Soy un enfermo mental

por Luis
(USA)


Tengo el diagnostico de Esquizoafectivo Bipolar I, realmente es muy duro y dificil luchar contra la enfermedad, soy muy cambiante. Afortunadamente desde muy joven recibi tratamiento y ahora tengo 48. He probado un sin numero de medicamentos, no me siento del todo bien ahora, a veces pienso en el suicidio. No he podido lograr lo que quise ser, siendo una persona muy inteligente. Afortunadamente no estoy solo, tengo una maravillosa y comprensiva esposa.
Les pido que nunca se rindan, que piensen que si se sienten mal, es momentaneo, que habra dias placenteros y llenos de alegria.
Yo ahora no me siento bien, pero expresar mis sentimientos me ayuda.
Creo que nadie sabe realmente lo duro que sufrimos, quizas solo los psqiquiatras y psicologos.
Mi vida es un vaiven.A veces tengo euforia y canto y otras veces estoy muy triste y lloro. Voy a comenzar a recibir psicoterapia despues de mucho tiempo, se que la necesito, hay una serie de conflictos que no he resuelto en mi vida.
No se que haria, sino tuviera a mi esposa, ella es maravillosa, ha entregado todo por mi y agradezco a Dios, si existe, porque a veces dudo de su existencia, me haya puesto a esta maravillosa mujer en mi vida.
Les digo nuevamente, nunca pierdan la fe, busquen ayuda, expresen su sentir y dolor para que los escuchen, y asi poder ser ayudados.
Formen grupos de ayuda, o asistan a uno, la soledad es lo peor para una enfermedad mental.
Si estan solos oren, o relajense con terapias de relajacion, creo que Internet tiene este lado bueno de poder conectarnos y expresarnos, asi poder ayudarnos.

Comentarios para Soy un enfermo mental

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

May 21, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Hola Dra. Vanessa
por: Luis

Agradezco tus palabras. Ultimamente he tenido muchos altibajos.Afortunadamente en 2 dias voy a ver a mi psiquiatra.

Tengo situaciones personles que debo resolver.
Me gustaria seguir comunicando contigo. Si puedes acosejarme te lo agradecere mucho.
Le deseo lo mejor para Usted Doctora Vanessa

Gracias por todo.

Apr 08, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
Esposa de un bipolar
por: Alfabeta

Sin duda alguna todo un desafío. Cuando conocí a mi esposo era una persona , luego en su manías era otra y así sucesivamente. Nuestros años 22 de matrimonio y otros tres de conocernos y ya cos dos hijos , nos han hecho estar en un subir y bajar. Él se automedica, ahora estamos q gasta mucho dinero, mantiene relaciones con diversas mujeres , se a marchado de casa más de 5 veces viviendo un sueño de grandiosidad , q el todo lo puede y q nadie puede llevarle la contra o cuestionarlo. Su lengua como una daga solo para amenazar y manipular. Siempre hiriente y desafiante. Hace poco me pidió el divorcio y se lo estoy dando , porque me gano la batalla la bipolaridad. Ahora me odia más q nunca , dice q los hijos no son sufiente vínculo, sus padres fallecieron y él nunca quiso aceptar ante ellos lo q tenía , ahora le queda una hermana q sabiendo q es enfermo se aprovecha de sus buenas rachas económicas , economía q siempre se la tira ya q no se mide en lo q hace ni con quien lo hace. Etapa donde hay amigos para beber, mujeres diversión y domingos en la iglesia para rezar , doble moral hasta cuando debe uno justificar este tipo de acciones. Más de uno dirá está enfermo , pero y todo lo q daña ? Dónde queda? Es muy difícil la vida de pareja con alguien q sabe q está mal y aún así es mejor sentirse despreocupado , solo a lo q él le interesa. No busca ayuda para él todos estamos mal menos el. Lastimar y desvalorizar caras de esta enfermedad q lo sumen en la insertidumbre de que no conoces a l persona con la que viviste tantos años. Se que vendrán mejor s días pero hoy cuando veo q nada le importa espero llenarme de fuerzas y no volver a recibirlo nunca más .

Oct 04, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Bipolar
por: Dra. Vanessa

Hola, Luis, gracias por comentar tu experiencia en la página porque es de ayuda para otros. Definitivamente como psiquiatra comparto el dolor diario de pacientes y familiares con trastorno bipolar, ya que definitivamente es difícil mas no imposible. El amor y el apoyo de los seres queridos es vital. Qué bueno, Luis, que puedas hacer psicoterapia.

Saludos 🤗.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate aquí - Trastorno Afectivo Bipolar.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más