Los duelos en la Tercera Edad

por Miguel Angel Torres
(Panamá)


Hay tres pérdidas en la vida del adulto mayor críticas, son estas: la pérdida del trabajo, la pérdida de los hijos (se van del país, es mi caso, para residir definitivamente en el exterior) y la pérdida de la pareja. Luego de tres o cuatro décadas de matrimonio, estos duelos, cómo se deben gestionar psicológica y psiquiátricamente?

Comentarios para Los duelos en la Tercera Edad

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Dec 09, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Pérdidas
por: Dra.Vanessa

Las pérdidas o duelos son procesos de la vida que pueden llevarte a estados muy dolorosos y casi intolerables. Dependiendo del tipo de pérdida que se experimente, la aceptación puede tomar más o menos tiempo.

Recuerdo a varios adultos mayores decirme con lágrimas en los ojos que lo que más les asusta del proceso de envejecer es la soledad y ver amistades y familiares morir primero. Aprender a sobrellevar estos eventos depende mucho de cómo sea el pensamiento y la personalidad del individuo.

A veces puedes estar tan enfocado en tu día a día que te olvidas de prepararte para esos momentos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Tercera Edad.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. aromaterapia

    Oct 05, 22 02:24 PM

    Tips para la buena aromaterapia.

    Leer Más

  2. Algo que yo no entiendo lo que me está pasando1

    Oct 05, 22 09:33 AM

    Deprecion es algo orrible cuando mi doctor me dijo que tenía que tomar pastillas me sentí mal muy mal que no puedo mirar a la gente a la cara .mi anciedad

    Leer Más

  3. Estos sentimientos me estan matando!

    Oct 05, 22 09:32 AM

    Hace un tiempo entre a trabajar a una empresa de tecnologia donde dije que haria lo imposile por ser mejor y creecer cada dia, lamentablemente nunca tuve

    Leer Más