Mi mente enfermó mi piel...

por Rosaura C.
(Venezuela)

Mi caso es el siguiente. Hace más de dos años, siento que el mundo se me viene encima, la comunicación en mi familia siempre ha sido algo turbia y con mi madre no me llevo nada bien. Es muy controladora y no la culpo del todo, pero siento que su influencia me ha hecho una persona temerosa de la vida, por más que emprendo metas, intento desafiarme a lograr algo, no lo consigo, siento que me estanqué y la verdad no sé cómo salir de ello.
Siento, que me caigo y me sigo cayendo sin poder levantarme o dar un paso firme y definitivo.

No entiendo en qué momento llegué a ser esto que soy ahora. Quisiera cambiar y a la vez no, así me siento. Antes, alguna vez fui una persona excelente, que no necesitaba esforzarse mucho para lograr sus objetivos, alguien muy capaz en los estudios y en todo lo que hacía, era un ejemplo a seguir y alguien de quien sentir tanto orgullo como envidia. Pero todo eso cambio y no me di cuenta en qué momento pasó. Soy solo la sombra de ello.

Mi gran dolor ahora es tener problemas con la piel (todo mi cuerpo está afectado). He ido a muchos doctores, me he realizado tantos estudios y ninguno dice que tengo, un dermatólogo dijo que tenia depresión y de ahí mi problema. Dijo que buscara a un psicólogo, fui con el psicólogo y no resultaron bien las cosas, me había resignado un poco, hasta que volvió mi frustración, trato de no pensar en ello, pero es inevitable, mientras el mundo se me cae a pedacitos siento que mi piel cada vez empeora más (lo que no ayuda para nada).

Hace poco fui a otro doctor y me dijo que mi problema era debido tanto a la depresión como la ansiedad. Me recetó un antidepresivo (que aún no tomo) y me recomendó ir con otro dermatólogo, pero me dijo muy específicamente, que debía deshacerme de los pensamientos negativos, que mientras siga con ellos, no mejoraré y de paso me dijo que era algo que por más que se pasara, volvería cuando me estresara o me deprimiera. ¡Grandes esperanzas! :( Según el soy víctima de la somatización...

Eso me tiene muy triste, ya no se qué hacer, parece que nada mejora y mi piel empeora con el paso del tiempo. Lo peor es que la gente a mi alrededor piensa que exagero (claro no han visto las lesiones, porque siempre visto muy tapada) y mis padres le atañen el estado de piel a mis uñas. Dicen que si no me rascara no estaría como estoy, pero sé que no es solo eso. ¿Alguien más pasa por esto o soy la única en el mundo?

A veces siento que me quejo demasiado, pero luego observo mi cuerpo y me doy cuenta de que no es así...

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más