Malestares permanentes a pesar de resultados normales en pruebas

Llevo varios años padeciendo de malestares y molestias gástricas, digestivas, oftalmológicas, respiratorias, fatiga y cansancio permanente. Tengo 62 años, estoy activo laboralmente y vivo solo. Mis hijos están en otras ciudades y me separé de mi esposa hace seis años. Soy especialmente impresionable y acuso altos niveles de stress. Confieso que me angustian y desesperan casi todas las cosas, desde lo económico hasta lo social. Puedo decir que me enferman desde los políticos hasta los conductores que se pasan las luces rojas.

Visito médicos y especialistas pero mis molestias persisten. Una vez formulados los medicamentos decido no tomarlos por temor a los efectos secundarios. Tiendo a sentir síntomas de enfermedades y condiciones adversas de salud con solo leer sobre ellas, situación que se ha acentuado gracias a las facilidades de consulta que ofrece Internet.

He buscado incluso ayuda en medicinas alternativas y remedios naturales. Ahora mismo, desde hace tres semanas, tengo dolores en el tórax, consulté por urgencia me ordenaron RT y EKG y ambos resultaron normales, lo cual agrava mi estado anímico. Tengo diabetes mellitus 2 con buen control, dieta y ejercicio sin medicación, pero mis registros de colesterol "malo" y triglicéridos son altísimos. Tengo la decisión de superar esta condición, no temo a la consulta psicológica e incluso psiquiátrica pero quisiera tener claro si mi problema es la somatización. La solidaridad y apoyo, tanto profesional como de personas que tengan problemas semejantes, resulta definitivo y, desde luego, serán importantes para tratar de superar este estado.

Comentarios para Malestares permanentes a pesar de resultados normales en pruebas

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Sep 11, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Malestar sin sentido
por: Anónimo

Busca en tu interior.

Sep 15, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
A partir de mañana
por: Anónimo

Creo que definitivamente estás somatizando te lo digo por experiencia y también voy a todas las especialidades a las que me derivan por distintos malestares. En mi caso cambié el hecho de no responder con ira a las personas y por ende tengo colon irritable. Pero hay solución yo consulté una psicóloga primero y la verdad que me ayuda bastante a convivir y cambiar dentro de lo posible el temperamento que me enferma. También en un momento tuve fuertes estados de angustia y mi psicóloga me derivó a una psiquiatra que me medicó por un tiempo por el tema de la angustia. Es increíble cómo cambia la calidad de vida de una persona que atina a tiempo y ya diste el primer paso por reconocer tu problema ahora falta tomar la decisión de cómo resolverlo eso sólo depende de vos y cómo quieres vivir a partir de mañana.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Somatización.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Tienda virtual

    Apr 14, 22 08:50 PM

    Seleccione "aceites esenciales" en el menú de nuestra tienda para visualizar los que tenemos para entrega inmediata.

    Leer Más

  2. Necesito ayuda por favor

    Mar 19, 22 12:51 AM

    esta deprecion que tengo cada dia cada noche va creciendo pensando si acabar con mi vida o no muriendo de hambre ayudenme ya no aguanto mas

    Leer Más

  3. Llevo 20 años de mis 40 sufriendo de ira y las dos veces que he explotado he dañado todo a mi al rededor.

    Nov 12, 21 06:00 PM

    Hola, hasta hoy he admitido que tengo un problema, llevo 20 años luchando por dentro con un MR. HYDE. Mi última explosión fue anoche. Termine incluso con

    Leer Más