Me Traicionó

por Aria
(Valencia)

Todo pasó hace aproximadamente 8 meses atrás cuando, después de tener mucha inestabilidad familar, de jamás ser suficiente para mis padres, decidí por fin tener una relación seria y tratar de poder ver si podía mantenerla para verdaderamente demostrarme que sí podía amar.

Al mes me engañó por internet con otra mujer. Lo descubrí y me dolió muchísimo pero lo perdoné. Desde ahí le aguanté desplantes, desprecios, malos tratos, rechazos, engaños carnales y mucho más. Terminamos oficialmente en Enero del 2011 pero nos estuvimos viendo por 3 meses más.

Durante es tiempo él me dijo que me amaba más que a su propia vida y que si algún día se casaba iba a ser conmigo, pero luego se fue alejando cada vez más. Ya no me hablaba ni apoyaba ni siquiera y me alejó de la peor manera. Desde entonces he estado sumergida en un pozo sin fondo, sin luz, sin color, sin alegría.

Toda mi alma se la llevó una persona que me mintió, me engañó y jamás me valoró. Y yo le entregué todo (incluso mi virginidad) después de aguardar 19 años para eso y nada valoró. Hasta me infectó de VPH.

Desde hace 6 meses nada es igual. Todo lo que hacía y me gustaba ya no lo hago. Cada día me levanto sin ganas sólo esperando que las horas pasen para volver a dormir. Estuve con psicólogos pero no lograron ayudarme ó yo no me dejé. No duermo, no como, estoy super delgada, ya nada es lo mismo. Lloro todos los días, lo extraño demasiado y él esta con otra.

El sólo piensa en sexo sucio, en alcohol, fiestas y drogas y ya ni piensa en mi. Yo no sé que hacer... tuve pensamientos suicidas incluso pero no fui lo suficientemente valiente para poder consumar nada, pero siento que sin él no puedo vivir. Lo amo demasiado y cada día es una eternidad sin él. Por favor ayuda.

Respuesta - Dra. Vanessa: Hola, difícil situación por la que te encuentras y gracias por contar tu historia. Definitivamente que con lo que cuentas puedes estar en una depresión y necesitar tratamiento lo antes posible con psicoterapia y antidepresivos. Sin embargo, estás pasando por un período de adaptación de estar sin esta persona y de haberlo perdido (es como un duelo). Todos tus ideales se fueron al suelo, sientes probablemente haberle fallado a tus padres y a ti misma y te sientes culpable. En este momento todo está nublado y nada tiene salida.

Hay amores como éste que tuviste que son tóxicos y créeme cuando digo que mejor es que se haya alejado porque cerca probablemente sea peor. Sin embargo, pudiera aparecer nuevamente para decirte más mentiras.

Tendría que conocer tu historia más a fondo para poder ayudarte, pero te puedo recomendar que leas sobre dependencia emocional ya que te puede ser útil. Te puedo recomendar este artículo que escribí.

Comentarios para Me Traicionó

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Apr 27, 2018
Calificación
starstarstarstarstar
mi mujer me trasiono y aun asi pienso mucho en eys
por: enrique

ARCANE

Aug 19, 2016
Calificación
starstarstarstarstar
El consejo de los ancianos
por: Anónimo

El primer consejo es "No utilizar terapias químicas" por los efectos secundarios (que son efectos e no por eso "secundarios").

Lo importante es restablecer el propósito primario de tener una pareja; porque quieres tener una pareja? Que esperas de tu pareja? ...

A veces nuestra atención se bloca con los fracasos y esto nos bloca en todos los sentidos... pero la historia nos enseña que hay que seguir los propósitos originales y non apegarse con los fracasos.

Por ejemplo; Tomas Edison ha tenido que hacer más de 200 pruebas fracasadas antes de descubrir una lampara que funcione. Que hubiera sucedido se después de 30 fracasos hubiera dejado de insistir? ... simplemente non tendríamos luz eléctrica!

El propósito de base era crear la bombilla que funcionase, y si una no funcionaba, entonces probaba de nuevo y de nuevo y de nuevo con nuevos productos, nuevos sistemas, el propósito era y ha estado claro desde el inicio y depues de más de 200 fracasos LO CONSIGUIÓ !!

Así que basta de insistir con materiales que non funcionan. No pararte porque has tenido un fracaso... ese es un fracaso, pero es también experiencia, ahora, recuerda el propósito original de porque quieres un compañero y búscalo, prueba, y prueba, acepta los fracasos pero no olvidar el propósito original que podría ser un compañero fiel, que aprecie tus cualidades, que puedas comunicar y recibir comunicación, que puedas compartir metas, hacer cosas juntos ... y si la persona que has encontrado non funciona, entonces no te preocupes, puedes empezar de nuevo, ...

