No sabía que sufría de trastorno bipolar afectivo

por Alejandro
(Medellín - Colombia)


La conocí hace un año, era alegre, sencilla, inteligente, pero notaba ke era muy sociable y casi no tomaba licor, pero cuando lo hacía se embriagaba muy rápido y perdía el control y la razón, consumía cocaína y todo se empeoraba más por ke conversaba con desconocidos, hablaba de más y era casi imposible llevarla a su casa y eso me perturbaba, ella de por sí era casi perfecta para mí, la pasábamos bien vivíamos felices desde ke ella no se pasara con el licor claro está, así se fue 1 año seguido.

Una vez ella volvió de su ciudad después de 2 meses y esa noche ke ella regresó sucedió de nuevo el mismo percance de tomar demás y consumir, discutí con ella esa noche y a partir de esa vez se la pasó 4 días despierta en su computador diciéndome ke la seguían y le habían jakeado y ke se arrepentía de decir ciertas cosas en su red social y lloraba, escuchaba cosas, estaba aterrada y yo de inmediato le llevé al hospital, estuvo 1 mes le recetaron ácido valpórico y olanzapina...

Lleva otro mes tomando las pastas y la mantienen adormecida y unas veces es ella y otras veces se vuelve una persona mística, triste, paranoica, habla de Cristo y cosas como un fanático y esa no es la persona de la ke me enamoré yo y eso me pone triste y no sé si ya pueda volver a mi lado a no ser ke los papás de ella vean ke si haya mejorado de lo contrario ella no podrá vivir conmigo en mi ciudad mientras esté con su mente llena de miedos y cosas ke no son de ella... si yo la conocía 1 año entero y creo ke esa noche ese vicio y el alcohol dañó la personalidad tan bonita ke tenía y tengo miedo de perderla tanto ke no pueda volver a mi ciudad y seguir viviendo juntos como mentalmente ke ella no vuelva a ser la mujer conversadora alegre, inteligente ke conocí...

Comentarios para No sabía que sufría de trastorno bipolar afectivo

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jul 06, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Bipolar
por: Dra.Vanessa

Es posible que el consumo de drogas haya podido desatar esta desorganización mental, o bien lo contrario: que su desorden mental la haya llevado a consumir.

Independientemente de cualquiera de las dos posibilidades,lo cierto es que su recuperación con tratamiento depende de la gravedad del trastorno en el momento en que inició todo y mucho tiene que ver la conciencia de enfermedad con lo que le pase.

Muchas personas que atiendo con trastorno bipolar logran llevar una vida bastante normal en familia, con sus altas y bajas, al igual que los asmáticos y diabéticos que caen en crisis y tiene que asistir al hospital para que le pongas insulina, medicamentos y mascarrillas. Sólo puedo decirte que si estás comprometido en estar con ella, tu apoyo puede ser muy importante.

Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate aquí - Trastorno Afectivo Bipolar.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Hola!

    Sep 10, 20 09:40 PM

    Tengo 20 años y desde hace mucho tiempo tengo depresión. He intentado quitarme la vida muchas veces, últimamente me he estado sintiendo peor porque no

    Leer Más

  2. Mi ira se sale de control

    Aug 29, 20 03:08 PM

    Cuando me enojo digo cosas para herir a mi pareja o con quien tenga la situacion y doy empujones no puedo controlarme luego de estar tranquila me arrepiento

    Leer Más

  3. Terapia cognitiva para COVID-19

    Aug 26, 20 09:23 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más