¿Por qué no come?

por Rubi Celi Giraldo Díaz
(Medellín, Colombia)

Tengo un hijo de 22 años que tiene esquizofrenia paranoide simple. Los medicamentos que toma son respiridona,olanzapina, fluoxetina y la respiridona le cayó muy bien, pero le da distonía. No sé si son todos estos medicamentos que toma juntos que no quiere consumir alimentos y estoy muy preocupada ya que las crisis de su enfermedad eran por una semana y ahora le duran dos semanas. Les pido el favor de que me ayuden ya que las citas son por cada 3 meses y la siquiatra solo dice que que no se le ve recuperación.

Comentarios para ¿Por qué no come?

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Sep 04, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
El caso de mi hija
por: Anónimo

Hola, mi hija presentó un cuadro de esquizofrenia al cumplir 15 años. Fue necesario utilizar risperidona y fluoxetina, me dediqué a investigar mucho al respecto y lo que descubrí es que es muy importante el ejercicio y la alimentación con mucha fruta y verdura, por cierto, ella había crecido tanto sin ejercicio como sin alimentarse sanamente. He investigado que lo peor es el cigarro, el alcohol y el azúcar refinada

Mar 21, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Esquizofrenia
por: Anónimo

Lamentablemente la esquizofrenia es el trastorno mental mas grave y agudo e irremediable. Si surge a edad tardía las probabilidades de mejorar son mejores y de llevar una vida mas o menos normal
tengo tres amigos con esquizofrenia paranoide en uno de ellos aguda y tienen de edad los tres 48, 49 y 49 años. La mujer de los tres llevan cada uno mas de 20 años medicados uno más de 25., pero la mejoria en ellos es casi nula. Al parecer los medicamentos solo disminuyen los síntomas esquizofrenicos. los mantienen controlados pero nada más. Sus casos al parecer son irremediables ya por la edad que tienen y el largo periodo que han estado medicados.

Feb 16, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Esquizofrenia
por: Dra. Vanessa

La esquizofrenia es una enfermedad crónica y mientras más temprano inicie el pronóstico es peor. No recomiendo mezclar olanzapina con risperidona ya que aumenta la distonía (reacciones extrapiramidales). A veces la falta de apetito esta influida por las propias ideas… La fluoxetina quita el apetito y no sé cuánto tiempo lleva tomándola. La olanzapina y risperidona aumentan el apetito. Hay que determinar la causa exacta de su falta de apetito. También a veces es necesario hospitalizar si pasa mucho tiempo sin comer. Por otro lado, la rehabilitación psicosocial es muy importante en la esquizofrenia.

Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más