Temor por Agresion

Mi hijo de 21 años, diagnosticado como Bipolar, en control médico regular y tomando sus medicamentos, últimamente ingiere alcohol y cuando es así se torna agresivo. En una ocasión me empujo y más recientemente apuñaló la puerta de mi cuarto hasta en diez ocasiones intentando enfrentarme. Tiene dos semanas hospitalizado y el médico tratante me ha comentado que su trastorno bipolar está estabilizado, que el altercado se debió a intoxicación por el alcohol, y me insinuó que probablemente en la próxima semana le pudieran dar de alta, a pesar de que todavía le tiene prohibida visitas.

Mi preocupación más grande es que vuelva a intentar agredirme la próxima vez que ingiera alcohol. ¿Qué me sugieren hacer? ¿Cómo puedo asegurarme de que ya no volverá a agredirnos en casa? Es difícil si el médico se equivoca y me agrede nuevamente con un cuchillo, me puede matar...

Desconozco si se debe tratar las adicciones al alcohol, cigarrillos y su trastorno bipolar a un mismo tiempo o es por etapas.

RHM10


Comentarios para Temor por Agresion

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Mar 19, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Pruebas y escalas
por: Dra. Vanessa Flores

Luego de la evaluación completa del caso, sí existen pruebas y escalas que revelan el nivel de peligrosidad.

Mar 17, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Riesgo de Peligrosidad
por: Anonymous

Dra. Flores

Nuestra familia agradece su pronta e ilustrativa respuesta. La felicito y resalto el lado humano de su persona al implementar esta página.

De su respuesta me queda la interrogante de cómo y quién puede valorar el riesgo de peligrosidad. ¿Existe algún tipo de test?

Saludos.

RHM10

Mar 16, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Tratamiento
por: Dra. Vanessa Flores

Definitivamente que si su trastorno bipolar está estabilizado, él debe iniciar de inmediato un tratamiento para el abuso o adicción al alcohol. Habría que valorar esa parte si es abuso o adicción.

También la combinación del alcohol con los medicamentos le puede causar una reacción no esperada.

De igual forma, usted debe tomar todas las precauciones para que este incidente no ocurra, como llevar el tratamiento adecuado y seguir las indicaciones que le den cuando salga del hospital.

Si este es un incidente aislado y es la primera vez, es probable que no repita ese episodio. Si usted tiene mucho temor, pídale a otra persona que de repente tenga más autoridad que le ayude. Hay que valorar todos los riesgos de peligrosidad de su hijo.

Comprendo que es una situación difícil y de repente deba considerar usted buscar ayuda, ya que esta situación es desgastante.

Me despido, y espero le hayan sido útiles mis sugerencias.

Saludos,
Dra. Vanessa

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate aquí - Trastorno Afectivo Bipolar.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Hola!

    Sep 10, 20 09:40 PM

    Tengo 20 años y desde hace mucho tiempo tengo depresión. He intentado quitarme la vida muchas veces, últimamente me he estado sintiendo peor porque no

    Leer Más

  2. Mi ira se sale de control

    Aug 29, 20 03:08 PM

    Cuando me enojo digo cosas para herir a mi pareja o con quien tenga la situacion y doy empujones no puedo controlarme luego de estar tranquila me arrepiento

    Leer Más

  3. Terapia cognitiva para COVID-19

    Aug 26, 20 09:23 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más