Mi vida cambió en un segundo...

por Lourdes Solís
(Perú)

Íbamos mi esposo y yo por la carretera central de bajada en moto, cuando un carro quiso pasarnos… como la moto es frágil despistó a mi esposo que iba manejando, justo pasábamos por el riel del tren y la llanta de adelante se atascó... por la velocidad mi esposo perdió el control de la moto, yo salí volando y él se fue arrastrado por la moto, afortunadamente detrás venia un carro de policía que nos auxilió y nos llevó al hospital, nos curaron las heridas y nos dieron de alta, al llegar a casa no pude dormir llena de parches x casi todo el cuerpo, mi esposo igual… pero no hubo nada roto gracias a Dios, solo golpes y heridas, los cascos nos salvaron de golpearnos la cabeza... pasaron los días y comencé a experimentar cambios en mi personalidad, angustiada, lloraba por las puras, mi corazón se agitaba sin sentido, fui al neurólogo y al cardiólogo, me sacaron exámenes me dijeron que todo estaba bien, me recomendaron ir al sicólogo, me evaluó el sicólogo y me recomendó sikiatra... la verdad me resití a ir… pensé que podía sola… pasé muchas crisis de llanto, angustia y desesperación justo x las tardes!!... Hasta que una noche lloré tanto !! q casi me desvanecí, mi corazón se me salía del pecho y mi cabeza parecía q giraba!! Esa noche decidí pedir ayuda profesional !! al día sgte fui al sikiatra, me diagnosticó pánico, me recetó medicina y m alentó a que si ponía de mi parte lograría superar, sigo el tratamiento más de un mes junto a mi tratamiento con la sicóloga !!! Y me siento mejor.. aunq a veces me siento triste de la nada!! y me entran ideas sonsas como depresivas, rezo y le digo Dios ayúdame, dame la fuerza para no recaer!! Después de lo que me sucedió he valorado mucho mi vida, mi entorno, mi familia, todo ha cambiado, es como si viera la vida con otros ojos... mi esposo afortunadamente no padece de esto, él sigue como si no hubiera pasado nada, él es muy fuerte… me alegro que él superara todo, yo me levanto cada día agradeciendo a Dios por hacerme más humana y suplicando me de la fuerza para superar estas pruebas que no son nada faciles!! No tengan miedo a medicinarse, con el control adecuado y acertado ayuda y si que lo hace, pero no se olviden de la terapia sicológica que te ayuda a sacar todo akello que guardabas muy dentro… Saludos.

Comentarios para Mi vida cambió en un segundo...

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jul 22, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Gracias
por: Dra. Nuria Shedden

Hola, gracias por contarnos tu historia. Definitivamente todos somos propensos a sufrir un accidente y reaccionar de formas distintas, todas aceptables. Algunos lo logran superar solos, otros necesitamos ayuda, sin que eso signifique que somos débiles o enfermos. Además cada quien se toma el tiempo justo para afrontarlo y continuar adelante. Lo importante es expresar lo que sentimos y no callarlo o bloquearlo porque seguramente encontrará la forma de salir a flote y puede que sea peor.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Expresate Aquí - Estrés Postraumático.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más