Sin Orgasmo

por Amalia
(Panamá)

Hola, soy Amalia (quizás ya me conozcan por otros posts). Me considero una persona muy sexual, me gusta mucho mi pareja, sin embargo nunca he llegado a tener un orgasmo. He tenido varias parejas sexuales, sin embargo con mi pareja actual es con la me siento mucho mejor ya que he descubierto cosas de mi que no conocía y nuestra intimidad es muy placentera.

Años atrás sentía algo de estrés ya que no lograba llegar a los orgasmos, pero al pasar del tiempo me adapté y ya no es un tema que me quite el sueño, más bien lo he asumido, pero tengo un poco de esperanza de que eso cambie.

He notado que cuando mi pareja me masturba y me toca el clítoris siento una especie de "cosquilla" que no puedo tolerar, no puedo decir en su totalidad que me agrade, pero a la vez me gusta, es algo incómodo ya que no soporto esa sensación, no es que me duela, pero no sé... me es difícil explicarme, espero me entiendan...

También debo decir que siendo muy joven tuve un altercado con un familiar, que me observaba mucho e incluso un día me tocó, fue horrible para mi, aunque nunca he tocado el tema con un psicólogo. Esto no me ha marcado tanto (creo yo) como para no relacionarme con el sexo opuesto, pero no sé si tenga que ver con que no he tenido un orgasmo.

Disfruto mucho del sexo, y cuando estoy intimando me olvido de tener un orgasmo, pero aún así no lo logro.

Espero sepan aconsejarme.


Respuesta - Dra. Vanessa: Definitivamente Amalia, es muy probable que este evento que sucedió pudo haberte marcado. La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo y junto con la falta de deseo es una de las disfunciones sexuales más comunes de la mujer... Puede haber anorgasmia en el hombre, pero es menos frecuente.

Entre las principales causas psicológicas vemos (la #2 y la #4 podrían ser tu caso):

1. Condiciones culturales negativas
2. Experiencias sexuales traumáticas
3. Falta de información sexual
4. Falta de concentración y angustia.
5. Ambivalencia respecto a su compromiso de cara a la relación de pareja (temor al abandono, temor a afirmar la propia independencia, sentimientos de culpa relacionados sobre todo con las relaciones sexuales).

Lo bueno, Amalia, es que tu caso es tratable y tiene buen pronóstico. Algo que podría recomendarte es que primero inicies por lograr el orgasmo masturbándote a solas. De este modo, una vez que hayas cobrado seguridad personal, obtienes placer total con auto estimulación delante de tu pareja. Cuando tal objetivo haya sido conseguido, es posible que las inhibiciones psicológicas se vayan diluyendo de modo paulatino, pudiéndose pasar a la relación coital propiamente dicha con progresivo éxito.

Saludos Amalia y gracias por tu contribución en el grupo. De seguro saldrás adelante en este tema.

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Sexualidad.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. sufro de depresion y no se como ayudarme me ahogooo

    Jul 19, 19 09:12 PM

    me siento muy triste ,no puedo comprenderme ,ni entenderme y deseo solo desaparecer no quiero que amanesca porque no se que sera el dia de mañana . espero

    Leer Más

  2. Cuando el colegio no ayuda

    Jun 05, 19 12:38 AM

    Mi nietita de 10 años a la que estoy criando acude a un Colegio Privado Católico . Realmente me he sentido en todos estos años totalmente incomprendida.Ahora

    Leer Más

  3. No puede pagar la pensión

    May 28, 19 01:45 PM

    que sucede si en un caso tal la persona que tiene que dar la pension alimenticia alega ante un juez que no puede trabajar poque tiene una niña de meses

    Leer Más