Siento que desde que los empecé a tomar no soy la misma

por Yuri
(Colombia)

Hace 13 años me diagnosticaron trastorno bipolar y empecé a tomar las medicinas que el psiquiatra me recetaba. Había muchos mareos, subidas de peso y otras cosas que creo son normales al tomarlos, pero lo más difícil es que era siempre. He sido muy activa, muy juiciosa me gustaba estar siempre ocupada pero al pasar los años ya no soy la misma, me siento agotada con facilidad, las manos me tiemblan, pero lo más duro para mí ha sido que ya no coordino bien muchos movimientos ni el pensamiento.
Me he vuelto muy lenta y cuando quiero hacer las cosas rápido no soy capaz. Se me caen las cosas de las manos y por más que me alimente bien, haga un deporte suave, me relacione con la gente y haga ejercicios de agilidad mental no soy capaz de tener esa misma capacidad de hacer las cosas rápido. Y me enredo mucho y yo no era así… Tanto antes de tomar los medicamentos y ya han pasado 13 años me los han cambiado muchas veces y de psiquiatra también, pero eso sigue igual y lo más duro para mí ha sido cómo me ha afectado en el ámbito laboral, ya que en el país en que vivo se discrimina mucho estas enfermedades y no te tienen paciencia ni te dan ningún tipo de ayuda. Y si estás trabajando te exigen lo mismo que los pacientes sanos y si te da una crisis o te enredas o vas lento porque de pronto el medicamento para dormir te afectó un poco te echan y sin derecho a decir nada.
Hay medicamentos que me han caído muy bien pero siento que muchas de estas reacciones se deben a algunos de los tantos medicamentos que me han dado.

Comentarios para Siento que desde que los empecé a tomar no soy la misma

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Mar 22, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
TOC y Tourette
por: Pablo

Se deben buscar más opciones médicas ya sea en Colombia o en otras naciones si sientes que los medicamentos que te han prescristo han empeorado tu estado. Existen excelentes médicos en psquiatría en hispanoamerica. Como mi médico que trata mi enfermedad que padezco que es trastorno obsesivo compulsivo y síndrome de tourette. Mi médico es un experto en TOC y su ayuda médica me ha servido mucho después de que me habían tratado ya varios psiquiatras.

Jan 24, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Francisco
por: Anónimo

Yo he estado ingresado, muchas veces… muchas veces… también he ido a psiquiatras; siempre voluntario, repito siempre voluntario, porque me encontraba mal o muy mal y debo decir que nada de nada. Me han diagnosticado de todo, desde depresión mayor, psicosis endógena, neurosis de carácter, etc. Te mandan medicamentos que te achantan y en mi caso te ponen peor. En fin hay de todo pero nunca para bien. Supongo que hacen lo que pueden pero es un mundo muy difícil, o aún se sabe poco o muy poco. En mi caso cuando he encontrado mejoría ha sido porque el medio ambiente ha sido propicio o ameno, o quizás cíclico. Simplemente digo y finalizo con esto, que desgraciado al que le toque porque es un infierno.

Nov 14, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Efectos de la medicación
por: Dra.Vanessa

Es claro y comprendo perfectamente cómo te sientes. Es definitivo que no podemos ir quitando un problema mientras creamos otro y menos que esto te ponga lenta y disfuncional. Hay que evaluar la medicación que estás tomando.
El estigma lamentablemente sigue en muchos países y la realidad es que parte del trabajo del profesional de la salud es ayudar a reincorporarte a la vida productiva. En Panamá, que es un país en donde se protege al trabajador, el trabajador debe presentarse a laborar en condiciones mentales y físicas aceptables e informar al empleador del consumo de medicamentos que produzcan somnolencia. Por su parte, el empleador debe conceder permisos remunerados para que el trabajador asista a sus citas médicas y a las de sus hijos. Cualquier trabajador bajo tratamiento mental ofrecido por un profesional idóneo debe tener capacidad legal y si eres despedida injustificadamente debes exigir tus derechos.
Nadie desea sentirse mal, pero mucha gente no lidia con esto. Te recomiendo hacer un cambio hasta que puedas sentirte mejor y que tu psiquiatra pueda entender esto. De igual forma la terapia cognitivo-conductual sería una opción para ti.
Saludos desde Panamá.
Dra. Vanessa Flores

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más