FOBIA ESCOLAR GRAVE

Hola, mi hijo tiene 12 años, y perdió el 6º por no querer ir más a la escuela. Hicimos consulta con una sicóloga quien le diagnosticó depresión, pero no pudo hacer nada por él. Al año siguiente fuimos a otro sicólogo y él le diagnostica ansiedad a la separación y fobia escolar grave. Seguimos el tratamiento pero al final también lo derivó con el siquiatra para que lo trate de la ansiedad muy fuerte que tiene. Seguimos con el tratamiento, él hasta ahora no puede ir a la escuela, tratamos llegamos frente al colegio y él se queda paralizado, no puede entrar y queda súper triste por eso.
Por ahora está haciendo a distancia, la profe va a mi casa a dar las clases con él...
terrible es esta enfermedad! Quien no pasa por esto jamás lo entendería, solo te dicen que le falta unos cuantos cintos y castigarlo... pero no es así.
Mientras nosotros seguimos con el tratamiento y espero que Dios lo ayude a curar este problema que tiene.
Saludos.

Comentarios para FOBIA ESCOLAR GRAVE

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Aug 22, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
certeza diagnostica
por: Anónimo

de inicio se tiene que hacer un diagnostico lo mas certero posible por parte de psiquiatra o un psicologo clinico y partir de ahi. Las autoridades escolares la deben de apoyar cuando usted muestre un resumen medico con el diagnostico y por ningun motivo lo pueden suspender. Saludos soy medico y todos podemos pasar por estas situaciones hay que tener paciencia y apoyarnos entre toda la familia

May 16, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Respuesta a "Fobia escolar grave"
por: Psic. Yoiska Muñoz

Respetado padre o madre de familia: en su narración se hace evidente cómo la situación de su hijo los afecta, más la incomprensión (por ignorancia) de las personas de que la ansiedad puede realmente ser incapacitante si no se trata. Lamento que hayan y estén pasando por esto. El tratamiento farmacológico es importante para ayudar a regular los niveles de ansiedad, para hacerlos más manejables y poder trabajar la psicoterapia. Yo le recomiendo consultar con un terapeuta cognitivo-conductual (o cognitivo-comportamental como también se dice). No sé si su terapia actual sea de este tipo, pero la terapia cognitivo-conductual ha demostrado eficacia para tratar casos de ansiedad. La misma se desarrolla por etapas, logrando mayor conciencia de sus manifestaciones de ansiedad, desarrollando habilidades de afrontamiento de la ansiedad o autorregulación, trabajando y cambiando los pensamientos ansiosos por otros más adaptados o funcionales, para luego pasar a un ejecutar un plan de retorno escolar, que probablemente deba hacerse de forma gradual. Gracias por compartir su testimonio y les deseo puedan conseguir la ayuda que requieren para lograr el cambio. No desmayen hasta lograrlo.

May 15, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
fobia escolar
por: Anónimo

mi hijo de 11 años tiene mucho miedo al colegio incluso lo he tenido que llevar practicamente arrastrando por la calle,ahora esta en tratamiento psquiatrico me han reconmendado no forzarlo ni obligarlo que vaya a la fuerza ,el colegio va a dar parte a la inspecion por su faltas,lo cual me asusta pues no se lo que puede ocurrir ,si esta en manos de especialistas porque le quieren poner absentismo escolar ,si el lo intenta pero su miedo le puede mas

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Fobia.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más