Insomnio

por Dina Díaz M.
(Panamá)

Siempre he sido de dormir 6 horas diarias; sin embargo, hoy día debo tomar Zalepla para conciliar el sueño, ya que después de dos años de ingerir antihistamínicos con D pseudofedrina para mi rinitis alérgica, descubrí que éstos me producían un estado de hiperactividad durante el día y luego no podía dormir. Después de muchas consultas médicas y pruebas, se estableció por propia experiencia que la pseudofedrina era la causante. Esto pasó hace cinco años atrás y hoy día está prohibido este medicamento sin receta médica.
Logro dormir una a dos horas al iniciar la noche, pero me despierto y no puedo volver a conciliar el sueño.
Por lo anterior, los médicos (ginecólogo, gastroenterólogo, endocrinólogo, alergólogo) me han recetado Zalepla y llevo aprox cinco años tomándola, durmiendo sólo seis a cinco horas profundamente.
Quisiera poder conciliar el sueño sin este medicamento.
Definitivamente que tengo motivos estresantes que resolver entre esos no haber tomado vacaciones en 14 años, sólo disponiendo de los fines de semana largos por festividades lo cual es posible que también afecte mi estado.

Comentarios para Insomnio

Calificación Promedio starstarstarstarstar

Haga click aquí para agregar sus comentarios

Mar 31, 2015
Calificación
starstarstarstarstar
Zalepla
por: Dra. Vanessa Flores

Cinco años tomando zalepla es demasiado. Es muy probable que existan otros problemas asociados y también existe la posibilidad de que necesites hacer un reajuste y reevaluar. La zalepla al igual que otros hipnóticos no debe darse por mucho tiempo. Hace algunos años salió eszoplicona de 2 mg. y 3 mg. que sí está indicada en el insomnio crónico y puede utilizarse por más tiempo (1 año). Recomiendo también incluyas la psicoterapia, ejercicio, una buena alimentación y reevaluar la medicación. Si necesitas este medicamento para dormir por más de tres meses, es probable que no solo se trate de un insomnio y que haya que reevaluar el tratamiento.

Saludos.

Haga click aquí para agregar sus comentarios

¡Únase y escriba su propia página! Es fácil. ¿Cómo? Simplemente haga click aquí para regresar a Exprésate Aquí - Medicamentos.

Para mantenerse al día introduzca su e-mail:

Solo recibirá las actualizaciones de este sitio.


Contenido Reciente

  1. Los hombres sí lloran

    Sep 14, 21 08:27 PM

    Documental panameño sobre la depresión masculina.

    Leer Más

  2. ¿Quiénes somos?

    Sep 14, 21 05:34 PM

    Mgtr. Carmela Irene Camero A. Maestría en Psicología Clínica de la Universidad de Panamá Especialista en Dependencia Química con Énfasis en Intervención del Instituto de Criminología de la Universidad…

    Leer Más

  3. Documental Los Hombres Sí Lloran

    Sep 11, 21 10:11 PM

    A veces un "¿Cómo Estás?" puede hacer la diferencia. Tres hombres comparten sus historias de soledad, tristeza y vacío. Tres hombres contra el silencio y el estigma que tantas veces impide buscar ayud…

    Leer Más