Dañando a otros me daño a mi mismo.

por Josema
(San Salvador, El Salvador.)

Soy Josema tengo 26 años, hace varios meses me di cuenta que tengo un problema serio de temperamento, casi nunca puedo controlar mi ira, y cuando creo que la controlo realmente solo me la he cayado, al final del día al estar acostado si no he desahogado toda esa ira el aire empieza a faltarme y puedo pasar toda la noche sin dormir, caso contrario si la desahogo luego me siento culpable, y muchas veces esa culpa me ha hecho llorar, me cuesta pedir perdón por mi actitud puesto que se que es una accion repetitiva y tendría que estarme disculpando dos o tres veces por día, pero hago daño a mi familia y a mi pareja, tengo dos sobrinos de 5 y 13 años a los cuales mi hermano abandono, yo soy esa figura paterna, ayudo con sus tareas, reviso sus cuadernos a diario, estoy pendiente de cada detalle, sin exagerar DE CADA DETALLE! Soy perfeccionista y los presiono para que rindan en sus estudios, muchas veces los trato como adultos, me doy cuenta del mal que les hago pero ya es tarde, mi sobrina de 5 años es muy inteligente, realmente no tengo mucho que exigirle, le Exijo es por no bajar su rendimiento, mi sobrino es obediente en todo, pero siempre me pregunto: me obedece por convicción o por miedo? Es una duda que me llena de tristeza, porque son lo que mas amo en este mundo, pero mi carácter me impide hacerlos felices como se lo merecen, apenas este día por la mañana salieron con mis padres (sus abuelos) le dije a mi sobrinita de 5 años que si no quería quedarse conmigo y me dijo: "no, sos muy enojado" dándome un abrazo y un beso se despidió, pero me quedé pensando todo el día en eso, esas palabras horas después me sacaron lágrimas, me di cuenta que no he podido controlar mi ira, no golpeo a nadie, ni rompo cosas pero levantó la voz y me alero fácilmente. Quiero hacer algo por mi y por los mios, Necesito ayuda.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - La Ira.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más