Se ha ido mi creatividad


Un saludo a todos!
Desde hace varios años he estado tomando medicación para el Desorden Afectivo Bipolar II. Los primeros años fui tratada con Carbonato de Litio, el cual me causaba muchos efectos adversos y me hacía sentir intoxicada, luego fui formulada con Valproato de Magnesio en sales, el cual también tuve que suspender debido a sus efectos indeseables y por último he sido medicada con Quetiapina, medicamento que he asimilado mucho mejor, sin aparentes efectos secundarios y con el beneficio de que ha mejorado totalmente mi calidad de sueño.
Todo esto va dirigido a resaltar que a pesar de sentirme con menos alteraciones de ánimo, sobre todo por las depresiones en que me sumía, la medicación me ha afectado mucho en mi parte creativa ya que mis hipomanías no resultaban nocivas para nadie y sólo me hacían muy creativa, hiperactiva y algo extrovertida, cosa que disfrutaba y resultaba agradable para los demás. Siempre me ha gustado la literatura y escribir poemas y narraciones cortas. Cuando estaba hipomaníaca comenzaba a escribir de tal manera que casi no me alcanzaban los dedos, ante el torrente de palabras que me salían y daban como resultado excelentes composiciones, con las cuales fui reconocida en algunas ocasiones. También hacía muchos trabajos manuales y decoraba mi casa, hasta tal punto, que construí con mis manos mi propia cocina integral...Ahora todo eso se acabó, me siento anulada, no me nace hacer nada, no me sale la inspiración ni el deseo y es como sentir que algo esencial en mí, murió.
Hace pocos días, por pura curiosidad le dije a mi médico que quería saber cómo estaba mi organismo después de llevar tomando durante tanto tiempo, medicación psiquiátrica y los exámenes de laboratorio arrojaron que tengo el hígado graso y cálculos biliares debido a la quetiapina, por lo que deberé suspenderla y tomar otro medicamento.
Tal vez sea imposible, pero quisiera poder recuperar mi creatividad (hipomanías), seguir durmiendo tan bien como lo hago ahora y no correr altos riesgos para mi organismo. Agradezco que me informaran sobre los posibles medicamentos de última generación para mi desorden, que me brinden una vida más saludable tanto emocional como físicamente, sin tener que renunciar a mis talentos y a una buena calidad de sueño.
Gracias por su atención!

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. sufro de depresion y no se como ayudarme me ahogooo

    Jul 19, 19 09:12 PM

    me siento muy triste ,no puedo comprenderme ,ni entenderme y deseo solo desaparecer no quiero que amanesca porque no se que sera el dia de mañana . espero

    Leer Más

  2. Cuando el colegio no ayuda

    Jun 05, 19 12:38 AM

    Mi nietita de 10 años a la que estoy criando acude a un Colegio Privado Católico . Realmente me he sentido en todos estos años totalmente incomprendida.Ahora

    Leer Más

  3. No puede pagar la pensión

    May 28, 19 01:45 PM

    que sucede si en un caso tal la persona que tiene que dar la pension alimenticia alega ante un juez que no puede trabajar poque tiene una niña de meses

    Leer Más