PERSONALIDAD LIMITE

por MARCELA
(ARGENTINA)

MIRÁNDOLO DESDE AFUERA ALGUNOS DIRíAN QUE SOY LA NARCISISTA PORQUE LE DOY MUCHA IMPORTANCIA A LA BELLEZA Y ME CONSIDERO ESPECIAL Y SIENTO QUE ME ENVIDIAN. LA REALIDAD ES QUE SÍ ME ENVIDIDAN Y POR ALGO SERÁ.

SOY UNA PERSONA QUE ATRAE MUCHO, TODOS ME MIRAN Y NO LO VEO SOLO YO. TAMBIÉN LOS QUE ME RODEAN, PERO NO SOY ENVIDIOSA PARA NADA.

SÍ ME VEO REFLEJADA EN LA LÍMITE, YA QUE CUANDO ME AGARRAN LOS ATAQUES Y SIENTO QUE ME ROBARON, MINTIERON U OTRA COSA QUE ME DECEPCONA, REACCIONO ROMPIENDO, GRITANDO Y LASTIMÁNDOME YO COMO AHORA, QUE PARA NO LASTIMAR A OTRO, TENGO UNA HERIDA EN EL BRAZO.

SOY UNA PERSONA QUE TENGO UNA VIDA MUY RICA Y TENDRÍA QUE SER FELIZ PERO NO PUEDO.

SI FUERA NARCICISTA ME CREERÍA LO QUE AYER ME DIJO UNA PERSONA QUE SALIÓ CONMIGO: QUE ERA REALMENTE HERMOSA Y SIENTO QUE ME ESTABA CARGANDO.

POR LO TANTO TAN NARCISISTA NO SOY.

HE INTENTADO SUICIDARME, ME TOMO PASTILLAS QUE NO ME SIRVEN PARA NADA.

TENGO UNA SENSIBILIDAD MUY GRANDE, POR LO TANTO TAMPOCO TIENE QUE VER CON ESAS PERSONAS QUE DICEN QUE SON INSENSIBLES Y NO PUEDEN VER LAS COSAS DE LOS DEMÁS. POR TODO LO CONTRARIO YO SIEMPRE ESTOY AHI PARA AYUDAR, LO CUAL ME TRAE MUCHOS PROBLEMAS PORQUE NO TODOS SON COMO YO.

NECESITO AYUDA, ESO SÍ, PORQUE PIENSO CADA VEZ MÁS EN LA MUERTE Y ME DA MUCHA PENA.

AYER CONOCÍ A ALQUIEN DIVINO Y CÓMO DECIRLE QUE SUFRO DE ESTO… SERÍA MEJOR DECIRLE QUE TENGO CANCER.

ESPERO ME AYUDEN.

Comentarios para PERSONALIDAD LIMITE

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Nov 02, 2011
Calificación
starstarstarstarstar
RESPUESTA
por: Anonymous

Hola Marcela, gracias por participar en el grupo. Te haría para empezar una pregunta: ¿Por qué crees y estas convencida que te envidian? La envidia puede ser experimentada por cualquier ser humano, el problema está en cómo afecte a la persona que envidia o que se siente envidiada.

Es posible que al sentir "que te robaron, mintieron u otra cosa que te decepciona" (lo que causa tu reacción de romper, gritar y lastimarte) en ese preciso momento estés teniendo un pensamiento que te ocasiona mucho dolor y sufrimiento y es este pensamiento el que te hace actuar así y no la situación.

Ese pensamiento lo tienes que trabajar, ya que muchos de los pensamientos que tienes no son a veces tan ciertos. Existe una manera fácil y rápida de actuar ante las situaciones de la vida diaria, pero lo que nos diferencia como seres humanos es que podemos pensar, analizar y realizar cambios de conducta. ¿Te has preguntado qué no te permite ser feliz?

Evidentemente las pastillas no van a realizar todo el trabajo, pues es un conjunto de muchas cosas las que hacen que el tratamiento funcione. Tú eres la que va a decidir cuándo quieras mejorar... solo tú, nadie lo va a hacer por ti. Todos los seres humanos son diferentes y únicos, por tanto no deberías esperar que las personas sean, piensen y actúen como tú.

La muerte es el camino más fácil y rápido, pero no la única alternativa y probablemente encuentres muchas otras opciones aparte de ésta. Te puedo sugerir que agotes todos los recursos para poder lograr una empatía con un terapeuta con el que puedas trabajar estos pensamientos.

Tener problemas o algún trastorno de salud mental no te hace más débil, ya que sólo tienes una condición que tratar y solucionar en tu vida. Hay una frase que dice así: "Primero debes aceptarte tú para que otros te acepten".

Saludos,
Dra. Vanessa

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Trastorno de Personalidad.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más