Comentarios para Síndrome de Blanca Nieves

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Feb 06, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Actúa
por: Anónimo

Por lo que has estado pasando no tiene nombre. Más bien sí, sí lo tiene lo llamo una vida llena de injusticias y dolor emocional. Lo mejor que puedes hacer es alejarte, esa mujer no se merece ser madre de nadie. No tiene sentimientos ni compasión, está loca de la cabeza. Nunca y expresó amor, te envidia y no se arrepiente de haberse casado con ese malnacido. Si te dice eso es porque no siente amor por nada, ni por sus propios hijos. Su actitud no va a cambiar nunca. Aléjate y no te comuniques más. Tienes que mantener la relación con tu hermano y los que de verdad te quieren como tus amigos, ellos son tu verdadera familia. Crea una nueva vida y encárale a esa mujer y al mal nacido de tu asqueroso padre la horrible situación en la que has estado viviendo y olvídate de ellos.

Jan 24, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Qué triste realidad
por: Anónimo

Yo acabo de cumplir 30, y a estas alturas y con los testimonios q lei, por un lado me consuela de saber que no soy la única que ha tenido q cargar con esta cruz tan pesada, en mi caso yo me empecé a dar cuenta q mi mamá me tenía emvidia cuando yo tenia 15, lo más espantoso q me tocó vivir fue ver cómo me levantaba a mis parejas, nunca me ha dicho en publicó q se siente orgullosa d mi o q me kiere, al hombre d mi vida le hizo la vida imposible hasta alejarlo d mi, en eso yo me di cuenta q estaba embarazada d él, y ella me prohibió q lo buscara, porq lo iba a perjudicar en su trabajo, finalmente tuve un aborto espontáneo y desde ese hecho me siento muerta en vida, esto me pasó cuando tenia 24, no me he vuelto a enamorar y solo vivo con la ilusión d encontrarme en el cielo con mi hijo. Ahora mi madre me trata d q soy vieja porq tengo 30, mas encima soy hija única. Pero les digo a todas q tenemos q inventarnos las fuerzas para seguir sobreviviendo, les mando un abrazo fraternal como si fueran mis hermanas q tanto kise tener. FUERZA

Jan 21, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Igual me pasa
por: Anónimo

Me gusta escuchar sus diferentes puntos de vista..
Mi madre es igual así. Tengo 20 años y no he sido la hija mejor portada pero la quiero mucho a mi ma y si pudiera hacerla eterna lo haría.
A pesar de ser una persona fría y corazón de piedra como ella dice... Por un lado la entiendo ya que en su juventud fue algo muy triste... Ella me dice te tengo tanto odio.. :/ cuando le digo que me siento mal ella dice que se siente peor. Sabes yo entiendo lo que le pasa y sé que no durará mucho ya que ella tiene una enfermedad.. Pero no sé qué hacer .. Siento que debo de aguantar ..
(Lo digo enbuena forma) un día ella no estar conmigo y ni quiero remordimiento de por qué no estuve con ella . Jamás me lo perdonaría.. Pero fuera de todo seguiré adelante me preocuparé de ella pero igual de mi más. Porque estoy literal SOLA.. A pesar de mi hermanita de 10 años y mi padrastro que es un ser u.u sin sentimientos.. Me ha hecho daño. Y es como haciéndole él mismo daño a mi mamá. Ella hasta vio que un día me tocó y no hizo nada nada más unos días se enojó con él y así.. Ella dice que no puede echarlo ni siquiera se irá de su propia casa porque si él se va no tendremos dinero. Y eso ha es otra historia ..
Solo les digo chicas estudien por favor no tengan hijos hasta que estén en buenas condiciones.. Y valoren a su mamá porque un día no estarán. A pesar de todo pero no dejen que se salga con las suyas..
Ellas no las retendrá ust. Pueden salir adelante aunque sea utilícenlo mientras les ofrecen estudio, techo y comida.. suena hipócrita. Pero cuando estén fuera de la casa de ellos .. Podrán agradecérselos y ust.harán su vida de otra forma. Cuídense mucho y no se dejen llevar por los hombres. Sean mujeres capaces.

