Calidad de Vida

por Jose Gonzalez
(Panamá)

Hace muchos años tengo ansiedad generalizada, culquier tarea, obligación, compromiso, discuciones, comentarios adversos a mi persona y tareas laborales a realizar me preocupan constantemente y tengo episodios de angustia o ansiedad, he recibido tratamiento con medicamentos ansioliticos y para la depresión, que en el desarrollo del tratamiento me han ayudado a recuperar la confianza y seguridad, pero en dos ocasiones he decidido enfrentar las situaciones aplicando métodos de relajación sin tomar medicacion y he tenido recaídas, en otras palabras los metodos de relajación como ejerciicos de respiración, mente positiva no han resultado. Sé que la medicación ayuda pero no es la solución definitiva, deseo conocer tratamiento o método efectivo o conbinación de ambos para mejorar mi calidad de vida, además deseo conocer si existen suplementos nutricionales o dietéticos que ayuden a balancear la química cerebral y beneficien para lograr relajación o tranquilidad frente a situaciones de estrés o tensión.

Saludos y agradezco su apoyo.

Comentarios para Calidad de Vida

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jan 03, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
¡Hola!
por: Dra. Vanessa Flores

¡Hola! Definitivamente hay un punto en el que tienes mucha razón y es que los medicamentos por sí solos no lo hacen todo, a veces sí, pero no siempre. A muchas personas les es útil complementar con espiritualidad y meditación.

La ansiedad generalizada es una enfermedad bien persistente y que a veces va combinada con otras enfermedades. Hay que ver si el tratamiento que utilizaste fue adecuado en tiempo, dosis y eficacia. Así como la diabetes no se cura y necesita medicamentos, ocurre igual con la ansiedad y la depresión dependiendo, claro está, de cada caso.

Sobre suplementos nutricionales no sabría hablarte, pues no he tenido experiencia con ninguno. Sé que el omega 3 tiene buenos beneficios en el sistema cerebral y he visto mejoría en algunos casos. El complemento de medicación y psicoterapia (la que decidas llevar) es lo más eficaz.

Saludos

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Expréstate Aquí - Ansiedad.

¿Quieres colocar un enlace en tu sitio o blog hacia esta página?

Would you prefer to share this page with others by linking to it?

  1. Click on the HTML link code below.
  2. Copy and paste it, adding a note of your own, into your blog, a Web page, forums, a blog comment, your Facebook account, or anywhere that someone would find this page valuable.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Conocer mucho a la vez que poco

    Jan 21, 23 09:46 AM

    Han...pasado cosas desde hace tiempo en lo que llevo de adolescencia, básicamente me han dado ataques de irritabilidad e ira, ligero nerviosismo externo

    Leer Más

  2. demanda

    Nov 22, 22 06:28 PM

    buenas tuve una hija tiene 8 años la reconoció mi pareja por que su verdadero padre no la quiso después de todo este tiempo puso la demanda de impugnación

    Leer Más

  3. Como hago

    Nov 22, 22 06:26 PM

    Una mujer con la que tuve un desliz ase 5 años aparecio con un niño diciendome que es hijo mio pero durante todo este tiempo le iso creer a su pareja que

    Leer Más