Los duelos en la Tercera Edad

por Miguel Angel Torres
(Panamá)


Hay tres pérdidas en la vida del adulto mayor críticas, son estas: la pérdida del trabajo, la pérdida de los hijos (se van del país, es mi caso, para residir definitivamente en el exterior) y la pérdida de la pareja. Luego de tres o cuatro décadas de matrimonio, estos duelos, cómo se deben gestionar psicológica y psiquiátricamente?

Comentarios para Los duelos en la Tercera Edad

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Dec 09, 2014
Calificación
starstarstarstarstar
Pérdidas
por: Dra.Vanessa

Las pérdidas o duelos son procesos de la vida que pueden llevarte a estados muy dolorosos y casi intolerables. Dependiendo del tipo de pérdida que se experimente, la aceptación puede tomar más o menos tiempo.

Recuerdo a varios adultos mayores decirme con lágrimas en los ojos que lo que más les asusta del proceso de envejecer es la soledad y ver amistades y familiares morir primero. Aprender a sobrellevar estos eventos depende mucho de cómo sea el pensamiento y la personalidad del individuo.

A veces puedes estar tan enfocado en tu día a día que te olvidas de prepararte para esos momentos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Tercera Edad.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. COVID-19

    Jul 07, 20 06:09 PM

    Hacerle frente al coronavirus no es un tema únicamente epidemiológico o del Ministerio de Salud, también es un tema social y personal. A nivel social

    Leer Más

  2. Terapia cognitiva para COVID-19

    Jul 06, 20 07:24 PM

    ¡Ya no aguanto esta angustia! ¡Quiero dormir y no puedo! ¿Por qué amanecí triste hoy? ¿Por qué tengo tantos sueños feos? ¡Ya no aguanto esta cuarentena!

    Leer Más

  3. La depresión no es un enigma, es una realidad.

    Jun 14, 20 11:48 AM

    La depresión tiene varias caras. Puede ocurrir en niños, adolescentes, hombres, mujeres, en mujeres post-parto y en ancianos, y en cada uno de ellos sus síntomas son diferentes.

    Leer Más