Jan 07, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
CONTINUACION HASTA DONDE PUEDEN LLEGAR ESTO
por: Anónimo

También le cuento que cuando di a luz estuve sola mi madre se encargó de que nadie de mi familia fuera a la maternidad solo fue el padre de mi hijo porque yo había regresado con él debido a la situación de alto riesgo del embarazo. Desde que mi hijo nació ella nunca quiso cuidármelo y yo tampoco quise que lo hiciera yo le pagaba a una señora para que me lo cuidara mientras terminaba el postgrado y trabajaba. Solo me lo cuido esa vez cuando se lo llevó a otra ciudad porque yo estaba enferma y fue cuando ella permitió que abusaran de mi hijo. Muchos dirán ella no lo hizo ella no tiene la culpa, pero lo cierto que me lo ocultó y además luego de lo sucedido dejaba que el niño sigiera pasando rato en la casa de los vecino eso. Además cuando yo era niña me abusaron y yo solo tengo recuerdos borrosos nadie me contó nada pero todo se hizo claro cuando me di cuenta de lo que le había pasado a mi hijo y también me pasó que cuando tenía 13 años un amigo de mi papá con el cual mi mamá coqueteaba abuso de mi yo le dije a mis padres ellos tomaron medidas pero no denunciaron y luego cuando yo tenía 15 años mi mamá lo invitó a la casa para que comiera los fines de semana desde ese tiempo yo trataba de no estar en casa los fines de semana me metí en varias actividades extra académicas. Busqué una beca en la universidad porque ella no quería que mi papá me mantuviera y a los 21 me fui porque ella trató de ahorcarme y me puse a trabajar y a estudiar ella me buscaba por toda la ciudad hasta que consiguió mi número de teléfono y inventó que mi papá tenía cáncer y por yo ser la única hija tenía que cuidarlo ella se fue para otra ciudad y lo dejoó solo fue un gran error mi padre no estaba enfermo solo uno quebrantos de salud al parecer intoxicaciones y hasta hay llego porque cuando se lo dijo el médico el no quiso hacerse análisis por miedo de comprometer a mi madre o hermano. Bueno ella regresó a la casa y empezó la guerra para que yo me fuera eso no duró mucho cuando me botó de la casa y como yo tenía un novio él me dijo que me fuera con él y yo en vez de irme para la casa de mi mejor amiga y empezar a buscar trabajo para luego irme a una residencia de nuevo me fui con él y quedé embarazada al poco tiempo debido a la situación de violencia que él me tenía sometida ya que él en realidad no me quería solo se aprovechó de las circunstancias y lo peor de todo al parecer el había tendido o un coqueteo o cierta relación con mi madre que yo cuando me di cuenta de que entre ellos había algo decidí no indagar para no hacerme más daño y ya que él me tenía bajo esa situación opté por irme de esa ciudad con mi hijo teniendo tan solo 9 meses.

Jan 06, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Hasta dónde puede llegar esto
por: Anónimo

Bueno yo creo que lo mejor es alejarse y en eso estoy yo. Mi vida es igual como la tuya pero ya tengo 36 por lo que he vivido más cosas, mucho más fuerte como consecuencia de tener una madre enferma con este síndrome. En resumen quedé embarazada terminando mi carrera de un mal hombre, me vi obligada a convivir con mi madre durante el embarazo ella me golpeaba constante mente y como consecuencia se hizo delicada la gestación. Luego me enfermé cuando mi hijo tenia 4 años. Ella se lo llevo para otro estado y que para cuidarlo y dejó que unos vecinos lo violaran. Ella se puso en favor de esos vecinos yo denuncié. Ella con el poder político y económico y mediante manipulaciones trato de meterme en un psiquiátrico aprovechando mi inestabilidad por lo que le pasó mi hijo. Al fin todo se le cayó aun vivo en la misma propienda pero en el piso de abajo. Mi padre siempre la defiende y me pone como una mala hija porque la odio según él y yo lo que no le perdono los repetidos abusos sexuales que viví durante mi niñez por su descuido y provocación y lo de mi hijo. En fin yo creo que lo mejor es alejarse y romper las cadenas para no repetir la historia a y también nunca casarse por estabilidad o dinero. Escribo esto para que ninguna tenga que pasar por lo que yo he vivido.

