No consigo superar la muerte de mi madre hace 5 anos. No la atendi.

por María
(Valladolid, España)


Mi madre murió hace 5 años, no estuve con ella debido a mi trabajo; pero me ha quedado marcada que días antes hablara con mi hermana como para despedirse, se ahogaba y mi hermana la llamó. Cuando la iba a ver al hospital murió. Me siento mal, mi pensamiento fue: GRACIAS DIOS MIO POR HABER MUERTO, siento que me gustaría abrir su tumba y verla, ya sé que es un pensamiento ridículo. NO HAY DIA QUE NO HABLE DE ELLA O CON ELLA. Ahora atiendo a mi padre como no lo hice con ella, nunca había besado a mi padre. Su hijo preferido hace años que no le ve y estoy segura de que si apareciera me mandaría a paseo; se porta muy bien conmigo económicamente sin yo pedírselo. CUANDO LLEGUE EL OBITO NO SE QUE HARE, ME CONOZCO Y ME HE INVOLUCRADO SOLA. TENGO MIEDO, MUCHO MIEDO…




Hola, gracias por compartir tu emoción en el grupo. Es probable que si investigamos un poco más, existan algunos síntomas de depresión, ya que luego de 1 año, si el duelo no se ha superado, se instaura una depresión que debe ser tratada. Si bien es cierto que nadie está preparado para perder a un ser querido, cada ser humano tiene mecanismos de afrontamiento con respecto a la muerte propios y también de acuerdo a su religión. De igual manera las muertes inesperadas y aquellas en la cuales se piensa que uno no se pudo despedir son las más difíciles. Probablemente con tu padre pueda ser distinto. Te puedo recomendar algunos libros con respecto a la muerte y el duelo… hay uno que se llama “El buen morir” de Hugo Dopaso. Si a este punto todavía te sientes así, debes iniciar un tratamiento.

Saludos,
Dra. Vanessa Flores
Twitter: @vanymf.

Comentarios para No consigo superar la muerte de mi madre hace 5 anos. No la atendi.

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Dec 27, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Tengo sentimientos de culpa
por: Sylvia Velez

Hola, mi madre murió hace 4 meses y la extraño muchísimo,soy la menor de 12 hijos,estuve lejos de ella por 26 años y me arrepiento de no haber compartido más con ella, me duele tanto su ausencia, que no puedo ni explicar si es mi alma rota o todo mi ser!!! Te adoro mami y ojalá que puedas perdonar mi abandono,como tú ninguna y sé que ya estás en un mejor lugar donde no hay dolor ni físico, ni emocial, solo dicha eterna!!!Nunca dejaré de pensarte, ni de amarte!! Necesito ayuda !!!

Dec 19, 2012
Calificación
starstarstarstarstar
Mi madrecita
por: Anonymous

Mi madre falleció hace 5 meses. Yo sí la atendí por 3 meses, ya que se fracturó la cadera izquierda, pero de todas maneras no me siento bien pq vivo muy lejos de ella y hubiera querido compartir más cosas con ella.

Siento que no aproveché lo suficiente el tiempo. Nos vimos una vez cada 1 ó 2 años. Sí fui dedicada, hablábamos cada día, era una alegría escuchar su vocecita.

Qué tristeza tan grande tengo. Voy a vivir mi vida esperando volver a encontrarla. Unamos nuestros sentimientos y confiemos en Dios que sobreviviremos a esto, porque de lo que sí estoy segura es que ellas todo lo perdonan. Y que quisieran que los que acá quedamos seamos felices.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Duelo.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Hola!

    Sep 10, 20 09:40 PM

    Tengo 20 años y desde hace mucho tiempo tengo depresión. He intentado quitarme la vida muchas veces, últimamente me he estado sintiendo peor porque no

    Leer Más

  2. Mi ira se sale de control

    Aug 29, 20 03:08 PM

    Cuando me enojo digo cosas para herir a mi pareja o con quien tenga la situacion y doy empujones no puedo controlarme luego de estar tranquila me arrepiento

    Leer Más

  3. Terapia cognitiva para COVID-19

    Aug 26, 20 09:23 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más