Mi familia me rechaza y estoy embarazada
por Lenia
(Bruselas)
Hola mis queridos lectores:
Tiempo después de terminar mis estudios universitarios decidí viajar a Bruselas para seguir estudiando.
Estando en Bruselas me enamoré de un hombre maravilloso y decidí quedarme unos años más.
En Enero tuve que volver a España, porque mi madre estaba muy enferma, por lo que dejé mi trabajo y fui a cuidarla unos meses.
Cuando se mejoró volví a Bruselas y....unos meses después, me enteré de que estaba embarazada, casi no lo podiamos creer. Decidí arreglar el paro y empecé a cobrar la renta por desempleo.
Se lo conté a mi hermana, por teléfono, y no se alegró mucho si no más bien parecía apenada y me preguntaba que qué iba a hacer con el bebé y con mi vida.
Me decía que ser madre era muy duro y que yo estaba sola aquí, que no podría hacerlo. Ni siquiera me felicitó, parecía que le había comunicado una mala noticia.
Se lo conté a mi madre y no se alegró mucho tampoco, me echó el sermón y me decía ¡cómo no pudiste cuidarte!?, tenías que haber esperado unos años más, no era tu momento y con voz de decepción.
Sus palabras me enfadaron mucho y se lo hice saber, le dije que yo le estaba dando una buena noticia y ellos solo veían lo malo, que me parecía muy injusto. Y que yo era ya adulta y no tenía que dar explicaciones sobre mi vida.
Porque la llegada de uno más a la familia debe ser algo bonito, no decirme esas cosas. Me dijo que se lo diría a mi padre y que ya me diría que había dicho.
A la semana ingresaron a mi padre en el hospital, (algo del riñon, pero no muy grave)
Dada mi situación no pude ir a España, asi que llamaba todos los días para saber cómo estaba, mis familiares me daban el recado que mi padre no quería ponerse al teléfono porque se encontraba mal y ya me llamaría cuando estuviese mejor.
No me cansé ni un solo día y llamé día tras día para saber sobre mi padre y hablar con el pero nunca quiso ponerse al teléfono.
Cuando me enteré de que le dieron el alta en el hospital, le volví a llamar para preguntar por su salud y preguntarle sobre la noticia de que sería abuelo.
Por teléfono mi madre me dijo que mi padre no se podia poner (por lo visto estaba ocupado, pero si le escuché susurrar por detrás algo imperceptible) y que él me llamaría cuando pudiera.
Una tarde después llamé a mi madre y le pregunté que qué había dicho mi padre de mi gran noticia del bebé y me dijo:
- Tu padre está muy triste con la noticia, cree que eres demasiado joven y que vas a perder parte de tu vida ya que un hijo es mucha responsabilidad.
Desde la última llamada han pasado 3 semanas y aún no me ha llamado (ya que decía mi madre que él me llamaría cuando pudiera), "debe ser, que en un mes no ha tenido ni un solo momento para llamarme y decirme: HIIJA FELICIDADES!!
Mi hermana tampoco me pregunta sobre el embarazo y mi madre tampoco.
Siempre soy yo la que llama por teléfono y cuando lo hago, me preguntan y ¿qué tal todo?
pero no me preguntan por mi bebé, por las revisiones del ginecólogo, ni por si ya sé de qué sexo es, etc.
Le propuse a mi hermana de venir en Enero, que es cuando nace mi hijo y vivo en un piso amplio y se puede quedar con nosotros y me dijo que no iba a venir porque en las navidades gastará mucho dinero y no tendrá dinero para venir. Esa respuesta me molesta porque, me está diciendo que es más importante hacer y recibir regalos en navidad que conocer a su sobrinito, además desde que se enteró hasta enero puede ahorrar cada mes.
Estoy muy muy DOLIDA, he llorado muchísimo. No siento que mi familia me apoye o se preocupe por mi. Nadie de mi familia me dio la enhorabuena y me siento desamparada.
- Tengo 28 años
- Vivo en un piso precioso
- No nos va a faltar comida, ni lo básico para vivir
- Tengo una relación estable de pareja desde hace 3 años
- SIEMPRE he estado para mi familia
- Nadie nos mantiene, somos autosuficientes.
- Soy independiente y capaz, pues me vine a otro país yo sola sin saber una palabra de francés y lo conseguí TODO yo SOLA sin ayuda
No entiendo por qué mi familia me da la espalda, con 28 años no se es demasiado joven para tener un hijo. Cuando el bebé está en la pancita y ya no hay marcha atrás, lo más bonito que se puede hacer es alegrarse por el otro y no decir comentarios de los que te puedas arrepentir. Siento que soy una buena chica, una chica de la que cualquier padre estaría orgulloso, sin embargo los míos me hacen el vacío y nunca me han valorado nada.
Me siento mal, ¿alguien puede decirme por qué mi familia se comporta como si estuvieran locos?
Sé que es muy largo, pero si llegaste hasta el final, te doy las gracias!!
Que tengas un feliz día.