Pensamientos reiterados y acciones repetitivas

por Eliezer
(Lima, Perú)

Antes de contar mi experiencia debo confesar algo: terminé de leer esto en 1 hora, ya que cada párrafo lo repetía reiteradas veces.

Bueno todo comienza en un día de escuela, estaba en la plataforma del colegio en formación cantando el himno nacional. Al escuchar los platillos y las trompetas, los sonidos se me quedaron en la mente recordándolos repetidas veces. Al insistir por no recordarlos, poco a poco fui dotando una manía faringal con los sonidos de las trompetas. Fue tanto que siempre hacía un sonido antes de hacer una acción, era estresante ya que no estaba tranquilo si no hacía ese sonido.

Pasado el tiempo se había complicado, estaba con el autoestima por los suelos, deprimido, sin voluntad de hacer nada, debido a que ya no era los sonidos faringales era algo más perturbador. A causa de estos factores me sentía derrotado así que me sumergí en la soledad, no tenía ninguna salida y adopte por relajarme como lo hace todo el mundo masturbándose. En ese momento sentía algo de alivio como si hubiera nacido de nuevo, esto me impulso a seguirlo haciendo ya no por placer sino por cambiar, pero sólo me sentía bien unas horas o unos minutos, ya que a cualquier error mío o no me salía bien algo en ese mismo instante me deprimía, era un círculo vicioso.

Luego fue adquiriendo pensamientos negativos debido a traumas o a imágenes que no quería recordar pero mi cerebro los enfoca en mente sin mi consentimiento y esto es horrible, ya que combinado con el acto sexual (masturbación) son desastrosos ya que al momento de la eyaculación se me vienen las imágenes horribles y eso me mata, sintiéndome una persona a punto del suicidio sin ninguna salida.

Ahora repito a menudo cualquier acción que tome.
Hay alguien que pasó por esto por favor ayúdenme. Denme los consejos para salir de esto.

Comentarios para Pensamientos reiterados y acciones repetitivas

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Dec 31, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Trastorno obsesivo compulsivo
por: Anónimo

Yo estoy pasando por lo mismo, la masturbación parece una salida o escape a tus problemas pero la verdad no resuelves nada, te haces dependiente, te apartas de la gente que te quiere, te sientes culpable contigo mismo, vives en un infierno constante. Te aconsejo:
1. Buscar atención psiquiátrica
2. Hacer deporte
3. Leer libros de autoayuda, vídeos, películas, motivacionales
4. Abstenerte de masturbarte todo lo posible y a pesar de recaer cosa que pasa no sentirse culpable forma parte del proceso de recuperación.
5. Leete el libro de Nick Vujicic sin brazos, sin piernas una vida sin límites
6. Ten fé en Dios y en ti mismo

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más