Adolescencia

por Angela
(Chile)

Hola, me llamo Ángela y tengo 12 años, próximo a cumplir los 13. A fines del año pasado, cuando estaba en 6° año básico, me detectaron Fobia Escolar ya que siempre buscaba excusas para no ir al colegio o al estar en el colegio hacerme enfermedades psicológicas para que me fueran a buscar. Creo que esta enfermedad la tengo desde hace mucho tiempo, ya que cuando era menor siempre me daban nauseas antes de ir al colegio... sinceramente le tenía miedo a los profesores, sentía que se me olvidaba algo y que la profesora me retaría enfrente de todos.

Ahora que entiendo más del tema creo que además tengo Trastorno Dismórfico Corporal. Realmente tengo la mayoría de las características de ese trastorno, principalmente el sentirme gorda, fea, no querer salir de mi casa, siempre siento que cuando salgo alguien me está mirando y burlándose de mi. Por ejemplo, un día fui a comprar pan, y de repente la panadería se fue llenando de gente y mi respiración se hacía cada vez más rápida y empecé a transpirar mucho. Cuando al fin salí de la panadería me toqué la cara y estaba totalmente fría.

Yo creo que todo esto empezó cuando era pequeña, y luego fue aumentando, te explico: en el colegio un grupo de mis compañeras se juntaba y empezaban a hablar mal de mí -es una bola de grasa- y -es la más gorda que he visto- son unas de las cosas que decían a mis espaldas sin preocuparse si yo oía los insultos o no. Otra cosa que me marcó fue la ida de una nana que yo tenía que me cuidaba desde que yo nací. Ella ha sido una de las personas más importantes para mí, ya que me enseñó quién es Dios. Algo que me duele mucho más es no poder verla aunque está viva. Hace más de 5 años que no la veo.

Mi papá es un ogro, es muy enojón, mi mamá que es muy simpática me dice que es porque el vivió una infancia muy mala y que su padre murió cuando él tenía 5. Entiendo eso perfectamente pero cuando a veces le pregunto el porqué de sus enojos, me dice que es por mi hermano. Mi hermano 4 años mayor que yo tiene el síndrome autista o asperger. Él está como en la línea que separa estas enfermedades. Mi papá me dice que él luchó toda su vida para tener una familia y se enoja por la enfermedad de mi hermano, por eso el vive enojado con Dios, con el mundo y con todo.

De pequeña nadie quiere venir a mi casa porque les tienen miedo a mi papá y a mi hermano. Así empieza mi "aislamiento social". Algo que pasó hace muy poco, justo el día de año nuevo, fue que me dijeron que mis familias no volverán a estar juntas, mi papá tuvo una pelea con mi tía y ya no pueden estar juntos. Esto me trajo a la mente todos los Años Nuevos juntos, todas las Navidades, cumpleaños, fiestas patrias ARRUINADAS!!!

Siempre he sido la más alta. Mido 1,71 cms., siempre me confunden con otra edad o me dicen cosas como -eres inmensa- o cosas por el estilo, eso me molesta mucho, al principio es como normal, pero cuando es algo de casi todos los días es extremadamente frustrante. No es algo de una enfermedad, toda mi familia es alta. Me encuentro gorda, peso 71 kilos, me da vergüenza salir, trato de hacer dietas estrictas pero siempre me dicen que estoy en edad de desarrollo y todo ese cuento que no me lo creo. Ya les dije lo que mido y lo que peso, y además mi busto es enorme, ¿qué más quieren que desarrolle?... Compañeras que siempre andan "mostrándose" por no decir otra cosa me enojan mucho, creyéndose por tener un cuerpo delgado y mucho busto y trasero… Compañeros "pervertidos" que andan levantando faldas y otras cosas el doble de graves que eso…

Bueno esas son cosas que pocas veces me hacen llegar a pensar en suicidio, pero yo quiero salir adelante y ser feliz. El doctor que vi me dijo que lo mejor era visitar a un psicólogo. Mi mamá me quiso llevar, pero no lo acepté ya que de alguna manera tengo miedo de que se entere de todo esto y creo que se va a enojar. Pero creo que esto ha empeorado y me gustaría que me aconsejaran qué hacer... ¡¡¡Ayudaa!!! ¡¡¡POR FAVOR!!!

__________

Para ver los comentarios sobre esta contribución haga click aquí.

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Sección General.

#Prohibidoolvidar

A post shared by PsiquiatriaParaTodos (@psiquiatriaparatodos) on

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Risperidona, oxcarbasepina y Fluoxetina trastorno esquiziforme

    Aug 14, 18 03:44 PM

    Estaba en observación y estuve 5 semanas alucinando y oyendo voces.gracias a Dios descartó esquizofrenia,pero para prevenir tendré que tomar oxcarbasepina

    Leer Más

  2. AYUDA URGENTE DOLOR CABEZA SOMATIZACION

    Aug 05, 18 09:34 PM

    Amigos desde marzo del 2018 me golpee la cabeza con un fierro a los meses sentia cuando dormia el palpitar del corazon en la cabeza mucho mareo y dolor

    Leer Más

  3. Problema de parejas de adolescentes

    Aug 05, 18 09:30 PM

    Mi novia tuvo una vida super difícil fue abusada por mucho tiempo, cayó en drogas, robaba Bebia y ya había perdido un embarazo al igual que su tío se le

    Leer Más