Miedo a la muerte, ansiedad, dolores sin explicación médica

por Liz Tapia
(USA)

Todo comenzó hace un par de años cuando la prima de mi esposo murió repentinamente, la diagnosticaron con cáncer en la sangre el mismo día que murió. Desde alli he tenido mucho temor a tener algo y que los doctores no encuentren qué es. Hace 4 meses me encontraron un coágulo en una vena de la pelvis desde alli mi vida se volvió una tormenta, corriendo a cada rato a emergencias pensando que tenía algo más, cada vez que iba no encontraban nada más, pero yo me sentía cada vez peor, mi estómago empezó a estar muy mal acidez, dolor abdominal, nausea, pérdida de apetito y empecé a perder peso. Me hicieron unos análisis después de tres meses que terminé mi tratamiento de antocoagulantes para deshacerme del coágulo, en esos análisis buscaron a ver si había alguna razón por la cual me salió el coágulo, pues no nada todos mis análisis salieron bien, sin embargo yo seguía con sintomas como dolor en las piernas, los brazos y con un miedo terrible de que me saliera otro coágulo, pues bien creo que fue tanto mi miedo y de correr y correr a la sala de emergencias me encontraron otro coágulo en la pierna, muy superficial,fui con hematólogo, endroquinólogo y reumatólogo pensando que hay algo en mi sistema inmunológico, pero no otra vez no encontraron nada, sin embargo mis ataques de miedo ansiedad y angustia han crecido al no poder encontrar una respuesta, todos mis análisis de sangre que me han realizado hasta de cancer gracias Dios han salido muy bien, dicen que estoy muy sana. Fue entonces que empecé a leer sobre esta enfermedad. Si alguien tiene una experiencia así me gustaría mucho saber más al respecto y saber si es possible que mi problema sea de sintomatizaciones. Tengo también varios años con mucho estrés en mi trabajo y mi vida laboral, creo que desde entonces fue que empecé con todos estos síntomas, un día tuve una fuerte discusión con mi jefe y estallé no podía más con este trabajo y fue entonces como una semana después que me encontraron el primer coágulo, desde enotonces mi estrés ha bajado mucho he intentado controlarlo. Me sería de mucha ayuda alguna opinión. Gracias.

Comentarios para Miedo a la muerte, ansiedad, dolores sin explicación médica

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jun 04, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
Somatizar
por: Dra. Vanessa

Hola, Liz. Gracias por contar tu experiencia.
Es común que estos miedos empiecen luego de experiencias externas de otras personas (ver morir personas con infartos o enfermedades graves) y si tu nivel de estrés estaba en su punto máximo, este estrés pasó a una ansiedad causando somatización en tu cuerpo. Es así de sencillo... como le digo a mis pacientes, lo que no se expresa emocionalmente el cuerpo te lo cobra a la larga.

Te recomiendo hacer terapia cognitiva, la cual la mayoría del tiempo funciona sola y otras veces hay que recibir un tratamiento. No dejes pasar más tiempo. Veo a menudo personas que dejan pasar mucho por el temor a ser tratado por un profesional de la salud mental.

Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más