Fobia escolar en mi hijo de 9 años

por Silvana
(Junin)

Mi hijo fue a la jardín y primaria de manera tranquila. En segundo grado se ponía nervioso y lloraba ante los exámenes de matemática y prácticas del lenguaje; pero las docentes lo contenían y lo evaluaban d otras maneras. Tal es así, q le fue bien y no compensó a fin d año, pasando a 3 grado tranquilamente. Pero al año siguiente, en 3 grado, la docente de matemática, q era otra, en la evaluación no manejó bien la situación. Mi hijo sostuvo y aun sostiene q ella le gritó, retó y trató mal mientras lloraba xq se sentía nervioso. Ese día manifiesta dolor de pecho en mi casa, por la angustia q sintió. Desp de ese episodio empezaron los síntomas para no ir a la escuela. Veía a la docente en cuestión y lloraba, le temblaban las manos. Todo se fue intensificando, a pesar de llevarlo todos los días al colegio. Empezó tratamiento psicológico y aun seguía igual. Tramitamos maestra a domicilio.
Este año lo cambiamos de escuela y aunq él estaba feliz d empezar, vuelven los síntomas. La diferencia es q se qda y le gustan las docentes y escuela.
Mi hijo desp d ese episodio en su antigua escuela, no quiso volver más allí ni ver a ningún docente ni siquiera pisa la vereda de dicha escuela.
Más allá d opiniones q he escuchado d profesionales, algunas con las q estoy d acuerdo y otras no tanto, yo creo q ese episodio fue clave en q se declarara la fobia escolar. Solamente se angustia al tener q ir al cole, pero como las docentes son muy amorosas y la directora también logra quedarse y trabajar normalmente, cosa q en la otra escuela no pudo lograr.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Fobia.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Tienda virtual

    Apr 14, 22 08:50 PM

    Seleccione "aceites esenciales" en el menú de nuestra tienda para visualizar los que tenemos para entrega inmediata.

    Leer Más

  2. Necesito ayuda por favor

    Mar 19, 22 12:51 AM

    esta deprecion que tengo cada dia cada noche va creciendo pensando si acabar con mi vida o no muriendo de hambre ayudenme ya no aguanto mas

    Leer Más

  3. Llevo 20 años de mis 40 sufriendo de ira y las dos veces que he explotado he dañado todo a mi al rededor.

    Nov 12, 21 06:00 PM

    Hola, hasta hoy he admitido que tengo un problema, llevo 20 años luchando por dentro con un MR. HYDE. Mi última explosión fue anoche. Termine incluso con

    Leer Más