Una vida somatizando

por S.

Desde no sé cuándo, pero de bien chiquita mi mamá me dice en chiste: "María Dolores, toda la vida que recuerdo es con algún dolor”. Con el tiempo y los problemas y mi falta de madurez para encarar la vida adulta todo empeoró. Si bien trato de hacer las cosas bien hago todo muy mal y no paro de hacerlo mal hasta llegar al punto de separarme de todos los que me quieren.

Cada día siento dolor y es muy frustrante sentirme mal y saber que no puedo parar y que estoy molestando a los demás. Además me preocupa muchísimo que mis hijos se críen con una madre con este problema. Si he llegado hasta acá es porque ya no doy más y no tengo forma de conseguir ayuda por otros medios.

Siempre fui omnipotente, pero realmente esto es algo con lo que no puedo y temo mucho por mi futuro. Yo sé que a los demás les molesta escuchar las quejas, pero a mí me duele de verdad y no sé cómo manejarlo. En su momento, cuando hice terapia, no abordé este problema porque no lo asumía, pero ahora se me hace muy difícil (por la vida que llevo) hacerla y la verdad es que cansa mucho tener dolor y no "poder" hacer nada con uno mismo.

Yo sé que parece fácil y que soy lo suficientemente inteligente como para entender que tengo que salir de esto y terminarla de una vez, pero realmente me siento ciega y no puedo.

Disculpen si uso este medio como descarga, pero la verdad es que me haría bien charlar con alguien más del tema, sobre todo gente que ya lo tenga asumido o quienes estén en tratamiento y puedan dar su testimonio y alguna herramienta para salir de este infierno que uno mismo se crea sin saber cómo.

Saludos.
S.

Comentarios para Una vida somatizando

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jun 23, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
igual
por: Anónimo

te entiendo perfectamente y esu un suplicio.Animo!!! no eres tu sola

Feb 03, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Me identifico contigo
por: Magdalena

Hola S

Leerte fue leerme a mi misma. Denoto lo mismo q yo, frustración, cansancio, miedo...lo q dice la compañera es cierto. Da otro pasito, yo se q podemos tener una vida normal y reaprender a vivir. No tengo hijos, pero no se si es mejor o peor porque no quiero molestar a nadie y me tomo pastas para calmar con lo q amanecí ( casi nunca es igual al día anterior)y opto por aislarme. Animo, y seria genial q me escribieras de vuelta.

Sep 09, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
No hay magia
por: Mari

Hola S. Yo te diría que aunque suene difícil la única salida es hacer terapia con sicólogo y aferrarte a tus creencias religiosas. Sólo un terapeuta puede encaminar tus pensamientos para encontrar respuestas y sólo Dios puede sanar el alma dolida. Después de mucho luchar sola contra depresión, decidí hacer terapia y fue un antes y un después... ¡No sabes qué lindo es librarse de vivir con ganas de morirse! Pero siempre hay recaídas... a veces tengo cólicos intestinales terribles y sé que son por sentir impotencia frente a situaciones que me superan... sobre todo con los hijos porque ellos son dueños de sus vidas pero para bien o mal influimos mucho. Toma valor y hacé algo, aunque sea varios intentos... Esto que escribiste ya es un intento... hacé otro... aunque sea pequeño, y otro y tal vez llegues a una mejoría... porque por arte de magia no te vas a mejorar... ¡Saludos y fuerzas!

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más