Aug 31, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
REPLICAS
por: Anónimo

HOLA A TODAS. LEÍ Y EL RELATO Y LA HISTORIA DE MI INFANCIA AHÍ, PLASMADA. SIEMPRE ESPERE EL RECONOCIMIENTO DE ELLA, MI PROGENITORA, UN BESO, UN SENTIRSE ORGULLOSA DE MI, PERO ESO QUERIDAS, NUNCA LLEGO, FUERON 40 AÑOS ESPERANDO ESO. MIENTRAS ME HACIA UNA Y MIL EXPLICACIONES EN MI CABEZA DEL PORQUE LAS COSAS ERAN ASÍ, HASTA QUE ESTUDIE PSICOLOGÍA Y ENTENDÍ QUE ESTE SÍNDROME ERA LA CAUSA. YO SÍ TUVE QUE ALEJARME POR QUE CON EL TIEMPO, EXPUESTO POR MI ÚNICO HERMANO 7 AÑOS MAYOR QUE YO, QUE ENTERE QUE AMBOS HABIAN INTENTADO MATARME EN DOS OCASIONES, MI HERMANO YA MAYOR ARREPENTIDO ME LO CONFESO. FUE MUY DURO, ASIMILARLO Y PROCESAR, QUE NUNCA ME AMO. YO FUI LA FAVORITA DE MI PADRE, SITUACION QUE AGRAVO SOBREMANERA EL MALTRATO, Y MUCHAS VECES LE DIJO QUE SI NO ME HUBIERA TENIDO, SEGURAMENTE LA HUBIERA ABANDONADO CON MI HERMANO, POR QUE LOS DOS ERAN DE "MAL ALMA", DECÍA ÉL. HACE DOS AÑOS POR ULTIMO, ME DEMANDO PARA QUITARME LA HERENCIA DE MI PADRE, SITUACION QUE SIGUE EN LITIGIO Y SOLO ESPERO QUE SE RESUELVA SE REPARTA, PARA CERRAR ESE CAPITULO EN MI VIDA Y ESPERO NO VOLVER A SABER MÁS DE ELLA... A VECES EL PROBLEMA ES SABER A QUIEN SE LO CUENTAS, YA QUE NADIE TE CREE QUE ESTO SUCEDA, A LAS PERSONAS SE LES ANTOJA INCREIBLE ESTE TIPO DE HISTORIAS. GRACIAS POR LEERME Y SUERTE PARA TODAS.

Jan 20, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Manzana podrida
por: Anónimo

hola! estoy impactada, no creí que existieran mas casos similares al mio es algo triste y reconfortante el saber que no estamos solas en situaciones como estas.
AMO a mi madre mas de lo que ella pudiera imaginar y se que ella me ama también.
a decir verdad no soy muy femenina en cuanto a mi forma de ser, me crié con 2 hermanos que son mis contemporáneos y siempre jugaba pesado y como niño, me gustaban las barbie y aun me gustan pero me gustaba mas jugar a las luchas con mis hermanos y mi papa yo me sentia igual que ellos en cuanto a condicion y derechos y nunca entendi por que siempre me daban de comer hasta el ultimo, por que me pedian que limpiara mas que ellos y desde chiquita siempre me queje de eso, asi es desde los 8 peleo con mi mama por que en esa edad fue la primera vez que dijo que yo estaba echando a perder a mis hermanos y que era la manzana podrida que pudre a las demas y no fue la unica vez... pero no fue hasta hace poco que analice una noche toda nuestra relacion y creo que mi mama es machista y me tiene algo de envidia siempre se preocupa por como se ve en exceso y a veces asusta por que a sus 50 se ve muy bien y no se como espera verse, en fin estudie cultura de la belleza desde los 12 y les juro que jamas me ha dejado hacerle nada por que dice que la voy a dejar mal, que por que soy una maldosa y no confia su imagen a mi, cuando le pregunto como me veo siento que solo me dice que me veo bien para que deje de molestarla, y como tengo bastando liando con el sobrepeso le pido que me apoye y parece que se luce y hace la comida mas grasosa que puedan imaginar, desde luego se hace la ofendida, tengo no les miento 5 años sin ir al dentista o al doctor no sabe mas que cualquier remedio x y ya es como si no le importara y ademas le molesta cuando le digo que algo me duele, mi papa me apoya 100% y hemos ido a terapia juntas pero..... DIOS! es otra mujer ahi sentada! me acusa y dice que no la valoro que la hago sentir fea y que soy muy grosera con ella y pone la cara mas ,martir que puedan imaginar dice que no limpio, pero si lo hago jamas JAMAS lo hare bien, y cuando de verdad dejo impecable simplemente no dice nada es como si le mostera no tener que reprocharme.
en cuanto al inutil del psicologo... -.-
hemos pagado mas de 3 años de terapia y no deja de decir que tengo que limpiar para que mi mama no se moleste por que en realidad es el unico problema que el ve, aunque entiendo que si mi mama llora cual magdalena y yo solo me hago la idiota sentada y escuchando con la peor cara que puedo tener es logico que me mire como la mala, pero hace tiempo ya que dejo de importarme, lo unico que pienso es que si ella ya esta medio loca, para que quiero que seamos 2, no dejare que me enferme, la amo pero a veces quisiera irme no soporto sus gritos, prejuicios ataques de histeria y les juro que a mis 17 años estoy demasiado amargada, le contesto le hago muecas etc, siento que es la unica manera de decir "aqui estoy! no sere como tu, peleare hasta el dia en que de verdad logres quebrar mi autoestima, tendre una carrera y una familia y juro madre que los tratare a todos igual!"

