Sufro de mareos confusión, náuseas permanentes, taquicardia

por Cristina
(Colombia, Popayán Cauca)

Al año de nacer mi bebé empecé con mareo ocasional. Después avanzó, me intenté desmayar estuve en urgencias, me dio taquicardia. Sentía en mi cabeza que me arañaban el cuero cabelludo… Después de pasar por neurólogo, cardiólogo, endocrino, internista hasta oncólogo, todos mandaron exámenes por su área exámenes costosos. Algunos dieron con leve alteración, no mucha pero nada grave ni que ocasionaran estos síntomas. Ahora sufro de unas náuseas permanentes, y lo peor de todo es que le tengo fobia a vomitar. Vivo presa de los nervios. Consulté con una psiquiatra, y me envió fluoxetina, y con una sicóloga con terapias pero no salgo de esto. Yo creo que la responsabilidad de tener un bebé y de que mi esposo es alcohólico es lo que me tiene así. Vivo desesperada, no puedo con esto es terrible.

Comentarios para Sufro de mareos confusión, náuseas permanentes, taquicardia

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Oct 07, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Ansiedad
por: Dra.Vanessa

En definitiva por lo poco que cuentas lo que presentas es una ansiedad constante y miedos no resueltos. Tuve una paciente en particular con esto que cuentas, presentaba mucho temor a vomitar, asociado a mareos, taquicardias y náuseas constantes.
Luego de un tratamiento con terapia cognitivo conductual fue interesante notar cómo con los meses fueron cesando todos sus miedos y sus síntomas. Tu enfoque en este momento está muy centrado en los síntomas y hay que aprender a normalizarlos.
Te recomiendo reevaluar la psicoterapia que llevas y la medicación, ya que en estos casos el tratamiento con fluoxetina no es la mejor opción. En mi experiencia funciona mejor un tratamiento con paroxetina o escitalopram, dependiendo del paciente.
Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más