Mi familia me rechaza y estoy embarazada

por Lenia
(Bruselas)

Hola mis queridos lectores:

Tiempo después de terminar mis estudios universitarios decidí viajar a Bruselas para seguir estudiando.

Estando en Bruselas me enamoré de un hombre maravilloso y decidí quedarme unos años más.
En Enero tuve que volver a España, porque mi madre estaba muy enferma, por lo que dejé mi trabajo y fui a cuidarla unos meses.
Cuando se mejoró volví a Bruselas y....unos meses después, me enteré de que estaba embarazada, casi no lo podiamos creer. Decidí arreglar el paro y empecé a cobrar la renta por desempleo.

Se lo conté a mi hermana, por teléfono, y no se alegró mucho si no más bien parecía apenada y me preguntaba que qué iba a hacer con el bebé y con mi vida.
Me decía que ser madre era muy duro y que yo estaba sola aquí, que no podría hacerlo. Ni siquiera me felicitó, parecía que le había comunicado una mala noticia.

Se lo conté a mi madre y no se alegró mucho tampoco, me echó el sermón y me decía ¡cómo no pudiste cuidarte!?, tenías que haber esperado unos años más, no era tu momento y con voz de decepción.

Sus palabras me enfadaron mucho y se lo hice saber, le dije que yo le estaba dando una buena noticia y ellos solo veían lo malo, que me parecía muy injusto. Y que yo era ya adulta y no tenía que dar explicaciones sobre mi vida.
Porque la llegada de uno más a la familia debe ser algo bonito, no decirme esas cosas. Me dijo que se lo diría a mi padre y que ya me diría que había dicho.

A la semana ingresaron a mi padre en el hospital, (algo del riñon, pero no muy grave)
Dada mi situación no pude ir a España, asi que llamaba todos los días para saber cómo estaba, mis familiares me daban el recado que mi padre no quería ponerse al teléfono porque se encontraba mal y ya me llamaría cuando estuviese mejor.
No me cansé ni un solo día y llamé día tras día para saber sobre mi padre y hablar con el pero nunca quiso ponerse al teléfono.

Cuando me enteré de que le dieron el alta en el hospital, le volví a llamar para preguntar por su salud y preguntarle sobre la noticia de que sería abuelo.
Por teléfono mi madre me dijo que mi padre no se podia poner (por lo visto estaba ocupado, pero si le escuché susurrar por detrás algo imperceptible) y que él me llamaría cuando pudiera.
Una tarde después llamé a mi madre y le pregunté que qué había dicho mi padre de mi gran noticia del bebé y me dijo:
- Tu padre está muy triste con la noticia, cree que eres demasiado joven y que vas a perder parte de tu vida ya que un hijo es mucha responsabilidad.

Desde la última llamada han pasado 3 semanas y aún no me ha llamado (ya que decía mi madre que él me llamaría cuando pudiera), "debe ser, que en un mes no ha tenido ni un solo momento para llamarme y decirme: HIIJA FELICIDADES!!

Mi hermana tampoco me pregunta sobre el embarazo y mi madre tampoco.
Siempre soy yo la que llama por teléfono y cuando lo hago, me preguntan y ¿qué tal todo?
pero no me preguntan por mi bebé, por las revisiones del ginecólogo, ni por si ya sé de qué sexo es, etc.
Le propuse a mi hermana de venir en Enero, que es cuando nace mi hijo y vivo en un piso amplio y se puede quedar con nosotros y me dijo que no iba a venir porque en las navidades gastará mucho dinero y no tendrá dinero para venir. Esa respuesta me molesta porque, me está diciendo que es más importante hacer y recibir regalos en navidad que conocer a su sobrinito, además desde que se enteró hasta enero puede ahorrar cada mes.

Estoy muy muy DOLIDA, he llorado muchísimo. No siento que mi familia me apoye o se preocupe por mi. Nadie de mi familia me dio la enhorabuena y me siento desamparada.
- Tengo 28 años
- Vivo en un piso precioso
- No nos va a faltar comida, ni lo básico para vivir
- Tengo una relación estable de pareja desde hace 3 años
- SIEMPRE he estado para mi familia
- Nadie nos mantiene, somos autosuficientes.
- Soy independiente y capaz, pues me vine a otro país yo sola sin saber una palabra de francés y lo conseguí TODO yo SOLA sin ayuda

No entiendo por qué mi familia me da la espalda, con 28 años no se es demasiado joven para tener un hijo. Cuando el bebé está en la pancita y ya no hay marcha atrás, lo más bonito que se puede hacer es alegrarse por el otro y no decir comentarios de los que te puedas arrepentir. Siento que soy una buena chica, una chica de la que cualquier padre estaría orgulloso, sin embargo los míos me hacen el vacío y nunca me han valorado nada.
Me siento mal, ¿alguien puede decirme por qué mi familia se comporta como si estuvieran locos?

Sé que es muy largo, pero si llegaste hasta el final, te doy las gracias!!

Que tengas un feliz día.

Comentarios para Mi familia me rechaza y estoy embarazada

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Jan 06, 2020
Calificación
starstarstarstarstar
Animo
por: Anónimo

Hola, soy de Argentina y estoy embarazada soltera, tranquila amiga hay peores situaciones!yo tambn debo lidiar con una familia poco afectiva, y dependo un poco de ellos de lo material y el cuidado de mi futuro bebe, asi que alegrate de tu independencia exonomica, el amor te lo va a dar el bebe y tu pareja, lo otro sobra, no importa!

Nov 02, 2019
Calificación
starstarstarstarstar
Gracias
por: Gloria

Hola.

Estoy en la misma situacion que tu, solo que yo estoy en Holanda y tengo 23 años y daré a luz cuando tenga 24. Tengo la misma situacion, vivo con mi pareja desde hace 3 años, hablo el idioma, el tiene a su familia aqui, pero mi familia está rota, van a su rollo y me veo sola en esto.

No sé si leeras esto, pero me gustaria porfavor que me escribieses glorialara191@hotmail.com


Aug 30, 2017
Calificación
starstarstarstarstar
Hijo
por: Dra. Vanessa

Hola, gracias por plasmar tu sentir en la página. Como yo veo lo que has contado, tal vez para tu familia es un gran problema, pero para ti es una felicidad y es lo que importa. En la vida puedes encontrar cosas que no van a ser lo que idealizaste en algún momento, pero toca aceptarlas y entender que a veces las personas más cercanas son las que más lastiman.

Tienes una alegría grande que sientes por ser madre. Que nada te robe ese momento a ti y a tu familia actual. A lo mejor tus padres puedan cambiar de opinión con el tiempo y ojalá sea así, porque al final son ellos quienes se lo pierden.

Saludos y muchos éxitos en esta nueva etapa.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Sección General.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más