Inatenta

por Melina Castillo
(Panamá, Bethania)

Mi hija de 6 años no me rinde en la escuela, empieza pero no termina sus tareas, no le presta atención a la maestra y es distraída.

Respuesta - Dra. Vanessa: La edad escolar es una etapa de muchos cambios, y la transición del niño se debe a su propio proceso de independencia. Si su hijo no presta atención a la maestra, hay que hacerle algunas preguntas a la maestra y también evaluar si existe un problema de aprendizaje o si está presente un déficit atencional. Otro punto importante es la evaluación de la dinámica familiar, ya que muchos niños presentan una ansiedad secundaria por problemas presentados en el hogar.

(Para hacer comentarios puede hacer "click" en alguno de los enlaces de abajo. No es necesario suscribirse.)

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - TDHA.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más