Se ha ido mi creatividad


Un saludo a todos!
Desde hace varios años he estado tomando medicación para el Desorden Afectivo Bipolar II. Los primeros años fui tratada con Carbonato de Litio, el cual me causaba muchos efectos adversos y me hacía sentir intoxicada, luego fui formulada con Valproato de Magnesio en sales, el cual también tuve que suspender debido a sus efectos indeseables y por último he sido medicada con Quetiapina, medicamento que he asimilado mucho mejor, sin aparentes efectos secundarios y con el beneficio de que ha mejorado totalmente mi calidad de sueño.
Todo esto va dirigido a resaltar que a pesar de sentirme con menos alteraciones de ánimo, sobre todo por las depresiones en que me sumía, la medicación me ha afectado mucho en mi parte creativa ya que mis hipomanías no resultaban nocivas para nadie y sólo me hacían muy creativa, hiperactiva y algo extrovertida, cosa que disfrutaba y resultaba agradable para los demás. Siempre me ha gustado la literatura y escribir poemas y narraciones cortas. Cuando estaba hipomaníaca comenzaba a escribir de tal manera que casi no me alcanzaban los dedos, ante el torrente de palabras que me salían y daban como resultado excelentes composiciones, con las cuales fui reconocida en algunas ocasiones. También hacía muchos trabajos manuales y decoraba mi casa, hasta tal punto, que construí con mis manos mi propia cocina integral...Ahora todo eso se acabó, me siento anulada, no me nace hacer nada, no me sale la inspiración ni el deseo y es como sentir que algo esencial en mí, murió.
Hace pocos días, por pura curiosidad le dije a mi médico que quería saber cómo estaba mi organismo después de llevar tomando durante tanto tiempo, medicación psiquiátrica y los exámenes de laboratorio arrojaron que tengo el hígado graso y cálculos biliares debido a la quetiapina, por lo que deberé suspenderla y tomar otro medicamento.
Tal vez sea imposible, pero quisiera poder recuperar mi creatividad (hipomanías), seguir durmiendo tan bien como lo hago ahora y no correr altos riesgos para mi organismo. Agradezco que me informaran sobre los posibles medicamentos de última generación para mi desorden, que me brinden una vida más saludable tanto emocional como físicamente, sin tener que renunciar a mis talentos y a una buena calidad de sueño.
Gracias por su atención!

Comentarios para Se ha ido mi creatividad

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jul 29, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Lamictal
por: Dra Vanessa Flores

100 es muy poco... hay que ajustar dosis para estabilizar mas el ánimo e incluso combinarlo con otro estabilizador.

Jul 28, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Gracias Dra Vanessa
por: Anónimo

Gracias Dra. Por leer y responder. Estoy tomando Lamorigina( 100mg) y escitalopram, pero tengo que tener cuidado que no me dispare mis estados de euforia( pero ya no creativa) ahora me sugirieron cambiar por aripiprazol, pero no se , porque estoy cansada y también me deprime no poder hacer mucho porque el sueño que tengo constantemente y abatimiento no me faja hacer nada, ni creativo y mucho menos deportivo
Muchas gracias

Jul 26, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Se ha ido mi creatividad, se ha ido la bailarina
por: Anónimo

Lo mismo me pasa a mi, si bien estoy "estabilizada" , no tengo energía y no me puedo despertar, y luego sigo con sueño todo el dia. No puedo lograr casi nada. La qutiapina ha resultado para equilibrarme, junto con lamotrigina y escitalopram. Pero no puedo jugar mas al tenis. NO ERA YO, era el cuerpo de otra! y tuve que dejar de bailar, es impresionante querer hacer lo que mas o menos sabia, y ver un desastre en el espejo, tampoco era yo. Y soy artista, que no puedo trabajar. Yo si dejo las medicaciones, puedo tener periodos extra creativos y luego excesos y depresiones...pero así me cuesta mucho vivir..
Esto surge porque me sugirió mi psiquiatra cambiar por Arpiprazol. No se que hacer.
Gracias

Jul 11, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Medicamento
por: Dra. Vanessa Flores

Entiendo perfectamente a qué te refieres: quisieras sentirte más creativa. Hay otras opciones como lamotrigina que podría ser favorable y hacer psicoterapia. Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más