Viviendo entre el cielo y el infierno

Este transtorno es parte de mi familia desde hace muchos años porque es hereditario y como lo han padecido muchos a lo largo de los años, ha sido visto como una maldición y siempre fue muy incomprendido. Es un transtorno complejo, porque nos afecta a todos los que vivimos alrededor. Hemos vivido grandes tragedias, suicidios, pleitos familiares, alcoholismo y drogadicción en algunos de los casos más extremos. Los grados pueden ser leves, moderados y extremos. Hay bipolares funcionales y disfuncionales. Mi trastorno es leve y llevo una vida funcional. Tengo 55 años, soy psicóloga y me diagnosticaron bipolaridad a los 28 años. A los quince años yo misma me dí cuenta de que algo no estaba del todo bien conmigo misma porque me sentía muy triste con cualquier cosa y el stress me causaba un estrago peor que a cualquiera. Por eso estudié psicología. He tenido grandes tragedias en mi vida y a pesar de eso, logre salir adelante sin tomar un mal camino. Sin embargo siento que me cuesta mucho hacer una tesis y no puedo lidiar con el stress del trabajo. Me casé y tengo una familia pero mi esposo y mis hijos han sufrido conmigo los momentos críticos de la vida, porque me salgo de cualquier contexto cuando el stress sube de tono. Tengo nietos y siempre estoy pendiente de ellos pero siempre me preocupa que alguno sufra lo que yo o algo peor. En esta edad de la vida me resulta cuesta arriba enfrentar cualquier dificultad. Siento imposible trabajar y dedicarme a alguna actividad productiva. Esto me frustra y me hace sentirme cada vez más inútil. Mis relaciones sociales también se deterioran porque me he vuelto más intolerante. Mis altibajos son más frecuentes y me siento vivir cada vez más entre el cielo y el infierno. Es un transtorno muy ingrato a pesar de los medicamentos y terapias que existen hoy en día.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate aquí - Trastorno Afectivo Bipolar.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más