Veo el sol entre nubes grises

por Norma Castillo
(Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Había perdido mi trabajo a mi novio meses después a mis padres, todo en menos de un año. Caí en depresión cuando perdí el trabajo y las demás situaciones profundizaron mi cuadro llegando al grado de tener depresión grave, pero nunca fui ni soy una paciente psicótica. Si bien es cierto que la medicación hace su trabajo también es cierto que uno sale cuando realmente uno pone todo de sí para hacerlo. Llegué a un estadío en el que le pedí a Dios que me permitiera salir o, si no, que por favor me llevara. Lo más angustiante de todo es que nadie, salvo el psiquiatra, por lo que estudió y no por lo que experimentó te comprende ni te comprenderá nunca.

Estás enferma dicen ellos y pretenden que vos no escuches. La verdad es que nadie entiende nada, sólo aquel que lo padece. Un buen psiquiatra hará un buen trabajo no sólo medicando sino también siguiéndote a cada paso hasta encaminarte (por lo menos es lo que me pasó con la psiquiatra que me atendió en el hospital de clínica que leía todas las hojas que yo llevaba tipiadas relatando mis estados de ánimo), hasta que me dijo búsquese un lugar donde pueda hacer taller literario y gimnasia, porque mi cuerpo había perdido la ductibilidad, y así lo hice.

Luego, varios años después, llevo 7 años dedicándome a la docencia en lengua y literatura de adultos. Sí me curé, no tengo recaídas y lo que no me permito es caer tan profundo como aquella vez. Sigo con medicación, lo único que quedó de permanente de aquel entonces es el insomnio pero con medicación lo controlo. Se podría decir que llevo una vida casi normal cuando no tengo recaídas pero que sólo son bajones de un día, producto de la vorágine en la que vivimos. Por eso sé que voy a volver el sol aunque haya nubes grises que a veces me lo tapen.

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más