Cuando el colegio no ayuda

por Alejandra
(San Francisco, Córdoba, Argentina)

Mi nietita de 10 años a la que estoy criando acude a un Colegio Privado Católico . Realmente me he sentido en todos estos años totalmente incomprendida.Ahora que la cambio de colegio por indicaciones médicas, el equipo que la apoya desea que se despida del colegio de sus compañeros, cuando ella en realidad ha sufrido mal trato de algunos niños y de la maestra. Tal es el tema que en trabajos grupales la hacía trabajar sola, cosa que a ella la hacía sentir muy mal. Ella estudia , le sale todo ero cuando llega al Colegio ante la presión todo se le olvida.
Lo que veo yo es un total desinterés de maestros por informarse de los problemas de los niños, a veces tienen muchos alumnos y eso hace que no se puedan atender como corresponde.
Ante ésta situación la neuróloga de mi nieta me aconseja la consulta con una psiquiatra infanto juvenil para tratar el tema de la fobia escolar, aunque ella está recibiendo apoyo psicológico. Es muy triste ver todos los casos que hay , me siento muy identificada con varios. Cual es la solución?

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Fobia.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Llevo 20 años de mis 40 sufriendo de ira y las dos veces que he explotado he dañado todo a mi al rededor.

    Nov 12, 21 06:00 PM

    Hola, hasta hoy he admitido que tengo un problema, llevo 20 años luchando por dentro con un MR. HYDE. Mi última explosión fue anoche. Termine incluso con

    Leer Más

  2. Soy hija única y perdí a papá y mamá. Mi mundo explotó en mis manos.

    Nov 05, 21 10:52 AM

    Cuando tenia 6-7 años escuché en la novela Más allá del horizonte que “Asunción vivía en soledad”. Como no entendí a qué se referían, le pregunté a mi

    Leer Más

  3. Los hombres sí lloran

    Sep 14, 21 08:27 PM

    Documental panameño sobre la depresión masculina.

    Leer Más