Un renacer

Tenía un desorden disfórico premenstrual. Antes del período me daba mucha depresión, estaba muy sensible, intolerante, perfeccionista, obsesiva e irritable. Tenía actitudes agresivas que no tenían sentido y que obviamente afectaban a mis hijos, esposo y en especial a mí por el sentimiento de culpa tan grande de hacer daño a quien más amo en la vida. Despúes de buscar una gran psicóloga, que me ayudo a hacer conciencia de muchos conflictos emocionales y a sanarlos, junto con ayuda espiritual la cual también ayudó y optar x medicina homeopática y natural, continué, aunque mucho menos, con mis actitudes de agresión inexplicable. Entonces decidí ir al psiquiatra y me mandó sertralina.

Empeoró la depresión y recién a los 5 meses me hizo efecto. Seguía con la depresión pero ya no con la irritabilidad. ESTABA TRISTE PERO YA NO IIRRITABLE, y esa sensación me hacía sentirme fuerte y con esperanza de q podía cambiar. Solo el hecho de saber q estaba haciendo algo, fue muy estimulante. Me recetó también lamictal y progresivamente ajustando mi dosis. VOLVÍ A NACER. Sé q Dios me mandó al camino de la medicación. Mi conciencia me decía cómo ser bondadosa, comprensiva, perdonar y amar, pero mi cuerpo hacía otra cosa.

He renacido y soy feliz. Sólo saber q no hago más daño y es más, q puedo ser agente de paz y cambio positivo para otros me ha salvado la vida. Mucha gente tiene terror a las medicinas para tratar desajustes mentales, y yo también, pero en base a mi experiencia, yo lo recomiendo al cien por ciento. Mi caso tiene antecedentes genéticos de Bipolaridad, hay varios niveles de esta enfermedad, el síndrome disfórico premenstrual es uno de ellos, junto con un ambiente familiar un tanto disfuncional hicieron de mi alguien quien no quería.

Ahora gracias a la medicina soy una persona buena, feliz. Sé que a la larga posiblemente haya efectos secundarios. Ahora también tomo pastillas para dormir ya que el antidepresivo me produce insomnio, pero todo efecto secundario es poco para la persona que soy ahora. Es más aunque éstos me quitaran años de vida igual los tomaría feliz. Bajo la guía de un buen psiquiatra y apoyo emocional y espiritual SI SE PUDE RENACER.

Comentarios para Un renacer

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Apr 10, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
RENACER
por: Dra Vanessa

Me encantó el título que le colocaste a tu historia. Es muy original y, tal cual como lo dices, así mismo son las historias que a diario tengo de mis pacientes. Qué bueno que pudiste darte cuenta y hacerte consciente de que a veces necesitamos ayuda y de que también a veces nuestro cerebro necesita tratarse como cualquier otro órgano para mejorar nuestra calidad de vida. Sigue adelante que los efectos secundarios son mínimos al lado de los beneficios. Por otro lado, en algunos casos está la opción de descanso de los medicamentos siempre que exista un buen control con tu psiquiatra y que los avances sean favorables.

Saludos y éxitos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Llevo 20 años de mis 40 sufriendo de ira y las dos veces que he explotado he dañado todo a mi al rededor.

    Nov 12, 21 06:00 PM

    Hola, hasta hoy he admitido que tengo un problema, llevo 20 años luchando por dentro con un MR. HYDE. Mi última explosión fue anoche. Termine incluso con

    Leer Más

  2. Soy hija única y perdí a papá y mamá. Mi mundo explotó en mis manos.

    Nov 05, 21 10:52 AM

    Cuando tenia 6-7 años escuché en la novela Más allá del horizonte que “Asunción vivía en soledad”. Como no entendí a qué se referían, le pregunté a mi

    Leer Más

  3. Los hombres sí lloran

    Sep 14, 21 08:27 PM

    Documental panameño sobre la depresión masculina.

    Leer Más