He sufrido de ansiedad

por Amalia
(Panamá)

Hola, soy Amalia y puedo contarles que he sufrido y sufro de ansiedad (palpitaciones) cada vez que siento el abandono de mi pareja, ya sea por peleas o porque mi pareja haya intentado terminar la relación. ¿Es normal mi ansiedad? Cuando esto sucede, me es difícil trabajar, dormir y concentrarme, es una especie de pánico y desesperanza. Aunque por momentos me doy ánimos a mí misma, vuelvo a caer en depresión y ansiedad. Cuando logro concentrarme, en ese momento (que no me doy cuenta sino hasta después) me siento bien y reacciono y doy gracias por tener un trabajo que me ayuda a no pensar tanto por el mal momento en que vivo.

No sé si todo esto sea normal... ¿Lo es?

Espero comenten...
Gracias y saludos.

Respuesta - Dra. Vanessa: Más que ansiedad y depresión, son las respuestas fisiológicas de tu cuerpo secundarias al abandono que experimentas. Puede que haya un tema de abandono en tu vida familiar que tengas que resolver o que exista una dependencia emocional en la que tengas que trabajar. Te puedo recomendar este artículo que escribí. Espero que te sea útil.

Comentarios para He sufrido de ansiedad

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Dec 02, 2011
Calificación
starstarstarstarstar
Gracias
por: Amalia

He leído el artículo y solo en ciertas cosas he sentido empatía, pero muchas de ellas no siento que sea así.

Creo que tengo cierta dependencia, pero no al punto de sentirme mal si mi pareja no me llama o si no lo veo...incluso nosotros nos vemos cuando podemos, no todos los días, sino como mínimo una vez a la semana.

Sí me da pesar y me hace sentir mal cuando nos hemos separado y muchas veces no era yo quien buscaba resolver el conflicto, incluso también he sido yo quien ha terminado, al final son malos entendidos que antes nos confundían, pero actualmente, como ha pasado tiempo, nos conocemos mucho mejor y hablamos más para evitar discusiones tontas. Ahora estamos bastante mejor, siento que hemos madurado como pareja.

Creo que mi dependencia puede ser ya que mi círculo de amistades ha disminuido notablemente al pasar de los años, muchos están casados, con hijos, etc...Y no tienen tanto tiempo como para salir a distraerse.

Poco a poco he integrado algunas actividades, ya sea haciendo ejercicio, saliendo cuando se pueda con mis amistades...

Pero aún así, tan solo pensar que si en un futuro mi relación termina, me hace sentir mal. Siento que seguiré adelante trabajando, pero sé que no me darán ganas de entablar una relación con nadie. Es algo dramático, y sé que después con el tiempo todo mejorará, ya que el tiempo hace que los sentimientos cambien, pero no se olvida.

A pesar de que he vivido decepciones y una ruptura dolorosa, siento que ésta relación es muy fuerte y que si se rompe ya no volveré a ver la vida de la misma forma.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Expréstate Aquí - Ansiedad.

¿Quieres colocar un enlace en tu sitio o blog hacia esta página?

Would you prefer to share this page with others by linking to it?

  1. Click on the HTML link code below.
  2. Copy and paste it, adding a note of your own, into your blog, a Web page, forums, a blog comment, your Facebook account, or anywhere that someone would find this page valuable.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. demanda

    Nov 22, 22 06:28 PM

    buenas tuve una hija tiene 8 años la reconoció mi pareja por que su verdadero padre no la quiso después de todo este tiempo puso la demanda de impugnación

    Leer Más

  2. Como hago

    Nov 22, 22 06:26 PM

    Una mujer con la que tuve un desliz ase 5 años aparecio con un niño diciendome que es hijo mio pero durante todo este tiempo le iso creer a su pareja que

    Leer Más

  3. Necesito terapia

    Nov 11, 22 12:32 PM

    Desde siempre he tenido momentos en mi vida que me hacían sentirme mal, abandonada, incomprendida o decepcionada y a veces no sé cómo gestionarlo y enloquezco.

    Leer Más