Veo el sol entre nubes grises parte ll

por Norma Castillo
(Ciudad autónoma de Buenos Aires)


La terapia es necesaria para alguien que ha tenido depresión porque eso lo ayuda a mantenerse y poder hablar de las cosas que le pasan. Suele pasar que no podemos cambiar nuestra forma de ser; como por ejemplo decir cosas sin pensar, bueno con el tiempo aprendemos a no cometer esos errores. Otra de las cosas en las que me ayudó la terapia es a no esperar más de lo que el otro es capaz o no sabe dar.

Aprendí también que no necesito ser aprobada por todo el que me rodea, a ser respetuosa del tiempo de los demás, a no hablar siempre de enfermedades. Aprendí a discernir cuando una sesión es más beneficiosa que otras. Sé que aún me queda mucho por aprender, la vida es un cambio permanente y no todos podemos seguir el ritmo.

El mundo que nos rodea es tan hostil tanto a nivel laboral, social, a veces el sólo hecho de caminar por las calles donde la gente mira sin ver o te llevan por delante por mirar sus celulares uno se siente extraño.

La terapia en general te sirve para aprender a conocerte como sos vos como persona humana. Si vos te sentís mejor te llevas mejor con los demás.

Lo fundamental que aprendí es que nada ni nadie más que vos puede hacer que salga el sol entre nubes grises.

Comentarios para Veo el sol entre nubes grises parte ll

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

May 26, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Aprendizaje
por: Dra Vanessa

Excelente análisis y muy acertado.

Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Depresión.

¿Quieres colocar un enlace en tu sitio o blog hacia esta página?

Would you prefer to share this page with others by linking to it?

  1. Click on the HTML link code below.
  2. Copy and paste it, adding a note of your own, into your blog, a Web page, forums, a blog comment, your Facebook account, or anywhere that someone would find this page valuable.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Conocer mucho a la vez que poco

    Jan 21, 23 09:46 AM

    Han...pasado cosas desde hace tiempo en lo que llevo de adolescencia, básicamente me han dado ataques de irritabilidad e ira, ligero nerviosismo externo

    Leer Más

  2. demanda

    Nov 22, 22 06:28 PM

    buenas tuve una hija tiene 8 años la reconoció mi pareja por que su verdadero padre no la quiso después de todo este tiempo puso la demanda de impugnación

    Leer Más

  3. Como hago

    Nov 22, 22 06:26 PM

    Una mujer con la que tuve un desliz ase 5 años aparecio con un niño diciendome que es hijo mio pero durante todo este tiempo le iso creer a su pareja que

    Leer Más