Lucha mental

por YoA
(España)

Desde hace unos años, atravesé por un tormento de circunstancias que vinieron de golpe y porrazo una detrás de otra, probablemente también por mi indiferencia, en un momento bastante confuso en mi vida, murió mi abuela, una persona muy importante para mí, porque siempre nos habíamos entendido muy bien y teníamos un vínculo muy especial entre ella y yo. En esos momento mi vida tocaba fondo y a partir de ahí mi mente comenzó a dispararse en pensamientos de preocupación obsesivos por familiares y personas queridas, tanto al punto a ser pensamientos contradictorios y dolorosos para mi, sólo el hecho de pensar en la posibilidad de perder a personas queridas me agobia y sucesivamente mi mente comenzaba a dispararse en pensar en muerte. Lo peor de esto es que además de ser muy difícil de controlar, juega muy malas pasadas, porque son personas a las que quiero y sin querer el desborde de mi preocupación se contradice pensando todo lo contrario a lo que de verdad siento. Y me desgasta mucho, me hace infeliz y me hace no sentirme cómoda con personas, pero no por ellos si no por mí.

Me ha sucedido incluso con las personas que más quiero. Lo peor de todo esto es que una vez, me ocurrió con mi cuñado y pocos días después se suicidó, me pesa en mi cabeza que eso hubiera tenido algo q ver con mis pensamientos descontrolados.

Me hice un tratamiento con una especialista kinesióloga, que con un tratamiento de ejercicios de relajación y respiración me ayudó a controlar mejor mis arrebatos mentales. Además he hecho todo lo posible por relajarme y autocontrolar mis pensamientos, he tratado de ver de dónde me viene todo esto, procurando entender mi propia evolución y por qué ha pasado todo esto. Moderadamente he mejorado mucho, pero aún sigue sucediéndome, cuando sufro por algo. Entiendo que tengo que aceptar que las cosas suceden, que hay una ley en la vida y que no puedo vivir obsesionada con preocuparme. Pero no puedo ser indiferente al dolor que me causa.

Comentarios para Lucha mental

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Nov 26, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Lucha mental
por: Dra. Vanessa Flores

Hola YoA, estos pensamientos obsesivos como los describes son pensamientos que llegan a tu mente, no los puedes sacar y lo peor es que te desagradan, te hacen sentir mal y no estas de acuerdo con ellos. Como bien los llamaste son obsesivos y es probable que exista también una conducta compulsiva. Es muy probable que la pérdida de tu abuela haya desencadenado este pensamiento intrusivo incontrolable y también que el duelo de tu abuela no procesado (sumado a esto) también se complique en una depresión. Cuando alguien muere se piensa en la muerte propia y, como tu dices, las preocupaciones toman lugar. En ocasiones existe una genética implicada al mismo tiempo. La psicoterapia puede funcionar bastante, realizando exposiciones a tus miedos, pero toma su tiempo.

Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más