NO DIAGNOSTICADA

por OLGA
(VALENCIA)

Llevo años padeciendo vértigos, desequilibrio y visión borrosa en un ojo. No siempre me encuentro así, paso largos periodos de tiempo sintiéndome sana y enérgica, pero los síntomas siempre vuelven. Además van en aumento, es decir, se añaden otros síntomas nuevos como son fatiga excesiva, dolor muscular y articular, picores (especialmente en las piernas) y sensación de piel quemada, normalmente en los brazos y la espalda. Me revisaron el oído interno y me hicieron resonancia craneal. Los médicos determinaron que todo estaba normal. Es por este motivo que he empezado a leer sobre el trastorno de somatización. No me asusta el psiquiatra, llevo años recurriendo a su servicio por depresión y ansiedad, pero nunca había pensado que mis síntomas físicos se debieran a la somatización. No soy hipocondríaca, aunque por lo que leo, ambas cosas no tienen por qué estar relacionadas. Lo que me preocupa es que cuando llegan estas etapas "malas" me encuentro verdaderamente mal; hay días en los que me siento incapaz de moverme, el cansancio es muy fuerte. Ya no voy al médico porque me parece una pérdida de tiempo y me avergüenza explicar mis síntomas mientras me miran con cara de asombro. Pienso "ya pasará". Siempre pasa. Lo malo es que, del mismo modo, siempre vuelve.

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Hola soy bipolar

    Apr 12, 19 06:28 PM

    Me gustaria unirme a un grupo de apoyo. Ya que tengo muchos periodos de inestabilidad animica.

    Leer Más

  2. DEPRESION

    Apr 04, 19 01:14 PM

    ¿Y qué hacer cuando de repente tras 8 años tu pareja deja de hablarte sin mas?. Vivíamos (ahora ella se ha venido a mi tierra) en países diferentes pero

    Leer Más

  3. Desrealizacion

    Mar 28, 19 11:11 AM

    Hola, debido a situaciones laborales y personales de mucho stress, sumado a una dosis mal calculada de corticoides que me fueron recetados en su día, desde

    Leer Más