Jul 25, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Para Vanessa
por: Kei

Hola Vanessa. Lo Mejor es que busques cómo solucionar sin la ayuda de ella, yo sé que no es fácil, pero no te olvides de que ella siempre está pendiente.

Jun 12, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
SOLEDAD
por: marcela

Igual que todas acá tenía muchos interrogantes acerca de por qué mi madre es como es. Siempre hasta hace algunos meses me inculpé, pero ahora veo que no soy yo. Siempre ha visto en mi una rival; ella prefiere a mi hermano. Con él tiene todo tipo de consideraciones siempre me ha echado la culpa de vivir con mi padrastro (un viejo feo amargado y que le dobla la edad). Dice que estuvo con él por poderme sacar a mi adelante de pequeña. Me consentía bastante, no era muy tierna pero si una excelente madre, pero ya cuando empecé a formarme mujer empecé a sentir cómo me miraba con ira tal vez?

Ahora tengo un hijo de 8 años y nadie me ha dado nada ni para mi ni para mi hijo, vivo con ella por no tener que poner a mi hijo en manos de otra persona. Ayudo económicamente en mi casa, pero aun así ella me humilla, me echa cuando quiere (como si ella me diera algo), le da coraje que yo haya sido capaz de trabajar y no como ella que se fue a vivir con un viejo feo casado por plata. No le gusta que salga ni que me compre nada nuevo, inmediatamente se pone de mal genio, me dice que soy una creída. Cada vez que me compro algo nuevo que le tengo que dar más dinero que porque si viviera por fuera una niñera vale mucho más.

Siempre me saca en cara que cuida a mi hijo, me dice que no lo va a cuidar más, que busque quien lo cuide, que me vaya, que no me soporta y a veces sólo me quedo callada, pero hay instantes en que no la soporto. Ya siento que ni la quiero, me da coraje saber que me mira de ese modo y que nunca me ha apoyado en nada. Cada día me demuestra más que soy insoportable en su presencia. He optado por simplemente no hablarle, no le pido favores, absolutamente nada, para mi no existe. Esto me atormenta demasiado porque realmente la amo, es mi madre, pero pude entender que yo para ella soy símbolo de competencia, de envidia, ojalá Dios le conceda algún día toda la felicidad material que desea y a mi simplemente la paz que necesito...

Jun 12, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
La solución aunque me falta explicar
por: Anónimo

Idéntico a todo lo que he vivido hasta la fecha mi madre es una bruja metiche. Y se hace la sufrida en la calle. En casa es mala y mal agradecida. Pero ya le he puesto varios altos y sólo matándose límites he logrado que me respete un poco. Mis relaciones eran muy semejantes a la relación que tengo con ella. Cada hombre que encontraba me hacía la vida miserable igualito que ella me la hace; y que me doy cuenta y a volar. Al día de hoy no me importa su envidia, no tiene por qué quererme, pero yo a ella tampoco. Me he percatado que si hago lo que ella me hace y la ignoro ella me busca me da atención y cariño. Pero ya a estas alturas... miren chicas no sufran véanle el lado positivo... si su madre las hubiera educado serían igualitas a ella y eso si da miedo. La cosas pasan para algo y siempre es algo bueno.

Mar 30, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Sobre Valerie
por: Dra Vanessa

En definitiva te encuentras en una situación algo difícil y comprendo que te sientas así porque no quieres equivocarte y menos hacer sentir mal a tu madre y hermana; sin embargo lastimosamente a veces los seres más cercanos hacen más mal que bien. Te recomiendo establecer límites claros a tu madre y buscar la manera de que ella pueda independizarse con tu hermana, ya que esto afecta a la familia que estás tratando de sacar adelante.

