Me como el cabello

por Shirley
(Lima Perú)

Hola tengo 23 años me llamo Shirley y tengo una niña de 3 añitos, mi t.o.c. empezó ya casi dos años, mi madre pasaba por problemas de depresión y se arrancaba los cabellos uno por uno y llevaba a la boca llego hasta ir a un psiquiatra ya que tenía ataques de pánico y esas cosas. Yo al verla hice lo que ella quise saber que sentía ella al hacer eso si calmaba su ansiedad algo no sé, entonces sin darme cuenta empecé a comerme el pelo y se volvió algo incontrolable con el paso de los meses fue mayor mi ansiedad llegué al punto de adelgazar y sentía dolor estomacal , después de varios estudios me di con la noticia de que tenia tricobezoar es cuando los pelos se enredan en el estomago y se obstruye me operaron hace 8 meses me sacaron una gigantesca bola de pelos, luego de eso quise dejar de hacerlo pero es muy difícil a veces siento que siempre viviré así ya hasta me quedé casi calva que me tengo que poner extensiones, hace una semana busqué en internet sobre el trastorno obsesivo compulsivo y reflexioné un poco quizás mi más grande avance fue que después de leer dejé de comerme el cabello como 4 días no sentí el impulso y me dije por fin puedo viviré paz hasta que ayer nuevamente se me dio por hacerlo fui débil y comencé otra vez es por eso que volí a buscar en internet a ver si recupero mi fuerza de voluntad quizás ahora desahogándome pueda ayudarme.

Comentarios para Me como el cabello

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Oct 11, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Tricotilomanía
por: Anónimo

Se llama Tricotilomania y tiene tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más