Los tres grupos

por Miranda
(Tamaulipas)

No he recibido ningún tratamiento, me considero dentro de los tres grupos y he sentido ese deseo de acabar con mi vida veo cosas donde no las hay.. Desde niña mi madre me humilló y tengo unas manchas en las piernas q no soy capaz de mostrar. Ella misma se burlaba de mí y me maldecía. Mis padres se separaban y volvían. Él le era infiel y hoy estoy a punto de terminar una relación por culpa de estos espejismos. A pesar de q me dice él q ya no kiere nada y me lo demuestra, sigo pidiéndole que no me deje y no me gusta estar así. Siento q me humillo, no dejo de llorar… Muchas cosas han pasado y no he recibido nunca una ayuda.. No tengo amigos, a nadie y solo dependo de él. ¿Cómo lo supero?

Comentarios para Los tres grupos

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Apr 20, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Problemas de memoria
por: Dra Vanessa

Es cada día mas difícil el ritmo tan acelerado que llevamos. Cada vez son más las responsabilidades y compromisos para poder sobrellevar este mundo. La familia, el trabajo, estudios y extras no faltan en el día a día y acrecentan el estrés cuando no se hace un balance. Hay varias cosas que pueden estar pasando:

1. Falta de sueño
2. Depresión
3. Ansiedad
4. Altos niveles de estrés
5. Falta de actividades de placer y ocio.

En resumen, existen varios factores y habría que hacer una historia completa para ver la raíz del problema.

Saludos...

Apr 19, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Ayuda Urgente
por: Anónimo

Es difícil describir lo que siento, pero espero me puedan entender. Tengo 32 años, tengo trabajo, estoy casado, tengo hijos y sigo estudiando en la universidad. A simple vista llevo una vida normal pero no es así. A diario me mortifico por como soy, trato de ser un tipo culto, me gusta leer, me gustan las cosas que cultiven mi mente, pero tengo un gran problema: no puedo conservar en mi mente lo que leo, lo que estudio.

Tengo una mente desastrosa, se me olvidan las cosas muy fácilmente. Eso me está llevando al fracaso porque la gente no puede contar conmigo ni en mi trabajo ni en la universidad. Pasa a veces que a las personas les genero altas expectativas por mi apariencia o por lo que hago a veces, pero se llevan una sorpresa cuando ven cómo me expreso o cuando me ha tocado dar alguna presentación todo se viene abajo al punto que a veces hasta me tengo que esconder de la gente después de cualquier evento de ese tipo.

Necesito saber si esto tiene alguna solución y me gustaría que me ayudaran de verdad. Gracias.

Mar 29, 2013
Calificación
starstarstarstarstar
Respuesta
por: Dra.Vanessa

¡Hola! Gracias por comentar tu situación y comprendo que no sea fácil desligarte de esa relación por el miedo al abandono que te conecta con tu pasado. Pueden existir muchos resentimientos que sería bueno procesar para aliviar tu dolor. Cuando uno está en una relación de pareja cada uno trae una programación emocional distinta o a veces parecida. Igualmente, cada uno viene cargando una especie de “carrito de bloques” con recuerdos de su crianza y experiencias pasadas vividas y, si eso no se procesa, es difícil mantenerse en una relación estable con tu pareja. En síntesis hay que tratar los fantasmas del pasado y dejar ir cosas que no puedes cambiar para aceptar y continuar con tu vida. Hacerse consciente de esa situación hace una diferencia muy grande al momento de tratarse. Es posible que necesites psicoterapia y medicación por los traumas que me cuentas.

Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Trastorno de Personalidad.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más