No sé si tengo este trastorno o no


(Ana)

Hola, mi nombre es Ana y tengo 32 años. Desde hace unos meses (principios de año), me levanto con dolores de espalda, en la zona lumbar. Empiezan a mitad de la noche y por las mañanas no puedo estar mucho tiempo en la cama porque me duele mucho.

Me levantaba doblada, no podía ponerme recta hasta pasados unos minutos. Me han hecho ya las pruebas, 2 veces, para ver si tengo espondilitis anquilosante (análisis de sangre y radiografías...), pero sale negativo.

Empecé a tomar anti inflamatorios no esteroideos, y tpco me hacían nada, y ahora relajantes musculares y, aunque el dolor es menor, no lo quita del todo.

Esto me ocurre, principalmente, los fines de semana que duermo en casa de mi novio. Estuve viendo a una psicóloga por problemas de pareja y, dice, que puedo estar somatizando todo lo que llevo dentro, pues tuvimos una etapa bastante mala y yo no estoy del todo bien, todavía tengo restos, miedos e inseguridades por lo mal que lo pasé.

Además, desde principio de año tb estoy más ocupada, porque además de mi trabajo por las mañanas, estoy de voluntaria en una organización por las tardes, y como arrebatada y me acuesto tarde........ Pienso que esos dolores pueden ser estrés que aparece los fines de semana que es cuando más tiempo estoy en la cama, pues entre semana "no me puedo permitir estar mal", no sé si me explico bien......Voy acelerada entre semana y los fines de semana "descanso" y me aparecen los dolores.

También sufro de "costillas cervicales", así que, entre unas cosas y otras, estoy llena de dolores...... porque el problema de costillas cervicales me produce dolores de cabeza y jaquecas.

Comentarios para No sé si tengo este trastorno o no

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jul 20, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Dolores
por: dra.vanessa

Por supuesto que tu cerebro se agota y tu cuerpo es el que te cobra la factura. En ocasiones cuando aparecen estos síntomas de dolor es necesario un tratamiento tanto psicoterapéutico y farmacológico. Puede ser que estés reprimiendo muchas emociones.
Saludos y gracias por comentar tu historia.


Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más