Muchas madres se colocan al mismo nivel de las hijas e hijos al punto de ocasionar culpas y tensiones como si fueran adolescentes. Uno no tiene hijos para que le deban algo a uno, es simplemente una continuidad, y ellos harán lo mismo por sus hijos. Así que quítate esa culpa que solo te creará tristeza.

Trata de conversar con tu madre de lo que te molesta y no te gusta y, si lo sigue haciendo, tendrás que tomar medidas más duras. Esto realmente te afecta y ninguna persona puede ser dueña de tus emociones y descontrol más que tú misma. Lo que te descontrola te controla. No es un camino fácil pero te recomiendo ir a terapia para que sea un poco más llevadero y menos doloroso.

Saludos.




Mar 26, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
¿Será que mi mamá me envidia?
por: Valerie

Mi madre vive conmigo pero siempre me critica. Mi niñez fue muy dura no hace falta recordarla y mi mamá me ayuda con mis hijos pero, aunque necesito su ayuda, la verdad no la soporto. Siento que a lo mejor es envidia, me dice que soy mala madre, mala esposa... Tengo un esposo maravilloso gracias a su amor he superado muchos dolores del pasado. Él es el tipo de hombre que cocina, hace de todo, me complace, lleva desayuno a la cama. En fin, siento que mi mamá odia eso, le da rabia, me dice cosas como que cómo te tienen que atender porque eres una floja (cuando hago de todo). La vez pasada en año nuevo cuando brindamos (a mi esposo le tocó trabajar) y dijo que brindemos por que la debe estar pasando rico con otra, y siempre causa discordias como que quiere que me divorcie o algo así. Nada más ayer me dijo que yo tenía mala suerte porque todo me sale mal, y que qué me creía yo, que mi hermana también se iba conseguir un marido como el mío! WTF? Que no me crea la única mujer amada…. Además ambas viven conmigo. No sé qué hacer, la quiero pero me vuelve loca y además siempre me da consejos y como no hago lo que quiere dice que nunca pongo atención y por eso me va mal en la vida. Sé que el tema es antiguo pero ojalá alguien me diga algo... Siento que lo mejor es alejarme de ella pero ella no tiene a nadie que la mantenga. Además mi hermana es menor de edad y me da lástima por ella. Gracias a que han estado conmigo no le toco vivir todo lo que yo pasé.

Nov 17, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Para Kei
por: Maritza

Nada más lejos de la verdad. Como madre quise ser opuesta a mi madre. Pero para perdonarla tuve que ponerme en su carne. Investigué su historia con otros familiares, pues nuestra comunicación era fatal, ella no sabe hablar de sentimientos, su pasado fue tan doloroso que nunca habla de su niñez, no sabe abrazar porque nunca fue abrazada, no supo ponerme por encima de los demás porque nunca estuvo de primera para nadie. No la justifico, la comprendí y la perdoné sólo de esta forma pude convertirme en mejor mujer y en mejor madre.
Estoy de acuerdo con la DRA. VANESSA. Cada cual tiene su tiempo, y hay casos más duros que otros, no quise juzgar a nadie.




Nov 14, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Para Maritza
por: kei

Te equivocas Maritza. La justificas porque tú eres igual a ella, y los maltratos no se justifican a menos que tengas el síndrome de Estocolmo, pero lo que sí te acepto es otorgarle el perdón, porque si la perdonas te liberas y alcanzas ser feliz.

Nov 14, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Madre vs Hija
por: Dra. Vanessa

Excelente análisis Maritza. El saber perdonar y aceptar es algo que ayuda mucho, pero cada persona tiene su momento, y eso es lo he aprendido al tratar diariamente con personas que acuden a mi con este tipo de dolor. Hay heridas que sanan, otras quedan medio abiertas y otras no cierran nunca. Cada persona es responsable sobre cómo llevará a cabo esa sanación.
Saludos.

Nov 14, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
El otro lado de la moneda
por: Maritza

Ser mamá es bastante difícil, se puede decir que durante mucho tiempo me sentí igual que muchas de ustedes.
Pero crecí y me convertí en mamá. Entonces comprendí muchas cosas de mi mamá.
Comprendo totalmente a la madre de la historia inicial.
Estas sola, tienes un esposo urao que no te hace feliz, una hija que es diferente a ti, ya tu corazón esta tan roto, hace tanto que tus sentimientos se quedaron congelados. Vives por y para tus hijos a los cuales no quieres soltar, no sabes soltar.
Aparte de todo tu esposo intenta tocar a tu hija, se imaginan lo duro que es para una mujer que el hombre que eligió, al que ama quiera con su propia hija? La decepción debe ser terrible.
Igual lo echa, eso no lo permitirá jamás, hace lo que una madre debe hacer, poner a su cría a salvo.
Pero quedan huellas, una mujer que no lidia con toda la porquería que ha vivido, con todo su dolor, no tiene más que amargura y veneno en su interior.

