¡Wow! Mi estabilizador del ánimo.

Bueno, hace años atrás mis padres se separaron y tuve que irme a otro país con mi madre y hermanos. Extrañaba muchas cosas de Panamá, entre ellas a mi padre. En general siempre fui una persona un poco irritable, encerrada en mi mundo y en ocasiones me ponía triste (podría decirse que andaba "en mi luna" de vez en cuando).

Con el transcurrir del tiempo consumí ciertas drogas que me llevaron a tomar decisiones equivocadas. Las drogas en cierto modo opacaban mi tristeza pero me ocasionaban paranoia. En ocasiones no quería salir porque pensaba que todo el mundo hablaba de mi, y a veces podía pasar noches sin dormir o despertaba con pesadillas. Pasé por momentos muy tristes que no le deseo a nadie.

Con los años decidí regresar a mi país y retomé mis estudios que no había podido concluir anteriormente, y comencé a trabajar al mismo tiempo. A pesar de que quería hacer cambios en mi vida, mi tristeza, falta de concentración, irritabilidad, inseguridad y paranoia no me permitían establecer buenas relaciones, sentirme a gusto con mi familia, amistades, ni con nada de lo que hacía. También, mis pensamientos negativos eran recurrentes y no los podía eliminar. Decidí consultar al psiquiatra y desde entonces mi vida a dado un giro impresionante que no me imaginaba. La Dra. Flores me recetó antidepresivos y luego me incluyó un estabilizador del ánimo ya que tenía una "depresión resistente" --como ella me lo explica-- sumado a los efectos en el cerebro que la droga había dejado en mi.

Ya tengo 3 meses en tratamiento y, a pesar de que sigo trabajando en muchos aspectos de mi personalidad, he mejorado muchísimo. Mi desempeño es mejor en los estudios y hasta me conseguí un excelente empleo. Tenía mucho temor en iniciar un tratamiento psiquiátrico y en ocasiones realmente no me resignaba a la idea de que necesitaba ayuda. Hoy puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. pension alimenticia a conyuge

    Oct 05, 19 10:00 PM

    Buenos Dias: Requiero aclaracion a las siguientes interrogantes: Tiene derecho a pension alimenticia provisional y /o permanente un Conyuge que no trabaja

    Leer Más

  2. Niña de 6 años necesito ayuda

    Sep 26, 19 01:40 AM

    La niña paso un prescolar donde lloro el primer dia pero despues transcurrio todo el curso bien. La niña fue abandonada por su madre entregandomela a mi

    Leer Más

  3. Hola...

    Sep 26, 19 01:38 AM

    No se por donde comenzar, hay un momento de mi vida que estoy realmente harto de como me siento: Triteza, enojo, celos, falta de interes en las cosas.

    Leer Más