Rechazo de mi familia


Hola, soy mujer de 57 años, madre de 4 hijos. A la edad de 12 años, comencé a sufrir episodios depresivos y que callé por falta de confianza hacia mis padres. Con el tiempo, estos episodios fueron haciéndose más fuertes y frecuentes y solo a la edad de 35 años, ya casada y con hijos acudí a tratamiento psicológico, pero luego de varios meses, volvía a recaer. Asistí luego a psiquiatras, los cuales solo me formulaban antidepresivos, pero en vista de mis pensamientos frecuentes, de muerte y otros síntomas, decidí escuchar otras opiniones, y hasta hace apenas cerca de 8 años, fui diagnosticada con Trastorno Afectivo Bipolar tipo II y distimia. Comencé a recibir medicación desde ese entonces y siempre he tenido adherencia al tratamiento. Este diagnóstico solo lo supieron mi esposo y mis hijos y lo mantuve en secreto porque no quería afectar al resto de mi familia, quienes siempre me habían visto como el apoyo ante sus dificultades personales, como la persona más coherente y objetiva para la solución de los problemas, además de ser la mediadora en los conflictos. Hasta ese momento fui el soporte de todos y tenían depositada su confianza en mí. Por una mala determinación, decidí contarle a una de mis hermanas, hace cerca de 4 años y ella difundió la noticia a toda la familia y desde ese entonces, todos cambiaron conmigo. Cada cosa que hago, en la que no estén de acuerdo, me refutan con la sentencia de que soy una loca, incoherente y su ignorancia hacia el tema les hace que me sienta maltratada y discriminada. Perdí la confianza de todos mis hermanos y sobrinos, dejé de ser su apoyo y ahora me ven y me tratan como una persona anormal y me siento muy afectada por esta situación que me ha apartado y dado un giro total hacia toda mi familia. No sé qué hacer para recuperar la posición y la confianza que tenía ni para sentirme mejor. Gracias.

Comentarios para Rechazo de mi familia

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jul 09, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Qué importa lo que piensen
por: María

Hola, no crees que has sufrido bastante como para que te importe lo que opinen personas fuera de tu núcleo familiar (esposo, hijos).
Qué importa lo que piensen de ti, para qué quieres gente que no te quiere, conoce a nuevas personas si necesitas de gente, uno elige a sus amigos......a la familia no.
Me refiero a todos fuera de tu esposo e hijos, quierete un poco más, y que no te importe lo que opinen de tu enfermedad.... es algo que es parte de ti y con eso no se transa!!!
Disfruta y sé feliz.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Sección General.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más