Veo que tu madre a sufrido mucho, no es mala, pero no ha sido amada. Es como un río seco.

No creo que tu madre haya hecho tan mal trabajo, te cuido, te protegió, te exigió y lo sigue haciendo. Lo que pasa, es que tiene problemas para demostrar cariño y si lo demuestra tu malinterpretas todo.

Tu madre dice que no se arrepiente de casarse con tu padre, y tu lo tomas como ofensa, pero sin el,
sus hijos tampoco existirían, mal que bien ella les dedico su vida.

Si eres seria, estudiosa y trabajadora, no creas que tu madre no tuvo que ver en eso.

Perdónala, acéptala y se paciente. La relación mejorara con el tiempo.

May 11, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
¿Estoy leyéndome a mi misma?
por: Alejandra

Es un decir claro cada una tenemos una historia, pero sé de qué hablas. A mí mi madre siempre me hizo sentir mal también, siempre estaba demasiado algo, y amigas ni hablar, todas eran lo peor, eso sí, cuando quería saber algo de mi les preguntaba a ellas conmigo no habla dice que porque soy muy difícil, ella es machista y mi hermano feliz de serlo también. Él me pegaba y ella lo respaldaba diciendo que por qué yo no me callaba, siempre me hizo sentir mal y hasta la fecha aunque estoy casada ya y vivo desde hace ya 10 años aparte, cada vez que viene a casa se me hace un nudo en el estómago. Siempre me dijo que hiciera cosas que no quería como teñirme el cabello desde los 14 años, cuando por fin lo hice creyendo que me respaldaban sus palabras me dijo: solo a ver si lo hacías... cuando perdí un bebé me dijo que era por mi culpa y hasta la fecha me lo dice... cada vez que puede me ridiculiza y nunca me dice nada bueno.
En la escuela nunca me ayudó y cuando ya no pudo pagarme estudios quise entrar a estudiar y ella me dejó claro que no me iba a respaldar de ninguna manera, me los pagué yo misma estudiando y trabajando sin dejar de darle la mitad de mi sueldo. Siempre se peleaba conmigo porque no le decía cuando había fiestas en la escuela, pero ni yo iba, estaba trabajando. Ella me decía que no era verdad que yo si iba, nunca comprendí por qué no me conoció nadita, ahora me dice cosas de mi niñez que jamás pasaron como que yo estaba más alta que mi hermano y eso nunca fue verdad o cosas que me parecen completamente extrañas. Yo comprendí que mi madre a pesar de ser mi madre no deja de ser una persona ajena, otra persona con sus propias decisiones y que aun que sea quien sea no tengo por qué estar cerca de ella ya que por más que trato de hacerle entender mis puntos de vista siempre terminamos peleando. Nunca la llamo por teléfono porque no tenemos nada de qué hablar, ella nunca estuvo cerca de mí y cuando fui adolescente siempre me decía (cuando le contaba de mi día) TE PUEDES CALLAR? Creo que muchas veces nos desgastamos por tener una relación buena o más o menos buena cuando a veces es mejor dejar las cosas así y tomar distancia. Al menos es lo que yo hice.

Apr 20, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
SÍNDROME DE BLANCA NIEVES
por: Anonymous

HOLA ESTOY IMPACTADA DE SABER QUE NO ESTABA LOCA, POR QUE SIEMPRE ME PREGUNTABA EL PORQUÉ MI MADRE ACTUABA ASÍ CONMIGO… MIS PADRES SON DIVORCIADOS DESDE HACE 15 AÑOS Y HASTA EL DÍA DE HOY DICE QUE YO FUI LA CULPABLE DE SU SEPARACIÓN CON MI PADRE Y MUCHAS COSAS COMO PARA DEJAR MI AUTOESTIMA POR LOS SUELOS. EN ESTOS MOMENTOS ESPERO MI TERCER HIJO Y GOZA EL HACERME SENTIR MAL FÍSICAMENTE Y MENTALMENTE PERO GRACIAS HOY LO ENTIENDO Y PODRÉ COMPRENDER REALMENTE LO QUE LE PASA Y PODER DAR ESE PASO DE CONFUSIÓN QUE NO ME DEJABA VER SI YO ERA LA CULPABLE. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DIOS LAS BENDIGA...

