidad) y vivir más relajada. Desde hace algunos meses sufro de dolores constantes de espalda, por lo que fui al médico y me recetó antidepresivos y antiinflamatorios. Sólo fue un "paliativo" ya que los dolores persisten y también los fantasmas en mi cabeza, preocupada todo el tiempo, por la universidad, mi madre y su salud, a cada rato metida en el hospital…

A mi padre biológico le impuse una demanda de pensión por ser estudiante. Siempre tengo la presión de que si no rindo académicamente me quitarán ese apoyo económico (de niña nunca mi padre me mantuvo, ahora de grande lo encontré y así pude demandarlo). A mi madre biológica la llegué a conocer ya de preadolescente. Ella tiene 2 hijos más y no es buena madre con ellos tampoco (es una madre ausente). A veces me encuentro como en medio de la nada sin saber cómo afrontar las situaciones, y antes era peor porque lloraba sin parar.

Comentarios para ¡Todos los tenemos pero ya no sé qué hacer!

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jan 21, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Resuesta
por: Dra. Vanessa Flores

Gracias a ti Kary por comentar tus inquietudes sobre aspectos tan profundo de tu vida. Puedo ver que tienes algo de conocimiento en psicología y en definitiva esto te puede ayudar, sólo en el caso de que quieras hacer algo con estos pensamientos que te crean mucho malestar.
En cuanto a tu depresión, sería bueno que complementaras los medicamentos con psicoterapia para una mejor efectividad. Hay temas de tu vida en los cuales no has cerrado capítulos y te están creando mucho malestar. Si tienes este sentimiento de abandonarlo todo, es necesario que busques cuanto antes una ayuda especializada.

Saludos...

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Expréstate Aquí - Ansiedad.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Llevo 20 años de mis 40 sufriendo de ira y las dos veces que he explotado he dañado todo a mi al rededor.

    Nov 12, 21 06:00 PM

    Hola, hasta hoy he admitido que tengo un problema, llevo 20 años luchando por dentro con un MR. HYDE. Mi última explosión fue anoche. Termine incluso con

    Leer Más

  2. Soy hija única y perdí a papá y mamá. Mi mundo explotó en mis manos.

    Nov 05, 21 10:52 AM

    Cuando tenia 6-7 años escuché en la novela Más allá del horizonte que “Asunción vivía en soledad”. Como no entendí a qué se referían, le pregunté a mi

    Leer Más

  3. Los hombres sí lloran

    Sep 14, 21 08:27 PM

    Documental panameño sobre la depresión masculina.

    Leer Más