TRES AÑOS CON DOLOR DE PECHO

por Ivan Alonso Gonzalez
(Bogotá, Colombia)


Hola amigos saludos desde Colombia. Hace tres años empecé con una crisis donde tuve la tensión arterial muy alta, falta de respiración y dolor de pecho. En el servicio de urgencias me encontraron una especie de ritmo cardiaco inusual por lo cual me dejaron a las 2 horas ya estaba normal pero de todos modos me dejaron 2 días, me hicieron múltiples exámenes donde me dijeron que fue una angina de pecho y ahí empezó mi tormento, entré en depresión cada rato en urgencias por el dolor de pecho tensión no controlada y ansiedad al punto que la doctora de emergencias ya me conocía. Ella ordenó una cita con el internista el cual me ordenó un cateterismo donde me encontraron una coronaria obstruida al 50% y otra con flujos lentos de igual forma no me hicieron nada ni estend ni nada la, medicación basia antipertensivo estatina y aspirina 100. Luego terminé en la clínica del dolor donde me dijo el médico que sí era una angina pero la ansiedad y la depresión aumentan cada día. El doc de la clínica del dolor me ordenó una resonancia magnética a la columna alta o torácica donde me encontraron 2 hernias t7,t8 el ordenó unas infiltraciones al los nervios desde t1 a t9 pero no me la hice porque es como peligroso donde se equivoquen. No quiero estar otra vez en urgencias. Me dicen que padezco de un estrés crónico, ansiedad, depresión. Mi familia no se preocupa por mí ni nada como no trabajo parece que soy un lastre para todos. Gracias por su opinión. Tengo 45 años. Saludos a todos..... Gracias.....

Comentarios para TRES AÑOS CON DOLOR DE PECHO

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Sep 29, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Ansiedad y depresión
por: Dra. Vanessa

Hola Iván. Saludos hasta Colombia.
Siguiendo tu relato, puedo ver por lo que has estado pasando todos estos años. Comprendo que sí han encontrado algunos problemas cardíacos que claro pueden haber sido consecuencia de muchas cosas y del estrés crónico, y por cierto los hombres son más susceptibles a sufrir de problemas cardiacos en el tiempo.
No mencionas si has recibido psicoterapia o tratamiento con psiquiatría o psicología. Si no es así considero que sería bueno que empezaras a verte con un profesional. Mucho de la ansiedad y depresión que experimentas puede ser un tema de miedos y preocupaciones que tengas que enfrentar y del cual hacerte consciente.
En cuanto a los dolores de espalda, muchas veces las infiltraciones ayudan, pero de igual manera te comento que he tenido varios casos de dolores lumbares que desaparecieron al tomar un antidepresivo adecuado para el tema dolor.
Saludos...

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más