Apr 09, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
¡Ahora lo entiendo!
por: Anónimos

Después de leer esto ahora sé que la del problema no soy yo sino mi madre, ya estaba yo preocupada... Tenía miedo a imaginar cosas que no eran en muchos aspectos buenos de mi vida parece que a mi madre no le da gusto cuando me arreglo para verme bien o cosas así desde hace tiempo. He detectado cierta incomodidad de su parte trata hacer comentarios diciendo que la gente le dice que es una mujer hermosa para tratar de recordarme según ella *quien es la número uno*. A veces trata de hacerme sentir menos… cabe mencionar que ella es una persona bastante obsesionada con el físico, trata de verse más joven que su edad y sale con algunos hombres más jóvenes que ella. Es como si necesitara de eso para no sentir que envejece y se nota mucho que todo el tiempo necesita que un hombre le diga algo en la calle o algo para sentirse bien. Es triste pero eso es real, no queda otra más que seguir.

Apr 04, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Mi madre mi rival
por: Anonymous

Yo tengo 36 años y mi madre tiene 61 y así es más duro por la edad. Ella ha interferido en todo lo mío y hasta cierto punto la culpo de todo lo malo que me ocurre, siempre he deseado irme de la casa pero, el sacerdote me dice que no la abandone. Pero esto me está desgastando no he podido hacer mi vida porque ella siempre se mete en todo tanto así que, con el muchacho que yo salía, ella le dijo que la sacara a pasear, a lo que el respondió que no podía, cuando el (pretendiente) llegaba a verme ella salía a recibirlo. Mi pregunta es cómo hacer para saberla sobrellevar, ya que mi última opción es irme de la casa.

Mar 28, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Hola
por: Anonymous

Hola, yo vivo lo mismo q ustedes externan y no saben la tranquilidad q siento al saber q no es cosa de mi mente. Hoy entiendo q no estoy mal. Mi madre usa ropa parecida a la mía y pantalones muy ajustados; Ella es alta y yo bajita de estatura y siempre me está diciendo q estoy chaparra. Nunca ha sido buena nuestra relación. Hasta le dice a mi familia cosas horribles de mí, mis abuelos ya casi ni me quieren. Siempre menosprecio al q ahora es mi marido (una excelente persona), y si el llega a regalarme un detalle, ella le dice q a ella también le compre. Se hizo amiga de mi mejor amiga, ahora hasta salen a tomar café. Lo que visto, como me maquillo, etc. Siempre intenta superarme. Ya mucho tiempo he ignorado su comportamiento, pero hay veces q no la soporto!! Llega al punto q las bromas q llego a hacer, ella las repite. Dice q cuando tenga hijos van a preferir estar con ella... Pido ayuda a Dios... Tengo 25 años y ella 46, tal vez se debe a q fue madre muy joven y de hecho se ve joven. Cuando tengo problemas dice apoyarme, pero mi corazón me dice q se alegra d q no esté bien en todo porque así ella reafirma lo que siempre me dijo: Q la vida es dura y q no me iba a ir bien. Gracias a todas por compartir esto!!!

Mar 02, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
LO
por: hayes

Hola tu situación me parece hasta cierto punto igual que mi historia a exepción por lo desagradable que fue el tema de tu padre. Me sorprende el parecido de tu historia con la mía y justo cuando dices "esa mirada que no se como explicar"... si esa misma mirada que veo desde pequeña...

Mar 02, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Hola
por: Anonymous

No lo puedo creer!!
Pensé que estaba sola con este problema en el mundo, pero veo que es mucho más común de lo que se piensa.

Bueno mi madre también me ha hecho mucho daño con sus palabras incluso se burla de mi en ocasiones.
Incluso hace unos días me gritaba ¡TU JAMÁS VAS A SER FELIZ! Como amenazándome.

Tengo una hermana más grande y ella ha sido su preferida, mi hermana es un desastre pero jamás la critica.

Supongo que todo surgió porque yo siempre fui la preferida de mi padre, pero ahora hasta de él siento un poco de indiferencia.

