Por acoso laboral, una experiencia destrozadora.

por Wendy
(Costa Rica)

Desde hace muchos años empecé a laborar en una escuela que cuenta con un sobresueldo de un 50% de salario.
El manejo de la verdad es inmesamente nulo en ese lugar, todo se maneja tapando errores y disimulando por medio de activismo.
Se basan en principios que dicen poner en práctica pero que no se practican.
En fin, he descubierto cosas muy malas que se hacen ahí como prácticas comunes, malas porque no corresponden a la forma correcta de actuar de los docentes y administrativos, acorde con la ley de carrera docente y otros medios que reglamentan la forma de funcionar de las escuelas públicas.
El acoso ha sido inminente, se me ha tratado de callar y aislar de todas las maneras más terribles y desagradables, no solo degradando cualquier opinión, sino atacando directamente cualquier acción que realice y por supuesto anulando mis criterios e ignorando mis críticas, aunque estas vayan dirigidas a mejorar la calidad del servicio educativo.
En la institución se maneja un criterio de que son únicos y es la máxima calidad posible la que se brinda, sin embargo los resultados de sus trabajos y proyectos no tienen un alcance más allá de las 4 paredes en que nos encotramos.
MI cuerpo comienza a enfermarse cada día más, hasta el punto que hace aproximadamente un año, comencé a tener pérdidas de memoria en un tipo de ataque extraño que me hace sentir como si fuera a perder el control de mi cuerpo pero regreso a la vida real en unos segundos o minutos.
Regreso a la vida pero sin memoria, no recuerdo ni siquiera el año en que estamos... rato despúes me voy dando cuenta que no recuerdo nada y empiezo a tratar de ubicarme, debo ver la hora, el calendario, ubicarme en el lugar donde me cuentro, etc.
Ha sido demasiado difícil y lo peor, mi jefa quien comente muchos actos injustos en mi contra, tampoco quiere darme la referencia para que me atienda el instituto de seguros.
Así las cosas esta es una situación cada vez menos manejable para mí y siento que estoy dando tanto, tanto, tanto para poder disimular lo que me pasa, que mi cuerpo lo refleja cada vez más en situaciones de este tipo y me da terror tener un accidente por ejemplo si esta crisis me da manejando.
ASí está mi vida actualmente.

Haga click aquí para agregar comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más