Según las estadísticas, tienen que pasar 30 personas hasta que uno encuentra la persona justa ...

Personalmente si yo hubiera fracasado con 50 pruebas con la bombilla la luz eléctrica seria aun da descubrir.

Pero he aprendido la lección... Hay que seguir el propósito de base y non pararse en los fracasos.

Aug 25, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
olvidarme
por: Anónimo

Hola a todo mi situacion es dificil. .tube una relacion de tres años y 4 meses nos dejamos me fue infiel lo descubri todo fue doloroso para mi salir adelante ..pasaron tres meses k no nos veiamos hsta k llego ese dia k ns vims y ns besamos. .desde ese dia no Hemos parado de vernos en escondida solo para sexo..Ya siete meses asi ke ns vems el me busca aveces y yo igual. .però Yo lo hago x amor..de vera n se ke hacer ?? Ya olvidarme de una y decirle k lo kiero k però ya no puedo estar asi ..y aunke si ala final las cosas no vayan como yo pienso ..Yo lo amo y todo..però tengo k hacerme respetar y todo ..ayuda !!!! No dejo de pensar en ke hacer. .

Nov 27, 2011
Calificación
starstarstarstarstar
Yo viví algo similar...
por: Amalia

Hola, yo viví algo similar, ya que mi primera pareja, que lo fue todo para mi, mi primer beso, mi primer novio, etc...Lo conocí a los 19 años y me contagió del VPH...sé qué sientes, esperaste a alguien bueno y que te amara y resulta que la decisión que tomaste que indicaba ser la correcta, resulta que fue lo peor que una pudo hacer y no solo porque esa persona no nos amaba ni mucho menos no nos valoraba, sino que nos deja esta maldita enfermedad que nos hace más daño a las mujeres que a los hombres. Por suerte, al tiempo yendo a ginecólogos y tomando tratamientos ya no tengo esa enfermedad y estoy totalmente sana.

Mi caso, es que en mi relación pasada yo también cometí errores, él también, muchísimos y aún así yo seguía a su lado, ya que nunca tuve amor de familia, sí tenía buenos amigos, pero para mí era un mundo nuevo tener a alguien que te "amara" y te demostrara que le importas. Al final, pasaron los años y me dejó de la peor manera posible, simplemente desapareció, no me dio la cara, era grosero, etc. y nunca me dio razones de por qué terminó conmigo...pero agradezco a la vida el que él se haya ido, porque increíblemente a los días de haber sufrido tanto, llorando, con palpitaciones, nervios, intentos de seguir trabajando, y con mucho dolor, conocí a un muchacho hermoso que me trata como una reina, no tengo quejas de él, y aunque mi relación pasada me ha dejado secuelas (mucha desconfianza, temor de perder a la persona amada) siento que he crecido y he avanzado mucho y he puesto todo de mi parte para salir adelante y ser mejor persona.

Sé que tú lo lograrás y tendrás un mejor futuro. Aleja todo lo que tenga que ver con tu ex. Yo no tengo ni un solo recuerdo de mi relación pasada, desde que me dejó no sé nada de él ni lo he visto por casualidad y pienso que así es mejor y no porque sienta aún cosas por él, sino porque realmente no siento nada hacia él.

Las cosas siempre mejoran, de eso estoy segura y tú pronto si pones de tu parte, estarás mucho mejor.

Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Amando Saludable.

#Prohibidoolvidar

A post shared by PsiquiatriaParaTodos (@psiquiatriaparatodos) on

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Risperidona, oxcarbasepina y Fluoxetina trastorno esquiziforme

    Aug 14, 18 03:44 PM

    Estaba en observación y estuve 5 semanas alucinando y oyendo voces.gracias a Dios descartó esquizofrenia,pero para prevenir tendré que tomar oxcarbasepina

    Leer Más

  2. AYUDA URGENTE DOLOR CABEZA SOMATIZACION

    Aug 05, 18 09:34 PM

    Amigos desde marzo del 2018 me golpee la cabeza con un fierro a los meses sentia cuando dormia el palpitar del corazon en la cabeza mucho mareo y dolor

    Leer Más

  3. Problema de parejas de adolescentes

    Aug 05, 18 09:30 PM

    Mi novia tuvo una vida super difícil fue abusada por mucho tiempo, cayó en drogas, robaba Bebia y ya había perdido un embarazo al igual que su tío se le

    Leer Más