Fobia escolar en mi hijo de 9 años

por Silvana
(Junin)

Mi hijo fue a la jardín y primaria de manera tranquila. En segundo grado se ponía nervioso y lloraba ante los exámenes de matemática y prácticas del lenguaje; pero las docentes lo contenían y lo evaluaban d otras maneras. Tal es así, q le fue bien y no compensó a fin d año, pasando a 3 grado tranquilamente. Pero al año siguiente, en 3 grado, la docente de matemática, q era otra, en la evaluación no manejó bien la situación. Mi hijo sostuvo y aun sostiene q ella le gritó, retó y trató mal mientras lloraba xq se sentía nervioso. Ese día manifiesta dolor de pecho en mi casa, por la angustia q sintió. Desp de ese episodio empezaron los síntomas para no ir a la escuela. Veía a la docente en cuestión y lloraba, le temblaban las manos. Todo se fue intensificando, a pesar de llevarlo todos los días al colegio. Empezó tratamiento psicológico y aun seguía igual. Tramitamos maestra a domicilio.
Este año lo cambiamos de escuela y aunq él estaba feliz d empezar, vuelven los síntomas. La diferencia es q se qda y le gustan las docentes y escuela.
Mi hijo desp d ese episodio en su antigua escuela, no quiso volver más allí ni ver a ningún docente ni siquiera pisa la vereda de dicha escuela.
Más allá d opiniones q he escuchado d profesionales, algunas con las q estoy d acuerdo y otras no tanto, yo creo q ese episodio fue clave en q se declarara la fobia escolar. Solamente se angustia al tener q ir al cole, pero como las docentes son muy amorosas y la directora también logra quedarse y trabajar normalmente, cosa q en la otra escuela no pudo lograr.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Fobia.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Serolux 100mg

    May 13, 21 08:18 AM

    Nauseas, insomnio, dolor de cabeza

    Leer Más

  2. Un dolor que no cesa...

    Apr 04, 21 07:31 PM

    No importa lo que pase el nudo en la garganta no se suelta nunca. La tristeza persiste mas alla de las risas. En medio de la gente la soledad no se apaga.

    Leer Más

  3. Me irrito con facilidad

    Mar 28, 21 06:30 PM

    Hola soy de colombia. Sufro de enojo e irritabilidad desde que soy una niña. Quiero ser diferente porque hago daño a mi familia.

    Leer Más