Somatización de Elizabeth

por Elizabeth
(Lima, Perú)

Durante muchos años padezco de somatización. Primero lo sentí cuando no quería hacer Educación Física y al correr sentí desmayarme, tenía 13 años. Le indicaron a mi madre llevarme al Psiquiatra pero como era joven lo postergó.

A los 17 años de pronto no podía caminar, mis piernas no se movían, me llevaron a emergencias del Hospital Naval y dijeron los médicos que no tenía nada y preguntaron si había tenido problemas. Mi madre dijo no, pero yo dije “he peleado con mi enamorado”. El médico dijo “ahí está la razón” y así seguidamente otras situaciones más que en el tiempo se fueron dando sin que yo conociera mi situación de salud.

De 18 me diagnosticaron disritmia cerebral o epilepsia, síntomas de esquizofrenia, psicosis, depresión crónica y problemas de personalidad. Mi especialidad es Docente en Inglés, lo cual me llevó a hacer investigaciones de mi cerebro, informándome mejor de mi salud, porque en la actualidad y durante ya algún tiempo no puedo tener alegrías ni cólera fuertes, porque siento que todo se me eleva en mi cerebro y me siento muy mal. Sin embargo, al conocer mi estado de salud, trato en lo posible de auto ayudarme.

Después de haber sido tratada por médicos psiquiatras que tan solo me indicaban tomar Clonazepan, descubrí que podía hasta morir tomando la dosis que me recetaron y les dije “yo necesito mecanismos de defensa no dormirme” y fue que decidí seguir investigando y conociéndome más para tener algo de salud y cuidarme de mi misma.

Hoy sí necesito ayuda, porque sé lo que me pasa y me sigo cuidando mucho. Crié cuatro hijos sola, divorciada y ahora ellos son adultos sanos, correctos y muy buenos. ¡¡¡Gracias a DIOS!!!

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más