Por favor, alguien deme una opinión.

por Luis
(Mexico)

Soy consiente de que todos tienen sus vidas y sus problemas, sin embargo necesito expresarme al menos aquí.

Mi nombre es Luis y hoy tengo 24 años. El problema es depresión por fallecimiento de familiares pero quiero poner un contexto.
Crecí en una familia disfuncional junto a mi hermana menor Liz, mis padres peleaban diario hasta que en algún momento se separaron y nosotros quedamos a cargo de mi madre ya que mi padre siempre ha sido alcohólico. Mi madre tuvo que trabajar así que dejo de pasar tiempo con nosotros, pero un día que nosotros volvíamos de la iglesia para niños (Cristiana) vimos a varios de nuestros familiares y nos dieron la noticia de que mi madre sufrió un ataque ya que padeció cáncer, eso es cuando tenia 11 años. Desde entonces, nuestra vida cambio, estuvimos rodando viviendo con nuestros familiares mientras mi madre era atendida. Así estuvimos hasta que a los 14 años mi madre falleció, tuvimos un tiempo con una tía la cual nos daba estudio, pero unos meses después mi padre reclamo nuestra custodia, llegamos con el, el vivía con su nueva esposa y sus tres hijastros, ahí fuimos tratados con mucho desprecio.
Al terminar la secundaria, mi padre dejo de darme estudio y perdí un año, pero después de ese año, la tía que anteriormente había cuidado de mi pidió que regresara, solo yo sin mi hermana ya que yo tenia promedio arriba de 9.5, desde entonces me separe de mi querida hermana, pero pronto me empece a sentir solo, en un momento un hijo mayor de mi tía se enfermo y ellos salieron a otra ciudad a cuidarlo, ya tenia dos años estudiando con calificaciones alta en el bachillerato, pero me entere que mi hermana había perdido el camino y supe que se embarazo, en ese momento sentí que mi vida se acabo, perdí el interés en todo, deje de estudiar, hacer deporte, todo, me termine refugiando en Internet.

Regrese con mi padre ya que al final creí que es lo que me serviría, pero el seguía siendo el falso padre consumido por el alcohol, el había perdido a su ex mujer pero el no cambio en nada. Dure con el sin estudiar, sin trabajar pero tenia a mi hermana, ya entonces con su hijo. Paso un tiempo y a los 20 años conseguí mi primer trabajo, pero nunca supe si dejar a mi familia o volver a la soledad. Así estuve y pasado un año, deje de trabajar y me perdí en soledad de nuevo, los siguientes años de mi vida fue así, dejar de trabajar y trabajar. En ese periodo mi hermana fue a otra ciudad y 2 años después regreso con 3 hijos. A sus 20 años, en un trabajo que le conseguí, ella conoció a conoció a unas personas que terminaron quitandole la vida. Desde entonces yo perdí a la única persona que apreciaba, también llegue a ver la muerte de uno de los hijos de mi hermana por muerte de cuna, a uno de mis medio hermanos por leucemia y a un tío que cayo en alcoholismo y no supimos ayudarlo. Hoy después de tanto reflexionar, no tengo un rumbo en mi vida y forma de verlo es muy gris y sin futuro, tengo buenos valores y sentimientos, no soy una mala persona, fui cristiano de pequeño pero en algún momento deje de creer en Dios, pero no soy tan fuerte, quería mucho a mi hermana y su muerte puedo decirlo que me dolió mas que la de mi madre, ya que todo el cariño que le daba a mi madre pase a sentirlo por mi hermana y velaba por su bien, y sobre todo, era mas consciente que nunca la iba a ver.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Duelo.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. pension alimenticia a conyuge

    Oct 05, 19 10:00 PM

    Buenos Dias: Requiero aclaracion a las siguientes interrogantes: Tiene derecho a pension alimenticia provisional y /o permanente un Conyuge que no trabaja

    Leer Más

  2. Niña de 6 años necesito ayuda

    Sep 26, 19 01:40 AM

    La niña paso un prescolar donde lloro el primer dia pero despues transcurrio todo el curso bien. La niña fue abandonada por su madre entregandomela a mi

    Leer Más

  3. Hola...

    Sep 26, 19 01:38 AM

    No se por donde comenzar, hay un momento de mi vida que estoy realmente harto de como me siento: Triteza, enojo, celos, falta de interes en las cosas.

    Leer Más