Malestares permanentes a pesar de resultados normales en pruebas

Llevo varios años padeciendo de malestares y molestias gástricas, digestivas, oftalmológicas, respiratorias, fatiga y cansancio permanente. Tengo 62 años, estoy activo laboralmente y vivo solo. Mis hijos están en otras ciudades y me separé de mi esposa hace seis años. Soy especialmente impresionable y acuso altos niveles de stress. Confieso que me angustian y desesperan casi todas las cosas, desde lo económico hasta lo social. Puedo decir que me enferman desde los políticos hasta los conductores que se pasan las luces rojas.

Visito médicos y especialistas pero mis molestias persisten. Una vez formulados los medicamentos decido no tomarlos por temor a los efectos secundarios. Tiendo a sentir síntomas de enfermedades y condiciones adversas de salud con solo leer sobre ellas, situación que se ha acentuado gracias a las facilidades de consulta que ofrece Internet.

He buscado incluso ayuda en medicinas alternativas y remedios naturales. Ahora mismo, desde hace tres semanas, tengo dolores en el tórax, consulté por urgencia me ordenaron RT y EKG y ambos resultaron normales, lo cual agrava mi estado anímico. Tengo diabetes mellitus 2 con buen control, dieta y ejercicio sin medicación, pero mis registros de colesterol "malo" y triglicéridos son altísimos. Tengo la decisión de superar esta condición, no temo a la consulta psicológica e incluso psiquiátrica pero quisiera tener claro si mi problema es la somatización. La solidaridad y apoyo, tanto profesional como de personas que tengan problemas semejantes, resulta definitivo y, desde luego, serán importantes para tratar de superar este estado.

Comentarios para Malestares permanentes a pesar de resultados normales en pruebas

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Sep 11, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Malestar sin sentido
por: Anónimo

Busca en tu interior.

Sep 15, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
A partir de mañana
por: Anónimo

Creo que definitivamente estás somatizando te lo digo por experiencia y también voy a todas las especialidades a las que me derivan por distintos malestares. En mi caso cambié el hecho de no responder con ira a las personas y por ende tengo colon irritable. Pero hay solución yo consulté una psicóloga primero y la verdad que me ayuda bastante a convivir y cambiar dentro de lo posible el temperamento que me enferma. También en un momento tuve fuertes estados de angustia y mi psicóloga me derivó a una psiquiatra que me medicó por un tiempo por el tema de la angustia. Es increíble cómo cambia la calidad de vida de una persona que atina a tiempo y ya diste el primer paso por reconocer tu problema ahora falta tomar la decisión de cómo resolverlo eso sólo depende de vos y cómo quieres vivir a partir de mañana.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Mi enojo y mi ira manejan mi vida

    Sep 25, 20 06:57 PM

    Soy una persona muy sociable y extrovertida..pero con mis parejas o personas que empiezo a conocer o mis padres...soy muy impulsiva ..explosiva diría...hay

    Leer Más

  2. Hola!

    Sep 10, 20 09:40 PM

    Tengo 20 años y desde hace mucho tiempo tengo depresión. He intentado quitarme la vida muchas veces, últimamente me he estado sintiendo peor porque no

    Leer Más

  3. Mi ira se sale de control

    Aug 29, 20 03:08 PM

    Cuando me enojo digo cosas para herir a mi pareja o con quien tenga la situacion y doy empujones no puedo controlarme luego de estar tranquila me arrepiento

    Leer Más