Insomnio

por Dina Díaz M.
(Panamá)

Siempre he sido de dormir 6 horas diarias; sin embargo, hoy día debo tomar Zalepla para conciliar el sueño, ya que después de dos años de ingerir antihistamínicos con D pseudofedrina para mi rinitis alérgica, descubrí que éstos me producían un estado de hiperactividad durante el día y luego no podía dormir. Después de muchas consultas médicas y pruebas, se estableció por propia experiencia que la pseudofedrina era la causante. Esto pasó hace cinco años atrás y hoy día está prohibido este medicamento sin receta médica.
Logro dormir una a dos horas al iniciar la noche, pero me despierto y no puedo volver a conciliar el sueño.
Por lo anterior, los médicos (ginecólogo, gastroenterólogo, endocrinólogo, alergólogo) me han recetado Zalepla y llevo aprox cinco años tomándola, durmiendo sólo seis a cinco horas profundamente.
Quisiera poder conciliar el sueño sin este medicamento.
Definitivamente que tengo motivos estresantes que resolver entre esos no haber tomado vacaciones en 14 años, sólo disponiendo de los fines de semana largos por festividades lo cual es posible que también afecte mi estado.

Haga click aquí para leer o escribir comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. He tardado dos años en aceptar que una somatización no es una locura.

    Sep 30, 18 08:22 PM

    En abril 2013, tuve un atropello, me generó un Traumatismo Cráneo Encefálico con hemorragia subdural, los sanitarios que me socorrieron al momento, vieron

    Leer Más

  2. A quien pueda interesar

    Sep 30, 18 08:21 PM

    Soy fiel a la idea de que la vida siempre se encarga de recalcar que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. amores, familia, amigos. ¿Y ustedes?

    Leer Más

  3. Soy uno mas

    Sep 30, 18 08:15 PM

    Hola me autonombro como neuronita. Nose si esto es un testimonio o una confesión de mi fracaso como ser humano. Soy uno más de los que tienen un pasado

    Leer Más