Ahora soy madre y con mi esposo hemos decidido crear una familia basada en el amor y el cariño. Los 3 somos muy felices y por mi parte decidí dejar de lado a mis padres y hermana y vivo en paz, y estoy superando día a día mi baja autoestima, junto a mi esposo que ha sido un gran apoyo. Incluso volví a estudiar en la universidad.

Les puedo decir que lamentablemente hay familias que hacen mucho daño y cuando son los padres es realmente espantoso, pero recuerden siempre sus verdaderos padres son Jesucristo y María.

Y también recuerden que no hay nada más hermoso en el mundo que repartir amor, mucho amor.

Aug 18, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Es mi historia, tal cual. Hasta me dio escalofríos.
por: Paola

Hola, soy Paola y tengo 22... En verdad me quede fría, pareciera que yo te hubiera contado mi vida y la plasmaste aquí.

Me da mucha tristeza saber que hay más mujeres de bien que pasan por esto, que tuvieron que crecer solas prácticamente, que sólo tienen obligaciones, tareas y compromisos y 0 felicidad y un vacio enorme por algo que no merecemos, y por lo cual llegamos a pensar que nosotras tenemos la culpa de que no nos quieran.

Sabes tú estás bien. Esa señora q te trajo al mundo no va a cambiar. Alégrate porque tú estás bien… tanto que has sido la que te has preocupado en comprender a tu madre y no ella a ti, como debe de ser, porque ella es la madre, la formadora y solo se comporta como una escuincla. Lo malo es que tuvimos que crecer y madurar muy pronto, y no disfrutamos lo que debimos en el tiempo que era.

May 16, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
No estás sola
por: Anonymous

Hola querida, no estás sola. Somos muchas y, desgraciadamente, esto ha pasado desde siempre.

Por favor, no te calientes la cabeza. Es lo que yo he hecho y, al final, creo que es lo mejor para nosotras.

Es muy triste ver esta "verdad", pero piensa que es mucho mejor haber llegado a conocerla que pasar toda una vida sin entender, sin conocerla, o culpándonos a nosotras mismas por el amor que no hemos recibido. Yo creo que más bien debemos sentir por nuestras madres compasión. A veces los hijos vienen cuando la mujer aún no está madura o no se ha formado como persona. A veces vienen cuando no se ha aprendido todavía a amar. Muchas de estas mujeres son, en el fondo, personas con muchos complejos y carencias afectivas. Su egoísmo y poca empatía no es más que una forma de autoprotegerse a ellas mismas. En realidad se sienten atacadas por las circunstancias y personas que no les facilitan la vida. Son en realidad, poco maduras, y creo que por dentro siguen siendo unas niñas. Los niños son recipientes para el amor. Necesitan recibir mucho amor, para que en la edad adulta ellos se conviertan en proveedores de todo ese amor que recibieron de niños. No quiero extenderme más. Son sólo mis reflexiones. Puede que no entienda esta manera de actuar de mi madre -y mi padre también - pero al menos, conociendo a qué se debe, me es más fácil perdonar para poder continuar con mi vida. Un fuerte abrazo y ánimos, no estás sola.

Apr 25, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Gracias
por: Anonymous

Hola amiga.
Me complace mucho que mi historia te haya ayudado, es muy difícil todo esto, sobre todo porque si la propia madre de una no nos apoya ni nos ama, entonces ¿qué podemos esperar de los demás?
Yo aún no he encontrado la manera ideal para lidiar con esto ya que aún vivo con ella y actualmente me es imposible mudarme; por lo pronto no le cuento nada personal ni dejo que se inmiscuya en mi vida.

Apr 24, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
No estamos solas...
por: Anonymous

Hola, quiero decirte que yo también soy una adulta y toda la vida me he sentido igual que tú. Incluso he ido a terapia varios años, sin embargo nunca vi tan claro el problema hasta que lo vi plasmado en tu testimonio.

Mi madre actúa muy semejante... ¡ella llegó al grado de hacerse amiga de mis amigas sólo para luego tratar de ponerlas en mi contra! Mis amigas la ignoraron... Mi madre menosprecia los regalos que yo le doy... y mil cosas más. Soy hija única y batallé para entender que no actuaba como una tierna y dulce madre... pero hoy, gracias a tu texto y a literatura adecuada voy entendiendo para poder sanar, perdonar y liberarme del dolor que causa una madre envidiosa y con tan baja autoestima.

Gracias por la honestidad de tu testimonio, a mí ya me sirvió, ojalá lo haga con muchas más.

¡Saludos!

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Sección General.

Regresar a Síndrome de Blanca Nieves.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más