Mi hija de 9 años de repente se niega a ir colegio

por Marisol gil
(Sevilla)

Mi hija lleva desde mayo 2018 con terror de ir al colegio es concertado religioso y hace tres años lo pusieron bilingüe, yo pensé que al empezar el cuarto curso estatia mas tranquila , pero lo cierto que solo fue los primeros trece días y luego un que otro día suelto y no hay manera.el cole desde mayo nos mandó a los servicios sociales y es una pesadilla llaman cada dos dias , la he llevado a infinidad de especialistas neurólogos, la estan viendo en salud mental, psiquiatría, pero no avanza.la llamo todos los dias para que se ponga el uniforme y llevarla y no hay manera, se pone rigida, contraida, fría.tiene episodios de agresividad conmigo y sus hermanos cada vez más frecuentes y al principio se ponia al día con las tareas de clase, ya no hay manera. No quiere hacer nada ni coger un boli.no se a que fue debido este cambio.desde el curso anterior en tercero se acusó bulyng escolar se reían de ella le decian lenta.pero el cole convenció a la inspección que no era verdad.también algún profesor cometió el fallo de ridiculizarla por no llevar un esquema hecho la cual había estado mala con fiebre y no lo sabía.todo un cúmulo de zancadillas las cuales no olvida y tiene pánico de salir a la calle de estar con personas cada vez se ha aislado incluso de la familia.no se comunica con nosotros, solo cuando nos agrede y nos insulta. No veo que nos hayan ayudado ni psicólogos ni servicios sociales. Ni.nadie pedí ayuda a la inspectora de educación y habló con mi hija pero no quedó nada convencida al revés ahora no quiere ir a ningun médico.me urge un consejo una ayuda que puedo hacer?gracias

Comentarios para Mi hija de 9 años de repente se niega a ir colegio

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Feb 15, 2019
Calificación
starstarstarstarstar
Hija de 9 años
por: Psicólogo Alexander Gracia

Buen día. Este comportamiento que presenta su hija, de tratar de evitar la escuela y las personas, es una respuesta conducta de algún acontecimiento. Es necesario que a través de terapia psicológica se explore y se trabaje el área emocional, a esta niña. El ir a la escuela le genera una emoción o varias y no precisamente es la felicidad.

Si ya la está atendiendo y no ve resultados, lo mejor seria que cambie de especialistas. Por ahora le recomiendo un psicólogo clínico y no tantos especialistas, considere también buscar otro colegio, ya que exponer a la niña a ser ridiculizada y que sea víctima de bullying, le hace más mal que bien... Ustedes como familia debe ser aliados, no enemigos... Tenga en cuenta que llevar a la niña a la escuela cuando ella se niega, la puede convertir en enemiga.
No por esto la niña debe dejar de ir a la escuela, pero la escuela representa un segundo hogar y si no quiere ir, no se siente segura en este lugar.

A la orden, cualquier consulta...

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Fobia.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más