Veo el sol entre nubes grises parte ll

por Norma Castillo
(Ciudad autónoma de Buenos Aires)


La terapia es necesaria para alguien que ha tenido depresión porque eso lo ayuda a mantenerse y poder hablar de las cosas que le pasan. Suele pasar que no podemos cambiar nuestra forma de ser; como por ejemplo decir cosas sin pensar, bueno con el tiempo aprendemos a no cometer esos errores. Otra de las cosas en las que me ayudó la terapia es a no esperar más de lo que el otro es capaz o no sabe dar.

Aprendí también que no necesito ser aprobada por todo el que me rodea, a ser respetuosa del tiempo de los demás, a no hablar siempre de enfermedades. Aprendí a discernir cuando una sesión es más beneficiosa que otras. Sé que aún me queda mucho por aprender, la vida es un cambio permanente y no todos podemos seguir el ritmo.

El mundo que nos rodea es tan hostil tanto a nivel laboral, social, a veces el sólo hecho de caminar por las calles donde la gente mira sin ver o te llevan por delante por mirar sus celulares uno se siente extraño.

La terapia en general te sirve para aprender a conocerte como sos vos como persona humana. Si vos te sentís mejor te llevas mejor con los demás.

Lo fundamental que aprendí es que nada ni nadie más que vos puede hacer que salga el sol entre nubes grises.

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Depresión.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. pension alimenticia a conyuge

    Oct 05, 19 10:00 PM

    Buenos Dias: Requiero aclaracion a las siguientes interrogantes: Tiene derecho a pension alimenticia provisional y /o permanente un Conyuge que no trabaja

    Leer Más

  2. Niña de 6 años necesito ayuda

    Sep 26, 19 01:40 AM

    La niña paso un prescolar donde lloro el primer dia pero despues transcurrio todo el curso bien. La niña fue abandonada por su madre entregandomela a mi

    Leer Más

  3. Hola...

    Sep 26, 19 01:38 AM

    No se por donde comenzar, hay un momento de mi vida que estoy realmente harto de como me siento: Triteza, enojo, celos, falta de interes en las cosas.

    Leer Más