Veo el sol entre nubes grises parte lll

por Norma
(Ciudad autónoma de Buenos Aires)


Hoy tuve una sesión de terapia muy movilizadora. Pero prefiero empezar con que me desperté sintiéndome mal a las cinco de la mañana y no pude dormir más. Estaba muy descompuesta, tengo hernia hiatal y colon irritable y a veces me dan esos malestares que duran un día entero; pero hoy no es cualquier día sino que llegué ayer de unas hermosas y muy disfrutadas y descansadas vacaciones.

¿Por qué mi cuerpo reacciona así ante el cambio? Ese fue el tema de terapia, estoy teniendo serios problemas económicos que no puedo solucionar de inmediato y he ahí otro punto por qué no lo puedo solucionar rápido porque eso implicaría trabajar mucho más y no siempre estoy bien.

A veces me canso de esta situación pero lo cierto es que no logro manejar mi temperamento y somatizo lo que me sucede y eso desencadena todos los demás problemas que vienen detrás. A mis cincuenta y dos años creo que esto no va a cambiar si puedo ver las cosas de otro modo como me dijo la psiquiatra hoy tiene un trabajo estable haciendo lo que le gusta en un lugar que no muchas personas pasan el test psicológico para acceder a ello fíjese qué importante si logró eso tiene que poder con todo lo que venga.

Pensándolo dije es cierto en el estado no es fácil ingresar y mucho más en la docencia, y lo logré. Fue un pequeño pero gran paso, lo que me queda es el día a día, cuando ha tenido depresión es una constante en su vida aunque uno no quiera la angustia por alguna razón aparece y en mi caso se manifiesta a través de las dolencias de mi cuerpo.

Cómo no estar descompuesta si vuelvo a mis problemas económicos que nunca se fueron. La que me fui soy yo pero no por eso dejé de disfrutar mis vacaciones pero la vuelta me encuentra así maltrecha. Pero prometo será sólo un día mañana estaré mejor, ya me siento mejor por eso estoy escribiendo.

Aprendí que debo valorar lo que poseo y que mis logros son solo míos y que puedo sobrellevar esto, sólo tengo que trabajar para que esto no se manifieste enfermando mi cuerpo y mi estado anímico. Aunque parezca mentira veo el sol entre nubes grises.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Depresión.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más