Sin Orgasmo

por Amalia
(Panamá)

Hola, soy Amalia (quizás ya me conozcan por otros posts). Me considero una persona muy sexual, me gusta mucho mi pareja, sin embargo nunca he llegado a tener un orgasmo. He tenido varias parejas sexuales, sin embargo con mi pareja actual es con la me siento mucho mejor ya que he descubierto cosas de mi que no conocía y nuestra intimidad es muy placentera.

Años atrás sentía algo de estrés ya que no lograba llegar a los orgasmos, pero al pasar del tiempo me adapté y ya no es un tema que me quite el sueño, más bien lo he asumido, pero tengo un poco de esperanza de que eso cambie.

He notado que cuando mi pareja me masturba y me toca el clítoris siento una especie de "cosquilla" que no puedo tolerar, no puedo decir en su totalidad que me agrade, pero a la vez me gusta, es algo incómodo ya que no soporto esa sensación, no es que me duela, pero no sé... me es difícil explicarme, espero me entiendan...

También debo decir que siendo muy joven tuve un altercado con un familiar, que me observaba mucho e incluso un día me tocó, fue horrible para mi, aunque nunca he tocado el tema con un psicólogo. Esto no me ha marcado tanto (creo yo) como para no relacionarme con el sexo opuesto, pero no sé si tenga que ver con que no he tenido un orgasmo.

Disfruto mucho del sexo, y cuando estoy intimando me olvido de tener un orgasmo, pero aún así no lo logro.

Espero sepan aconsejarme.


Respuesta - Dra. Vanessa: Definitivamente Amalia, es muy probable que este evento que sucedió pudo haberte marcado. La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo y junto con la falta de deseo es una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer... Puede haber anorgasmia en el hombre, pero es menos frecuente.

Entre las principales causas psicológicas vemos (la #2 y la #4 podrían ser tu caso):

1. Condiciones culturales negativas
2. Experiencias sexuales traumáticas
3. Falta de información sexual
4. Falta de concentración y angustia.
5. Ambivalencia respecto a su compromiso de cara a la relación de pareja (temor al abandono, temor a afirmar la propia independencia, sentimientos de culpa relacionados sobre todo con las relaciones sexuales).

Lo bueno, Amalia, es que tu caso es tratable y tiene buen pronóstico. Algo que podría recomendarte es que primero inicies por lograr el orgasmo masturbándote a solas. De este modo, una vez que hayas cobrado seguridad personal, obtienes placer total con auto estimulación delante de tu pareja. Cuando tal objetivo haya sido conseguido, es posible que las inhibiciones psicológicas se vayan diluyendo de modo paulatino, pudiéndose pasar a la relación coital propiamente dicha con progresivo éxito.

Saludos Amalia y gracias por tu contribución en el grupo. De seguro saldrás adelante en este tema.

Comentarios para Sin Orgasmo

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

May 22, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Anorgasmia
por: Dra. Vanessa Flores

Gracias por comentar sobre tu situación. Un porcentaje de las mujeres presenta falta de orgasmo (anorgasmia) y sigue siendo un problema que se oculta y no recibe tratamiento, a pesar de ser muy frecuente. Este problema puede afectar la autoestima y la relación de pareja.

Las causas pueden ser diversas, orgánicas o psicológicas; aunque en la mayoría de los casos se trata de una combinación de ambas. Las causas médicas que lo provocan pueden ser: trastornos de la glándula tiroides, insensibilidad relacionada con diabetes (elevada concentración de azúcar en sangre), alcoholismo, alteraciones del sistema nervioso como esclerosis múltiple (lesiones en las terminaciones nerviosas que bloquean los mensajes entre el cerebro y el cuerpo), antidepresivos, extracción quirúrgica de ovarios o deficiencia de estrógenos vinculada a la menopausia.

Las afecciones psicológicas más habituales son: estrés, antecedente de abuso sexual, monotonía, falta de relajación a la hora del sexo, tabúes con respecto al sexo, problemas con la identidad sexual, depresión y conflictos de pareja.

Los problemas de salud, los medicamentos nuevos o la depresión sin tratamiento pueden necesitar evaluación y tratamiento para que la disfunción orgásmica mejore. Si se están presentando otras disfunciones sexuales --como la falta de interés y el dolor durante la relación sexual-- al mismo tiempo, éstas necesitan abordarse como parte del plan de tratamiento.

El tratamiento puede consistir en psicoeducación, terapia conductual cognitiva, enseñanza sobre la forma de obtener orgasmos enfocándose en estimulación agradable, masturbación dirigida y estimulación del clítoris para alcanzar un orgasmo. Por otra parte, La técnica de desensibilización es útil para las mujeres con ansiedad sexual significativa. Cuando la disfunción orgásmica continúa sucediendo, el deseo sexual generalmente disminuye y a la larga el sexo ocurre con menos frecuencia, lo cual puede crear resentimientos y conflictos en la relación.

Espero las información te sea útil y no dejes pasar los problemas sexuales ya que muchos tienen solución..

Saludos.

May 16, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Sin orgasmo
por: Anónimo

Hola muy buenas tardes. Yo quisiera saber por qué nunca he tenido un orgasmo. Me encanta hacer el amor con mi esposo. Llevamos 8 años juntos pero nunca he tenido un orgasmo. Me hace cosas que nunca había experimentado y siento satisfacción al hacerlo. El problema es que no tengo orgasmos… nunca he pasado por acontecimientos desagradables ni nada por el estilo. Me gustaría que me ayudaran. Gracias.

Jan 20, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Anorgasmia
por: Christian Giovanny Toro Vallejo

De seguro lo lograrás.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Sexualidad.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Mi enojo y mi ira manejan mi vida

    Sep 25, 20 06:57 PM

    Soy una persona muy sociable y extrovertida..pero con mis parejas o personas que empiezo a conocer o mis padres...soy muy impulsiva ..explosiva diría...hay

    Leer Más

  2. Hola!

    Sep 10, 20 09:40 PM

    Tengo 20 años y desde hace mucho tiempo tengo depresión. He intentado quitarme la vida muchas veces, últimamente me he estado sintiendo peor porque no

    Leer Más

  3. Mi ira se sale de control

    Aug 29, 20 03:08 PM

    Cuando me enojo digo cosas para herir a mi pareja o con quien tenga la situacion y doy empujones no puedo controlarme luego de estar tranquila me arrepiento

    Leer Más