¡Wow! Mi estabilizador del ánimo.

Bueno, hace años atrás mis padres se separaron y tuve que irme a otro país con mi madre y hermanos. Extrañaba muchas cosas de Panamá, entre ellas a mi padre. En general siempre fui una persona un poco irritable, encerrada en mi mundo y en ocasiones me ponía triste (podría decirse que andaba "en mi luna" de vez en cuando).

Con el transcurrir del tiempo consumí ciertas drogas que me llevaron a tomar decisiones equivocadas. Las drogas en cierto modo opacaban mi tristeza pero me ocasionaban paranoia. En ocasiones no quería salir porque pensaba que todo el mundo hablaba de mi, y a veces podía pasar noches sin dormir o despertaba con pesadillas. Pasé por momentos muy tristes que no le deseo a nadie.

Con los años decidí regresar a mi país y retomé mis estudios que no había podido concluir anteriormente, y comencé a trabajar al mismo tiempo. A pesar de que quería hacer cambios en mi vida, mi tristeza, falta de concentración, irritabilidad, inseguridad y paranoia no me permitían establecer buenas relaciones, sentirme a gusto con mi familia, amistades, ni con nada de lo que hacía. También, mis pensamientos negativos eran recurrentes y no los podía eliminar. Decidí consultar al psiquiatra y desde entonces mi vida a dado un giro impresionante que no me imaginaba. La Dra. Flores me recetó antidepresivos y luego me incluyó un estabilizador del ánimo ya que tenía una "depresión resistente" --como ella me lo explica-- sumado a los efectos en el cerebro que la droga había dejado en mi.

Ya tengo 3 meses en tratamiento y, a pesar de que sigo trabajando en muchos aspectos de mi personalidad, he mejorado muchísimo. Mi desempeño es mejor en los estudios y hasta me conseguí un excelente empleo. Tenía mucho temor en iniciar un tratamiento psiquiátrico y en ocasiones realmente no me resignaba a la idea de que necesitaba ayuda. Hoy puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado.

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más