Inatenta

por Melina Castillo
(Panamá, Bethania)

Mi hija de 6 años no me rinde en la escuela, empieza pero no termina sus tareas, no le presta atención a la maestra y es distraída.

Respuesta - Dra. Vanessa: La edad escolar es una etapa de muchos cambios, y la transición del niño se debe a su propio proceso de independencia. Si su hijo no presta atención a la maestra, hay que hacerle algunas preguntas a la maestra y también evaluar si existe un problema de aprendizaje o si está presente un déficit atencional. Otro punto importante es la evaluación de la dinámica familiar, ya que muchos niños presentan una ansiedad secundaria por problemas presentados en el hogar.

(Para hacer comentarios puede hacer "click" en alguno de los enlaces de abajo. No es necesario suscribirse.)

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - TDHA.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más