Mi ira se salió de control

por Fernando
(Puebla )

Hola buen día soy Fernando, soy de Bogotá pero vivo en Puebla hace 4 años, me casé con una gran mujer pero no he sido el mejor marido, hijo y padre, me irrito con facilidad y con mucha frecuencia y eso me ha hecho muy agresivo, agredo a mis familiares verbalmente y poco a poco los he alejado de mi de una manera u otra, reconozco que tengo un mal genio y que soy fácil de incomodar, se que estoy fallando, soy consciente del daño que estoy haciendo y aún así lo sigo haciendo por más de que desearía dejar de hacerlo, amo a mi familia con mi vida, pero se que no soy muy conveniente en sus vidas hasta que solucione esto en mi, tengo que curar algunas heridas emocionales pero no tengo una directriz, me gustaría poder tener la ayuda que necesito por parte de alguien ya sea profesional o que como yo tuvo este problema y salió adelante, siento este presedente como el punto de partida para hacer un cambio positivo en mi vida y más hoy 5 de mayo de 2019 por el reciente acto triste y vergonzoso que pasé al ofender a dos de las mujeres más importantes de mi vida por algo que ahora pensando con cabeza fría, no ameritaba tal grosería de mi parte, agradezco el tiempo a aquellas personas que se tomaron la molestia de leerme y saber mi historia, espero mas adelante bien sea por este medio o por algún otro canal contarles cuando pueda salir adelante y superar este mal que tanto daño me hace tanto que mi como a mi familia.

Comentarios para Mi ira se salió de control

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

May 13, 2019
Calificación
starstarstarstarstar
Respuesta - ira
por: Alexander Gracia - Psicologo

Buenas noches,
Para empezar, que bueno que puedas reconocer el tipo de persona que eres y como puedes en un momento dado afectar a otros. También has podido vivir algunas consecuencias por tus conductas.
Te recomiendo puedas iniciar lo mas pronto posible terapia, de preferencia cognitivo conductual, de esta forma no solo seras consciente de las situaciones que te generan irritabilidad, sino tambien podras registrar tus pensamientos.
La forma en la puedas flexibilizar tu pensamiento hara que tus conductas sean diferentes y las emociones se reduzcan en intensidad. Es decir, una situacion que hoy en dia te genera ira y agresion verbal, esta misma situacion con un pensar diferente podria reducir la ira, osea sentir ira pero igual que antes y la conducta de agredir verbalmente a otros, podria desaperecer y ser reemplazada por otra conducta como por ejemplo, irte, callar o expresar tu inconformidad de forma asertiva.
Espero estas lineas sean de tu ayuda

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - La Ira.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. pension alimenticia a conyuge

    Oct 05, 19 10:00 PM

    Buenos Dias: Requiero aclaracion a las siguientes interrogantes: Tiene derecho a pension alimenticia provisional y /o permanente un Conyuge que no trabaja

    Leer Más

  2. Niña de 6 años necesito ayuda

    Sep 26, 19 01:40 AM

    La niña paso un prescolar donde lloro el primer dia pero despues transcurrio todo el curso bien. La niña fue abandonada por su madre entregandomela a mi

    Leer Más

  3. Hola...

    Sep 26, 19 01:38 AM

    No se por donde comenzar, hay un momento de mi vida que estoy realmente harto de como me siento: Triteza, enojo, celos, falta de interes en las cosas.

    Leer Más